¿Cómo se utiliza la herramienta ART de LASS sin el pedal?

  • 1
Angelcomposer
#1 por Angelcomposer el 21/05/2010
Hola a todos.

Tengo una duda y me gustaría que me la pudiesen aclarar. En mi Homestudio actual no tengo pedal, y quiero activar la herramienta ART de LASS, o lo que es lo mismo el arpegiador. ¿Qué debo hacer para que funcione sin el pedal? ¿Me podeis explicar los pasos de forma sencilla?

Muchas gracias de antemano.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 21/05/2010
escribe a lapiz (mano) en el piano roll secuenciador, en el control 64 que es el que controla el sustain cuando quieres que se active/desactive.

salu2
Subir
Angelcomposer
#3 por Angelcomposer el 21/05/2010
OK ..GRACIAS COMPAÑERO REAL_KCAN!!!
Subir
Angelcomposer
#4 por Angelcomposer el 21/05/2010
Ya he visto cómo se activa!

¿Alguien sabe otra forma que se active sin depender del CC64 del secuenciador?...

Gracias de antemano a todos!!!:D
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 22/05/2010
Es que el pedal actúa sobre el CC64. Así que con pedal o sin él, hay que modificar el CC64. Se puede hacer con un pedal de sustain o alguna rueda moduladora programable en un teclado. Al final, de lo que se trata es de enviar una señal al reproductor de LASS para que active o desactive el ART, y dicha señal se envía desde el secuenciador. Si tienes LASS alojado en un secuenciador, obviamente necesitas que sea el secuenciador quien controle dicha activación. Otra cosa es que ejecutes LASS sin secuenciador, en modo standalone, con lo que basta entrar en el menú del instrumento y en el botón correspondiente activarlo o desactivarlo. Incluso podrías vincular dicho botón a un controlador externo, sea pedal, rueda o superficie de control.

Pero el modo standalone vale para hacer una interpretación en vivo. Si quieres hacer una composición y guardarla, es preciso hacerlo vía DAW (cubase, logic, fl, ....) para que, además, automatice los cambios de dicho control.

Saludos,
Subir
Angelcomposer
#6 por Angelcomposer el 22/05/2010
OK teniente_powel...

Tengo el Kontakt 4... ¿Cómo activo el modo standlone?... Me gustaría tocar algunas muestras en mi teclado MIDI directamente sin pasar por el secuenciador...

¿Qué pasos debo seguir?

Muchas gracias por la información teniente_powel. :D
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 22/05/2010
eee... pues eso solo abras el kontakt en standalone :wink:
Subir
Angelcomposer
#8 por Angelcomposer el 22/05/2010
Perdona... pero estoy perdido... :oops:

¿Cómo abro LASS en standlone? No lo entiendo... Quiero tocar LASS con el ART pero sin meterme en el secuenciador. Como comenté arriba no tengo pedal para activar el arpegiador...¿Cuál sería la otra opción?...

¿Tengo que ir a opciones o algo?...Estoy mirandolo ahora y no veo nada de standlone.

Podrias ser más concreto o explicar paso a paso para entenderlo?

Muchas gracias.
Subir
Hezú
#9 por Hezú el 22/05/2010
Con modo Standalone se refieren a abrir el kontakt, sin secuenciador, y cargar Lass. En el menú del instrumento que cargues (supongo que un staccato o spiccato) buscas la herramienta ART y la activas. Ahora mismo no tengo Lass delante y no recuerdo exactamente donde se activa, pero no creo que sea dificil de encontrar... :wink:

Un saludete!!!
Subir
Angelcomposer
#10 por Angelcomposer el 22/05/2010
Entiendo lo de abrir Lass sin el secuenciador... pero mi problema es que no sé dónde lo activo Jesus... También ya sabía que son los patches de stacattos...

He ido a la herramienta que trae Kontakt veo el ART pero no encuentro el botón para activarlo...

Sé que hay que abrir el Kontakt 4, en mi caso sin el pedal de forma manual con un controlador, pero... ¿dónde activo el ART sin el pedal ya que no tengo?

Perdonad. es una simple cosa, lo sé, pero no encuentro el parámetro o el controlador para adjudicarle a la rueda de mi controlador MIDI esa función.

Muchas gracias por la información pero sigo igual... #-o
Subir
Hezú
#11 por Hezú el 22/05/2010
Ooops! Perdón... Ya me parecía raro que no supieras lo que era el modo standalone... :oops:

Ahora me ha picado la curiosidad a mi también... He buscado incluso en el manual y creo que no se puede activar manualmente... Lo único que se me ocurre es que asignes cualquier botoncito o rueda que tengas sin usar en tu controlador a CC64 (cosa que ya había dicho antes teniente_powell, que no me quiero llevar el mérito :D )
Subir
Angelcomposer
#12 por Angelcomposer el 22/05/2010
No te preocupes jesus...

Mi teclado MIDI trae funciones un poco complejas... Estoy averiguándolo ahora... El pedal lo pone en CC04 y no en CC64, me imagino que sera lo mismo que con el 64... Mi teclado en un Korg Trinity.

Sigo investigando a ver...
Subir
Hezú
#13 por Hezú el 22/05/2010
:-k Pues si encuentras alguna forma de hacerlo avisa... yo seguiré investigando también, que ahora no me puedo quedar a medias... :D
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 23/05/2010
Pues lo cierto es que nunca he utilizado el LASS (ni ningún otro vsti) en modo standalone. Siempre lo he hecho alojado en Cubase. Pero es sencillo conseguir un control para el CC64 que active el ART. Vamos a hacerlo paso a paso:

- Abrimos Kontakt y cargamos un instrumento. Yo he cargado una sección de violines pizzicato.
- En los iconos superiores hay uno que nos permite abrir el control del tempo. Se llama Master y está justo al lado del navegador Browser. Pulsamos sobre ese icono y nos abre el control del tempo. Pongamos un tempo de, por ejemplo, 60 bpm.
- Ahora damos al icono de la llave del instrumento. Está justo debajo del texto MultiRack.
- Podemos ver cinco pestañas que controlan diversos parámetros del instrumento. Dichas pestañas son, por orden de aparición, Delay and Humanizer, Empty, ART, AMG y Tuning Tool. Pulsemos sobre Empty.
- Aparece una zona vacía. Vamos a crear un control para CC64. Pulsemos el botón de Preset, elijamos Factory, luego Utilities, y finalmente 6 Midi Controllers. Con eso nos aparecen, de golpe, 6 potenciómetros que controlan los CC 20 a 25.
- Cojamos uno cualquiera, por ejemplo el primero que es de CC20, pongamos el ratón sobre dicho valor 20 y cambiemos 20 por 64. Con eso, dicho poteciómetro ya no controla el CC20 sino el CC64.
- Pongamos dicho potenciómetro a 0. Toquemos una nota y mantengámosla. Sonará un pizzicato de la nota.
- Ahora pongamos dicho potenciómetro a 1. Da igual que lo pongamos a 1 que a 127. El caso es que no sea 0. Toquemos una nota y mantengámosla.

Eso es el ART.

Alojado el kontakt en un DAW como Cubase o FL o Logic, podemos automatizar los cambios del CC64 para activarlo o desactivarlo a voluntad.

Saludos,

PD: yo tengo un teclado que en lugar de dos ruedas tiene un minijoystick. Hacia arriba controla el CC1 (mod). Hacia los lados el pitchbend. Y hacia abajo es programable. Puedo asignar un CC a dicho movimiento hacia abajo. Si asignara el CC64, al mover el joystick hacia abajo me activaría el ART.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 23/05/2010
lo que debes hacer es mirar como configurar tu teclado para que te envie el cc64 en algun boton o incluso en el ribbon que tiene (creo).

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo