¿Como utilizo el MIDI OUT Reason 7?

Miguel de Maria
#1 por Miguel de Maria el 12/08/2013
Muy buenas tardes mi duda la quiero formular de esta manera:
tengo Instalado ya el reason 7 en mi laptop (hp envy 1050la),
como controlador un teclado roland gw7 y una interface m-audio midisport 1x1
Y el ASIO4ALL_2_11_Beta2
Quisiera saber como puedo configurar el reason 7 y utilizar sus sonidos, de tal manera que pueda trabajar el midi in y el out de la interface
y saque el sonido de la linea output(MONO) del teclado.

Ya que con el reason 5 lo que hacia era mandar una linea de la salida de audio de la laptop y se supone que el reason 7 ya tiene midi out

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 12/08/2013
Llámame loco. Pero se me ha ocurrido que a lo mejor es posible que el manual explique algo de eso que preguntas...
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 12/08/2013
#1 No me queda muy claro lo que quieres hacer.
Con el midi out, lo que podrás es mandar mensajes midi desde Reason a tu teclado. Con esto por ejemplo podrás disparar sonidos de tu sinte desde el secuenciador de Reason.
Como bien te han dicho, tienes todo un capítulo que lo explica claramente en el manual cuando se habla del Midi out.

Pero por como expones lo que quieres hacer no se si lo que quieres es que se oiga Reson y el sinte tuyo dentro de Reason.
Es decir, una de las posibles configuraciones que se me ocurre es que tengas el sinte conectado a Reason por medio del puerto Midi in/out.
Con el midi in al pc (midi out del sinte) mandas mensajes para controlar los módulos de Reason.
Con el midi out del Pc (midi in del sinte) mandas mensajes desde el secuenciador de Reason al sinte.
Luego si quieres que el sinte suenen dentro del mezclador de Reason, tendrás que crear un canal de audio, habilitar la monitorización de ese canal y asignarle el canal de entrada (o alguno si tuvieras varios) de audio al Pc. Y luego conectar la salida del sinte a la entrada de audio de tu pc por medio de un cable físico.
De esta manera podrás también grabar los sonidos/secuencias de tu sinte en Reason y aplicarle los efectos que quieras,...
Subir
Miguel de Maria
#4 por Miguel de Maria el 13/08/2013
ya estuve checando el manual y algunos tutoriales Pues lo que pasa es que quiero utilizar los sonidos de reason 7 en "vivo" , de hecho eh podido sacar los sonidos del cubase así como lo comente, pero al parecer como tengo una version demo de reason 7 probablemente ese sea el detalle.

Les pondré un dibujo para hacer un poco mas claro mi idea. lo que esta en letras rojas del dibujo es lo que creo que debería de pasar y no pasa
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi01gr.jpg
Subir
BAC
#5 por BAC el 13/08/2013
y no te olvides de configurar tu teclado en "local off" la función que desconecta las teclas del generador de sonidos de tu sinte, porque si no las notas sonarán dos veces, una por la acción de las teclas y otra porque ese mismo mensaje le llega por el midi in

con local off, al bajar una tecla, el mensaje midi no va directo al generador de sonidos, sino que va al midi out del teclado, llega hasta Reason donde puede ser grabado en el secuenciador y se envía automáticamente de vuelta al teclado por un cable midi, de modo que los mensajes que le llegan al teclado si que alcanzan el generador de sonidos.
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 13/08/2013
A ver si te he entendido. Si lo que quieres hacer es llevar el audio de Reason a la mesa de mezclas lo que tienes que hacer es conectar la salida de audio del portátil a la mesa, igual que hacías con Reason 5.

El MIDI out no tiene aquí nada que ver. El MIDI out te serviría para secuenciar los sonidos del teclado desde Reason, en ningún caso para llevar el audio del ordenador al teclado.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 13/08/2013
#6 Efectivamente.
Midi out no lleva sonido, lleva información de las teclas tocadas por el secuenciador/teclado. Te falta el cable con el sonido para conectarlo del portatil a la mesa de mezclas.
Es decir, yo preferiría tener en un canal de la mesa de mezclas el reason y en otro el sinte para poder meclarlos bien y cada uno con sus efectos.

El que tengas la versión de prueba de Reason 7 no te va a suponer ningún problema, para lo que quieres es exactamente igual que la versión de pago.

Otra opción a tener en cuenta es lo que te comentaba de llevar el sonido del sinte a Reason, mezclar allí sinte y sonidos de Reason y luego llevar todo eso a la mezcla hardware.
Subir
BAC
#8 por BAC el 13/08/2013
Aki escribió:
Otra opción a tener en cuenta es lo que te comentaba de llevar el sonido del sinte a Reason, mezclar allí sinte y sonidos de Reason y luego llevar todo eso a la mezcla hardware.


a mi me parece la mejor opción, mezclarlo fuera no solo no te permite grabar el audio de tu sinte si llega el momento en el que quieras hacerlo, sino que te estás perdiendo un montón de herramientas de mezcla que dudo que tengas en un mixer externo, como las secciones de eq y dinámica de una ssl 9000 automatizables, todos los efectos de inserción que quieras y compartir los efectos de envío con el resto de la mezcla, así como todo el procesamiento del master que hagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo