Como veis esta oferta para masterizar?

  • 1
urbania
#1 por urbania el 03/12/2008
Pienso que es una buena opción, sobre todo por su precio, aunque hayan sacado una mejor:
La tarjeta con 5 plugings + 500 dolares para gastar:
https://www.thomann.de/es/universal_audi ... xi_pak.htm
e invertir esos 500 dolares en este bundle de masterización:
http://www.uaudio.com/products/bundles/precision.html
te sobran 50 dolares para alguna cosilla más, por ejemplo la dreamverb que sale en 75 (pones 25 más)

Alguien tienes idea de si con esto mejoro el Izotope ozone, Tracks y compañía?
Sería mejor invertir en una powercore??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 03/12/2008
Comprar un DSP para masterizar me parece un poco exagerado, no necesitas mucha capacidad de procesamiento.
Si tuviera que gastar en Soft, primero me fijaria que es lo que ya tenes en tu DAW nativo. El EQ de masterizacion de Sonar no lo cambio por ningun otro.

Despues compraría el Vintage Warmer, el BB82.
Y algun limitador tipo Voxengo Elephant.
Mucho mas no vas a necesitar....y si...totalmente superior al Ozone.
Subir
urbania
#3 por urbania el 03/12/2008
vdbecke escribió:
Comprar un DSP para masterizar me parece un poco exagerado, no necesitas mucha capacidad de procesamiento.
Si tuviera que gastar en Soft, primero me fijaria que es lo que ya tenes en tu DAW nativo. El EQ de masterizacion de Sonar no lo cambio por ningun otro.

Despues compraría el Vintage Warmer, el BB82.
Y algun limitador tipo Voxengo Elephant.
Mucho mas no vas a necesitar....y si...totalmente superior al Ozone.


Gracias Vdbecke por tu respuesta, sé que es un poco exagerado, pero esta es una opción ahora mismo muy buena por la oferta, y además sin consumo de tu cpu. De lo que recomiendas son muy buenos porque los he probado, no ha fondo, y pienso que los plugings de la uad que estan programados "a consiencia" para ella, puedieran ser mejores, no los he probado porque no tengo uad. Sin embargo si he trabajo con el master X3 de powercore y sin mucha complicación se saca muy buen resultado, y algunas hora de prueba con el MD3, con este, punto y aparte, es increible, y caro.
Bueno voy a pensarlo haber que hago, hay que tener en cuenta que comprar los plugings que dices salen casi como los de la uad, y esta llevasu dsp, y el consabido "apoyo" a tu cpu.
Subir
ldh
#4 por ldh el 07/12/2008
Alguien escribió:
Despues compraría el Vintage Warmer, el BB82.
Y algun limitador tipo Voxengo Elephant.

pues si!, son buenos, pero no estan a la altura del soft de uad!!.
1 saludo!.
Subir
kampasonic
#5 por kampasonic el 16/12/2008
que compres el dsp no significa que vayas a masterizarlo bien.........
Subir
urbania
#6 por urbania el 16/12/2008
kampasonic escribió:
que compres el dsp no significa que vayas a masterizarlo bien.........



je je, es lógico, pero si tengo mejores herramientas seguro que si :wink:
Por cierto el BBE maximixer no me gusta nada, si tienes el master equilibrado y compensado, este lo que hace es estropearlo, nunca lo pude usar.
Subir
ldh
#7 por ldh el 17/12/2008
Alguien escribió:
BBE maximixer no me gusta nada


No esta tan mal, la ultima version redondea algo mejor, pero esto es como todo hay que usarlo con moderación!
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 17/12/2008
yo me gastaría poco dinero en plugins....y más en equipo si lo que quieres es masterizar.

pasaría de dsps como te comentan por aquí.

unas buenas escuchas, conversores, acondicionamiento de la sala....

los plugins hoy en día tienen muy buena calidad casi todos, incluso los free.

echale un vistazo a estos:

http://www.stillwellaudio.com

un saludo
Subir
urbania
#9 por urbania el 17/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
yo me gastaría poco dinero en plugins....y más en equipo si lo que quieres es masterizar.

pasaría de dsps como te comentan por aquí.

unas buenas escuchas, conversores, acondicionamiento de la sala....

los plugins hoy en día tienen muy buena calidad casi todos, incluso los free.

echale un vistazo a estos:

http://www.stillwellaudio.com

un saludo


Tienes mucha razón Alberto, acabo de cambiar de monitores y voy a medio acondicionar mi habitación, pero como dice un hispasónico que no recuerdo ahora, tengo el sindrome del GAS :mrgreen: .
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 17/12/2008
¿que interface-conversores usas?


p.d: comprate algo que se vea hombre...que tenga lucecillas que la mayoria de los dsp ni se ven que existen jejeje :wink:
Subir
urbania
#11 por urbania el 17/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
¿que interface-conversores usas?


p.d: comprate algo que se vea hombre...que tenga lucecillas que la mayoria de los dsp ni se ven que existen jejeje :wink:


Maldito dinero.... ojalá pudiera... Trabajo casi todo con soft, y para las pocas veces que necesito meter alguna voz me basta con mi motu 828 mk2 o el vocalista se trae su previo y micro.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 18/12/2008
no me refiero concretamente a comprar hardware de efectos externos...sino por ejemplo aumentar la calidad de tu escucha cambiando de interface, comprando unos conversores y sobre todo teniendo unas buenas escuchas.

un saludo
Subir
urbania
#13 por urbania el 18/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
no me refiero concretamente a comprar hardware de efectos externos...sino por ejemplo aumentar la calidad de tu escucha cambiando de interface, comprando unos conversores y sobre todo teniendo unas buenas escuchas.

un saludo


Ya ya, en eso pienso que estoy servido, tan solo como dije antes, estoy a punto de pedir lo del tratamiento acustico para mejorar un poco la acustica de mi pequeña habitación.
Subir
Belosound
#14 por Belosound el 20/12/2008
creo que vas a sacarle más partido a ese dinero con unas clases magistrales con algun ingeniero de sonido que sepas que es buen ingeniero eso es otra y que te masterice tus temas en persona por ejemplo 4 temas, como elabora, que plugins utiliza, como los utiliza, etc... porque el secreto consiste en lo que tiene uno de plugins saber como, donde y cuando utlizarlos.
Subir
urbania
#15 por urbania el 20/12/2008
Belosound escribió:
creo que vas a sacarle más partido a ese dinero con unas clases magistrales con algun ingeniero de sonido que sepas que es buen ingeniero eso es otra y que te masterice tus temas en persona por ejemplo 4 temas, como elabora, que plugins utiliza, como los utiliza, etc... porque el secreto consiste en lo que tiene uno de plugins saber como, donde y cuando utlizarlos.


No creas que es mala idea, pero pienso modestamente :mrgreen: que ya tengo suficiente experiencia como para sacar un master decente, de hecho por aqui tengo colgado unos temas de hace unos años y suenan bastante bien, pero claro, uno siempre aspira a mejorar e intentar superarse, poco a poco porque no soy profesional de esto y con ayuda de la gente de aqui, para mi ese es el encanto, aprender cada día un poquito, y por supuesto dentro del limitado tiempo libre que uno dispone.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo