Como utilizar Avalon 737

AL-DAR
#1 por AL-DAR el 30/10/2003
Bueno compañeros

yo tengo un estudio pequeño mas bien modesto en el que con mucho curro consigo sonido decente incluso para incluis en discos comerciales.
pero por avatares del destino me biene una gravacion algo gorda o por lo menos mas gorda de lo que yo habitualmente hago, y para la cual me van a dejar un previo Avalon 737 que por lo visto es toda la caña

la utilidad principal sera para grabacion de guitaras flamenca y masterizacion final.

como nunca he tenido el placer de comer este tipo de caviar me asalta la duda Sabre sacarle partido ????

por eso os pregunto a groso modo como debo utilizarlo para estas dos aplicacion que os comento

echarme un cable plis
Subir
PRoFeTeia
#2 por PRoFeTeia el 30/10/2003
Avalon es a mi gusto uno de los fabricantes de previos más exiquisitos, no en vano su M5, el previo virgen que tiene el 737 es utilizado en estudios como Abbey Road. Tienen una calidez sorprendente que yo sólo he oido comparable a unas demos que me dejaron grabandos con previos Neve, que eso ya son palabras mayores.

Yo el que he visto en acción es el 2022 que es el previo estéreo sin nada más. Es que es un previo donde no hay mucho que hacer realmente porque es que suena bien aunque metas sonido de water. Si vas a grabar guitarra, cualquier micro decente con ese previo te sonará guay, ya no hablemos si consigues algún Neumann. A mí el 414 de AKG me encanta para guitarra de nylon. Más abajo tienes micros de AT o Shure o AKG más economicos que irán fenomenalmente con ese previo. Trata de darle buena caña, de grabar a un buen nivel. Pásate el tiempo que haga falta buscando el nivel preciso para ajustarlo al máximo. Graba a la vez con otro par de micros la guitarra en otros previos que tengas y juega a combinarlos dejando el peso del Avalon como principal y todo irá sobre ruedas.

Para premasterizar tu mezcla pues te tendrás que valer del compresor que trae. Yo para ese fin como te he dicho no lo he utilizado porque sólo he utilizado los previos.

La novia de ese es el RED3 de Focusrite... menudo matrimonio...
Subir
Proty
#3 por Proty el 30/10/2003
Exactamente como lo que es un previo... o un canal de grabacion....
Entre el micro y la mesa o entre el micro y el sistema de grabacion... ademas puedes ecualizar y comprimir.... bien antes de grabar la señal o luego como inserto o como envio directo....
Para masterizar tengo mis dudas, pero juraria que es para un solo canal..... asi que como no estes mezclando en mono, tendrias que pasar primero un canal y luego otro por el Avalon... si consigues salvar los problemas de sincronia entre ambos canales que esto supondria tb lo podrias usar para masterizar... pero vamos....
Te aconsejo que elijas bien el micro, a un AVALon ponerle un SM57 creo que es un pecado mortal.....
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 01/11/2003
Proty escribió:

Te aconsejo que elijas bien el micro, a un AVALon ponerle un SM57 creo que es un pecado mortal.....


me parece una tonteria de campeonato, el sm57 es uno de los micros mas utilizados para grabar guitarras electricas en cualkier nivel de estudio, todos los dias en todos los estudios comerciales del mundo se utilizan sm57s para grabar guitarras electricas y cajas de bateria con previos de referencia como Neve, SSL, GML, Avalon, Amek, Tlaudio..etc

slds
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 01/11/2003
Que te dejen el manual del 737. El manual trae indicaciones para ajustarlo segun el instrumento que quieras grabar. Respecto al micro yo lo estoy usando con un shure ksm44, que es un micro muy neutro. El manual no trae indicaciones sobre como ajustarlo para masterizar. Supongo que dependera de tu habilidad.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 01/11/2003
Alguien escribió:
Para masterizar tengo mis dudas, pero juraria que es para un solo canal.....

Hace un mes que compramos en el curro un 737 SP para grabar voces, es la bomba. Efectivamente, es mono, pero en el manual te indica que puedes encadenar dos para usarlo para procesar mezclas estéreo.
Subir
Proty
#7 por Proty el 10/11/2003
Chus escribió:
Proty escribió:

Te aconsejo que elijas bien el micro, a un AVALon ponerle un SM57 creo que es un pecado mortal.....


me parece una tonteria de campeonato, el sm57 es uno de los micros mas utilizados para grabar guitarras electricas en cualkier nivel de estudio, todos los dias en todos los estudios comerciales del mundo se utilizan sm57s para grabar guitarras electricas y cajas de bateria con previos de referencia como Neve, SSL, GML, Avalon, Amek, Tlaudio..etc

slds


uff como estan los animos..... me refereia a que para notar las excelencias de un AVALON frente a un Focusrite platinum por ejemplo hay que elegir un micro de condensador y gran diafragma.... si haces esa comparativa con un sm57 (solo el previo) hay que tener un oido muy fino para sacar diferencias notables..... si haces esa misma prueba con un neuman u87 no hace falta tener un oido privilegiado para notar las diferencias evidentes....
Evidentemente si en tu estudio tienes un AVALon, que joder le conectas el sm57, siempre sera mejor, sobre todo por eq y dinamica...
No voy a descubrir el sm57 ni despestigiarlo.... todos lo usamos.... Eso si, conozco muy pocos estudios serios que le pongan "solo" un sm57 a un ampli de guitarra.... lo normal es acompañarlo de un micro de condensador situado a un metro etc, etc.....
Haber si nos relajamos un poco que ultmamente este foro esta un poco desquiciado.... o igual masterizado a 64bits, todo puede ser.
Subir
AL-DAR
#8 por AL-DAR el 11/11/2003
si la verdad es que creo estar de acuerdo con proty, para compara siempre sera mejor un micro de calidad no obstante agradeceros a todos los consejillos si dios quiere mañana tengo el avalon en el estudio ( solo para probarlo claro ) asi que haber como me las apaño ya os contare que tal me ha ido

gracias
Subir
gusanobig
#9 por gusanobig el 08/12/2010
hola muybuenas a todos me presento soy el gusano, he estado leyendo un poquitov y si sirve para aportar algo, yo estaba grabando voces con los previos de una yamaha 01v 96 y actualmente he adquirido un avalon y no tiene ni punto de comparacion, es impresionante el procesado analogico del aparato, y actualmente grabo con un microfono rode, pero mi idea es poder adquirir un neuman, por que soy de los que piensa que no puedes comprarte un ferrari y ponerle las ruedas de un carretillo. "tecnologia llama a tecnologia" bueno un saludo a todos.
Subir
Alexis Rudnik
#10 por Alexis Rudnik el 24/05/2014
Que tal? yo tambien estoy necesitando el manual del Avalon 737, por mas que este escaneado!!! Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo