Como utilizar un Rack de Efectos con FL Studio?

CarlosDjinn
#1 por CarlosDjinn el 16/10/2008
Hola!!!
He comprado hace poquito por Ebay un Rack de Efectos Lexicon MPX 100. He conectado el cable MIDI a mi tarjeta de sonido y he conectado la Lexicon a la Corriente.
Al abrir el FL Studio no sé que debo hacer para poder controlar la Lexicon. Se debe hacer de la misma manera que con los Sintes hardware? Tipo a esto?:

hardware-studio-guia-basica-t192002.html

Es decir, debo añadir un canal MIDI, etc... o tengo que hacerlo desde los FX? :?
O a lo mejor me falta algo por conectar... Mi JP 8080 a parte del cable de corriente y el MIDi tiene 2 cables de audio Jack que van conectados a la tarjeta de sonido (Soy un novatillo en esto, pero con ganas de aprender :P).

Cualquier cosa que me digáis me sería de ayuda. Me gustaría poder empezar a utilizar mi Lexicon.
Gracias gente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 17/10/2008
Hola DjinnKami (muhahahahahha AdiCtoS vs Legion Oscura forever!!! :P)

Te cuento, en la guia basica no meti nada de efectos hardware porque no es algo muy usual, ey, por algo era "basica". La cosa es que tu rack debe tener un cable de Audio In, ademas de los normales de un sinte hardware (el virus tb tiene Audio In para el Vocoder, pero ni lo mencione). Primeramente asumo que tienes al menos dos salidas stereo de tu tarjeta de sonido y al menos una entrada stereo en tu tarjeta. Sino tienes, a menos que quieras trabajar procesando y pasando a wav, deberas comprarte otra... lo se... es un bajon

Mirando la foto trasera del cacharrito, por la parte de atras tienes dos cables MIDI. Uno de entrada y otro de salida. El cable que conectas al IN del lexicon te servira para mandarle mensajes MIDI desde un Dashboard/MIDI Out/SynthMaker tal y como harias con el Virus de mi guia basica, controlandolo desde el propio FL Studio. El cable que conectas al midi Out te servira para usar los knobs del lexicon (en caso de que tenga) para controlar cosas de FL Studio, como si fuera un controlador MIDI como puse en la guia basica.

Ahora tienes otros cuatro, dos son el Audio Input y audio output. Tienes que conectar (igual tienes que buscar cables en una tienda de componentes) una salida de tu tarjeta de sonido al audio input del lexicon (para enviarle sonidos para procesar) y la entrada de tu tarjeta de sonido a la salida del lexicon (para recibir los sonidos procesados).

Para configurar FL Studio, lo haces todo tal y como te puse en la guia basica, pero con algunas excepciones:

-Como si de un efecto se tratase, a todos los canales del mezclador que quieras meterle el lexicon como efecto tendras que poner el OUT (no el IN) a la salida de tu tarjeta de sonido en la que tengas puesto el lexicon.

-Para recoger el audio procesado del lexicon y volverlo a meter en la mezcla de FL Studio deberas escoger OTRO CANAL INSERT QUE NO ESTE RUTEADO DE NINGUNA MANERA A UNO QUE TENGA EL OUT AL LEXICON, ¿ha quedado claro? Sino te puedes encontrar con un feedback desastroso la mayoria de los casos. Entonces a ese canal le metes pones en el IN la entrada de tu tarjeta de sonido.

Bueno eso es todo, ya sabes mucho cuidaito con el feedback no deseado y hazte un dashboard si quieres para controlar el lexicon.

Un saludo
Subir
CarlosDjinn
#3 por CarlosDjinn el 17/10/2008
Eeeyy muchas gracias por tu ayuda Kyooo!!! No sé por qué, pero sabía que me contestarías tú :lol:
Uuuuff lo tengo que leer detenidamente... Aquí hay mucho temita, jaja!!
A ver, con la tarjeta de sonido creo que no voy a tener problema, es una MOTU 828 MK II, tiene entradas y salidas de sobra creo.

Cuando abrí el paquete con la Lexicon me vino solo la Lexicon en sí y un enchufe "americano" (de los de 3 patas). Me he tenido que comprar un cable MIDI y el enchufe por suerte tenía en casa uno que me servía.
Ahora entonces que me haría falta? Los 2 cables audio input y audio output (2 Input & 2 Output: Total = 4), no es así? Y esos cables de que tipo son, Jack?
Y me hace falta algún otro cable MIDI más?

Cuando haya conectado todo, me meteré a salsear con el FL a ver si soy capaz de hacerlo como me dices.
Muchas gracias de nuevo tio!!!

P.D.: Lo de Djinn es porque en los intermedios de las clases de infor me ponía ese nombre por que me molaban los "djinns" en el juego de cartas "Magic" (que friki soy jajaja). Lo de DjinnKami supongo que será de otro juego de rol, no? xD
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 17/10/2008
Joe yo solo jugue a uno en su dia, al Ragnarok en Valhalla, con un personaje llamado Zhyzhak >< entonces te recomende estos foros.

Alguien escribió:
Ahora entonces que me haría falta? Los 2 cables audio input y audio output (2 Input & 2 Output: Total = 4), no es así? Y esos cables de que tipo son, Jack?
Y me hace falta algún otro cable MIDI más?


No se como es tu tarjeta, pero si es de entrada jack stereo normal necesitaras dos cables de audio (de esos con dos cabezales rojo y blanco) machos que vayan a un jack macho stereo pequeño. Existen porque los tengo para el virus.

Si las entradas/salidas de tu tarjeta son en plan conector rojo y blanco, entonces si que serian 4 cables.

Para usar un rack de efectos al estilo plugin estos cables son obligatorios, los midi son solo opcionales, el mas importante seria el que va del midi out de tu tarjeta al midi in del rack, asi lo puedes controlar entero desde software.

Salu2!
Subir
CarlosDjinn
#5 por CarlosDjinn el 17/10/2008
Ooook, sí, ahora me queda todo mucho más claro!! Los conectores que tengo son Jack stereo rojos y blancos; así que sí que necesito los 4 cables. Y el MIDI ya que lo tengo lo utilizaré para ponerlo del Out de la tarjeta al In de la Lexicon.

Eeeeh tio, viviendo tan cerca los 2 podíamos quedar algún día si quieres, ando muy justo de tiempo, pero se puede quedar, ya te diré, ok?
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 17/10/2008
Pense que eras de barcelona, tas mudao recientemente? Bueno, cuando quieras manda privado a ver si podemos los dos ;)
Subir
Silver
#7 por Silver el 20/10/2008
CarlosDjinn escribió:
Eeeyy muchas gracias por tu ayuda Kyooo!!! No sé por qué, pero sabía que me contestarías tú :lol:
Uuuuff lo tengo que leer detenidamente... Aquí hay mucho temita, jaja!!
A ver, con la tarjeta de sonido creo que no voy a tener problema, es una MOTU 828 MK II, tiene entradas y salidas de sobra creo.

Cuando abrí el paquete con la Lexicon me vino solo la Lexicon en sí y un enchufe "americano" (de los de 3 patas). Me he tenido que comprar un cable MIDI y el enchufe por suerte tenía en casa uno que me servía.
Ahora entonces que me haría falta? Los 2 cables audio input y audio output (2 Input & 2 Output: Total = 4), no es así? Y esos cables de que tipo son, Jack?
Y me hace falta algún otro cable MIDI más?

Cuando haya conectado todo, me meteré a salsear con el FL a ver si soy capaz de hacerlo como me dices.
Muchas gracias de nuevo tio!!!

P.D.: Lo de Djinn es porque en los intermedios de las clases de infor me ponía ese nombre por que me molaban los "djinns" en el juego de cartas "Magic" (que friki soy jajaja). Lo de DjinnKami supongo que será de otro juego de rol, no? xD



No se si lo abras hecho ya pero, antes de conectar la lexicom a la corriente asegurate que esta al voltage adecuado o la freiras, te digo esto porque como comentas que te venia con un cable de alimentación americano a lo mejor el voltage esta preparado para 125v, normalmente estos aparatos llevan un switch en la parte posterior para cambiar el voltage de uno a otro sistema, si no lo tuviera necesitaras un transformador de corriente de 125v a 220v.
Subir
CarlosDjinn
#8 por CarlosDjinn el 20/10/2008
Sí, ya lo he tenido en cuenta y lo he probado y me funciona perfectamente.
Ahora estoy a la espera de conseguir los cables de audio para la entrada y salida de la Lexicon a la Tarjeta de sonido. Gracias por avisarme de todas maneras!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo