Como utilizar correctamente la EQ?

  • 2
mrBEAT!
#16 por mrBEAT! el 27/01/2005
Alguien escribió:

Osea que dependiendo del intrumento puede "arrastrar" como dices algunas otra frecuencias?

Esto debería respondértelo alguien con propiedad, pero creo que no depende del instrumento, siempre que toques una nota, va a arrastrar otras frecuencias,aparte de la 'fundamental' que creo que se llaman 'armónicos' :oops:

Esto es un SOL (g5) y se puede ver las frecuencias q contiene, y su ubicacion en el estéreo, abajo. En el gráfico, en naranja, se queda congelado el máximo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 27/01/2005
jo..mr Beat....y lo guapas que están las tablas esas de electrofante.....son muy útiles, creedme....para bajos y bombos, y bases densas, te las ilumina que te cagas tratar un poco esas frecuencias. Las tenía muy ajadas,...y me has evitado el trabajo de volver a electrofante a buscarlas..jejejjeje

Así que el de WAVES!!....estás forrao....;)
Subir
Xperience
#18 por Xperience el 27/01/2005
Yo voy a terminar loco algún dia de darle tantas vueltas a la EQ, no consigo que suene como quiero, y encima ahora simplemente tocando las frecuencias bajas resulta que los ritmos me suenan como si tuvieran un leve flanger, y lo único que he tocado son las frecuencias bajas! Yo no entiendo na.

Volviendo al tema del analizador, me vendria genial saber utilizarlo ya que no tengo monitores de estudio, y me podría venir bien para guiarme un poco. Algún manual, tutorial?

Un saludo.
Subir
verdejo
#19 por verdejo el 04/02/2005
Para ecualizar correctamente sólo hay una regla: me explicaré, cuando no quieres que unos sonidos tapen a otros, tienes que decidir que rango de frecuencias prefieres que se escuche en cada instrumento, elimina o por lo menos atenúa las que no creas que son demasiado relevantes.
Cuando hayas hecho éso con todos los instrumentos o sonidos, intenta localizar las frecuencias que sean comunes a varios instrumentos, seguramente algunas sobrarán, por ejemplo para que quieres los bajos de un charles?. sigue quitando cosas, verás como l mezcla se vá limpiando y los instrumentos se ván separando unos de otros.
Una regla de oro: Jamás aumentes el volumen de algo, jamás aumentes de volumen un rango de frecuencias que quieras enfatizar, lo que debes hacer es disminuir las demás. Verás como tus mezclas suenan mucho más profesionales.
Subir
Xperience
#20 por Xperience el 05/02/2005
Entonces si quiero que un organo (por poner un ejemplo) suene con mas grave, en vez de subir las bajas frecuencias, bajo todas las demas?
Subir
mrBEAT!
#21 por mrBEAT! el 05/02/2005
No sería más bien bajar las frecuencias graves de los demas instrumentos que solapen al órgano, p.ej.?
Subir
Xperience
#22 por Xperience el 05/02/2005
La EQ me vuelve loco :( Unos ritmos solapan a otros, unas melodias suenan con mucho grave junto con el bassline, en cambio otras suenan bien... no consigo que suene bien el tema, voy a terminar en un manicomio.
Subir
Resak
#23 por Resak el 07/02/2005
No sé por qué cuando abro las imagenes adjuntas que ponéis no me salen, da como que no existen, me ha pasado con todas, no solo las de este hilo, sabéis de alguna web donde estén esas tabla de predeterminaciones para equalizar??

Un saludo.
Subir
DanielGonzalez
#24 por DanielGonzalez el 17/04/2005
buenas!

Ya se me habia olvidado que andaba por aki este hilo.

He mirado las tablas de frecuencias y la verdad es que son de gran ayuda.

Me queda una duda..... por debajo de 50Hz y por encima de 15KHz es recomendable que no haya nada?
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 17/04/2005
Yo soy de los que ecualiza habitualmente por oído sin fijarme mucho en técnicas, pero reconozco que una referencia a veces estaría bien.

Sin embargo intento utilizar bien los filtros y compresores para evitar ecualizar demasiado.
Subir
HushWave
#26 por HushWave el 17/04/2005
mrBEAT! escribió:
aquí tengo una tablilla que me dejó el amigo Arka...


HUM! se ven interesantes estas tablas, te han servido para algo mrBEAT?
Subir
mrBEAT!
#27 por mrBEAT! el 17/04/2005
pues sí, incluso tablas más reducidas que esas, yo creo que sí sirven...
Subir
HushWave
#28 por HushWave el 17/04/2005
Muy bien, gracias, parece ser muy util, gracias por la aportacion, saludos.
Subir
Triodo
#29 por Triodo el 18/04/2005
DanielGonzalez escribió:
buenas!
Me queda una duda..... por debajo de 50Hz y por encima de 15KHz es recomendable que no haya nada?


Bueno... el oido humano por debajo de 20 hz no lo oye, por encima de 16 khz ya se pierde audicion (esto varia segun la persona).

Respecto a los sonidos por debajo de 20 hz si va a sonar en equipos de 1000 watios no combiene que haya nada ya que sonido de 3 a 10 hz son malas para el cuerpo ;)
Subir
HushWave
#30 por HushWave el 20/04/2005
Este articulo que encontre aqui en hispa habla de la mescla y te habla tambien de la ecualisacion.
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo