¿Como usar un Talkbox?

  • 1
brandonboy
#1 por brandonboy el 21/07/2014
Hola, hace unos días estaba escuchando música en youtube, estaba escuchando una banda que me gusta mucho que se llama Snarky Puppy y en una de sus canciones vi que un tecladista tocaba con una especie de manguera que funcionaba con su teclado, al principio creí que rera una especie de melódica digital o algo así pero investigué un poco y vi que se llamaban Talkbox, realmente aluciné con su sonido y quería preguntar si alguien conoce alguna marca de esos aparatos y como se usan, no se si hay que cantar o solamente soplar o como se usa y si se pueden fabricar en casa.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 21/07/2014
Se venden y también se pueden fabricar. Básicamente es un pequeño amplificador con una bocina puestos en una caja pequeña. Se conecta la salida de audio del teclado (o guitarra, o lo que sea) a la entrada de la "talkbox". La señal amplificada, que sale del pequeño altavoz se envía a la boca a través de un tubo. La boca se usa entonces como si fuera un modulador o filtro de vocales, mientras se "canta" ante un micrófono, que posteriormente envía la señal modulada al amplificador donde normalmente iría conectado el teclado, o al PA. La forma en que se "canta" es moviendo la boca. No es necesario producir ningún sonido, pues el teclado se encarga de eso.

Quién los vende? de momento no sé, pero si encuentro algo lo pongo aquí.
Mira ésta página:
https://www.google.com/search?q=talkbox&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&channel=sb#channel=sb&q=talkbox&rls=org.mozilla:en-US:official&tbm=shop
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 21/07/2014
También hay plugins: http://mda.smartelectronix.com/ gratis.
Subir
1
brandonboy
#4 por brandonboy el 21/07/2014
Muchas gracias, pero tengo una duda, ¿Por que si no se canta hay quienes puedes emitir silabas y palabras es el aparto? ¿Es otro aparto o tra técnica?
Subir
Jack
#5 por Jack el 21/07/2014
Pues, de cierta forma sí. Es necesario practicar. De todos los que yo conozco que han usado o utilizan una, son pocos los que logran resultados sorprendentes. Me viene a la mente Peter Frampton y su guitarra "cantante" y con sólo unos cuantos temas. Y no todo lo que dice se entiende por completo.
Supongo que deberá haber algún tutorial por ahí.
De hecho, yo he hecho algunos temas con la versión de plugin de talkbox. Voy a buscar uno de los temas que hice para que lo escuches. Sin embargo, el plugin funciona de forma diferente. Ahí sí hay que cantar o combinar una voz grabada con un sonido, ya sea provisto por otro instrumento vst o un sonido con los que viene el vocoder o "talkbox". Aunque en realidad en el resultado final no se escucha nada de la voz. Sólo preserva las consonantes, y las vocales las usa como modulación, de tal manera que las de la voz no pasan al final.

Ahora bien, supongo que quien lo use también puede estar cantando o produciendo sonido a la vez, ya que realmente la señal está saliendo de la boca. Nunca he usado uno real, por eso desconozco qué técnica es utilizada con detalles. Yo pienso que es sólo la forma de la boca que le da modulación, pero tal vez haya un secreto o dos que no se digan. No te sé decir.
Subir
1
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 21/07/2014
El uso del talkbox tiene su propia técnica, hay que modular el aire que sale del tubo metiendolo un tanto considerable en la boca, para que lo pueda recoger el micrófono, porque si no amplificamos lo que resuena en la boca no se consigue el efecto final. De hecho hay que arrimarse bastante al micrófono y vocalizar bastante.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 21/07/2014
Subir
1
Cassini
#8 por Cassini el 21/07/2014
Mirate los vídeos de este muchacho... http://www.youtube.com/channel/UCjemqznImM-WQldz600lU3w

(Edito)... Ha borrado muchos de los que tenía sobre Talkbox pero aun se conserva este...

Subir
1
Jack
#9 por Jack el 21/07/2014
Ahí lo tienes, misterio resuelto :ook: .
:birras:
Subir
1
TEExpress
#10 por TEExpress el 21/07/2014
Un clásico de Talkbox con sinte es Roger Troutman (DEP).



Subir
1
brandonboy
#11 por brandonboy el 21/07/2014
Que genial, se ve super sencillo como lo hace!!
Alguno ha hecho el experimento de fabricarlo?
Subir
Cassini
#12 por Cassini el 21/07/2014
No lo he probado a fabricar pero si probé unas horas en un local uno en pedal de "nomeacuerdoquefabricanteperofamoso" y es algo complicado de obtener resultados tan espectaculares como en los vídeos, supongo que el timbre y el volumen del sinte también ha de estar acorde con el efecto a conseguir...

Aquí tienes otro de fabricación casera pero algo mas exquisito y con acabados mas "profesionales"... http://www.pisotones.com/TalkBox/TalkBox.htm

Esto del Talkbox es una idea tan curiosa que el que lo ideó tuvo que ser un tipo tan inquieto como el primer tipo que le dio por comerse una ostra para averiguar a que sabían...
Subir
1
Cassini
#13 por Cassini el 21/07/2014
Este es el que probé, un Dunlop... (Al final no era tan famoso el fabricante...)

Imagen no disponible
Subir
1
brandonboy
#14 por brandonboy el 21/07/2014
Cuando lo probaste viste en que precio andaban?
Subir
Cassini
#15 por Cassini el 21/07/2014
Lo probe con el teclado (no soy guitarrista) que tenían en el local, un Alesis Fusión (muy feote pero resultón), con unos presets de tonos básicos y pocos escrúpulos al colocarme el tubo... El Dunlop creo que aun lo venden en Thomann o el comercio que te venga mejor, esta sobre los 180 pavos...

https://www.thomann.de/es/dunlop_heil_talk_box.htm

(Google es una buena herramienta, ya lo creo que si.)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo