¿Cómo vender mejor en Mercasonic?

IronMan
#1 por IronMan el 29/03/2018
Buenas Hispasonicos:

Me podéis dar consejos para vender en Mercasonic,¿cómo vender mejor?¿qué puedo hacer para vender algo?

Gracias.
Subir
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 29/03/2018
Bueno, yo lo que suelo hacer es dejar todo claro como el agua. Sin engaños y sin verdades a medias sobre el equipo que vendes. Yo hablo de todos los aspectos que me preocuparían a mi a la hora de comprar algo, y soy muy sincero acerca de ello. Si está impecable el equipo, remarcalo varias veces.

También pongo fotos, pero no cuales quiera. Por un lado lo lógico, que salga bien tanto el equipo como sus accesorios como la caja, y por otro lado la prueba de identificación, un papel mostrando la fecha de hoy y tu nick en hispasonic. Además suelo grabar un video corto mostrando lo que he dicho en el anuncio. Ten el equipo limpio para las fotos y en una superficie despejada y limpia.

Sobre el precio: hay dos factores, el primero tratar de no hacer competencia a los que ya hay similares en Hispasonic poniendolo demasiado bajo. Puede parecer sospechoso y hasta tu mismo sacarias menos beneficios.

El segundo, y mas importante, tampoco demasiado alto como hay muchos casos. Asumelo. Tu no quieres el equipo: por algo será. Piensa que no es normal vender un equipo con un solo mes de uso a un 90% del tiempo del que se venderia en una tienda. Para empezar los que son autonomos de este sector, ya se "ahorran" el IVA de las tiendas. Y al venir de una tienda tienes la garantia de que todo va a ir bien sí o sí, incluso con politica de devolucion. Minimo al 80%, incluso aunque solo tenga un dia de uso.

Tambien hay equipos que envejecen peor que otros. Y otros que han sido sustituidos por versiones mas nuevas. Es algo que tambien hay que tener en cuenta.

El envío es algo que siempre entra a disputa, el quien lo paga, por lo que yo suelo "secretamente" incluir el precio del envio en el precio final, asi le das la impresion al otro que se lo ahorra. Puedes decirlo abiertamente que el envio esta incluido en el precio, eso tambien esta bien, pero entonces tendras mas probabilidad de que te lo intenten regatear. ¿Que responder a los regateos - alias - negociaciones? Yo soy muy claro aqui. NO hay regateos, pero si hay negociaciones. Negociacion: yo doy algo y el comprador ofrece algo. Frecuentemente la segunda parte se olvida.

Por ultimo asegurate de aupar el anuncio en horas de maxima audiencia, un sabado o domingo por la tarde cuando todo el mundo puede estar perfectamente en casa.

Aquí tienes el ejemplo de mi última venta:
https://www.hispasonic.com/anuncios/elektron-octatrack-en-garantia-con-video/705119

Suerte!
Subir
BAC
#3 por BAC el 29/03/2018
He tenido anuncios que se han vendido bien y anuncios que no se han vendido y creo que la razon de una cosa como de la otra ha sido el precio.

La seriedad y la transparencia la voy a dar por sentada.

asi que hablemos sobre el precio, es lo primero que va a ver un comprador junto al título. Puedes poner todo lo que quieras en la descripción sobre las maravillas de lo que vendes, pero eso solo lo verán quienes pinchen en el anuncio!

En cuanto al precio, todo depende de una mezcla de oferta/demanda, prisa/necesidad que tengas por vender.

Cuanta mas oferta haya tendras que bajar el precio para que los vendedores se interesen por tu anuncio.

Aunque parezca que dos anunciantes venden lo mismo, puede haber diferencias en el estado de conservación, si aun está en garantia, extras como accesorios incluidos, etc.

Cuanta menos oferta haya menos tendrás que ajustar el precio.

Respecto a la demanda, si algo tiene mucha demanda, es mas facil que encuentres a una persona entre cientos de interesados que no le importe pagar tu precio

Pero si es un equipo que no genera demanda, puede que tengas que rebajar el precio hasta el punto de llegar a un precio al que alguien le apetezca comprarlo como un simple capricho mas que por necesidad.


Respecto a la necesidad que tengas por venderlo, tu sabrás si vendes porque necesitas el dinero para pagar la hipoteca o simplemente es que no vas a volver a usar lo que vendes y aunque tienes sitio para almacenarlo, si alguien te lo cambia por dinero puede que lo ahorres o que te busques un capricho.

Si necesitas el dinero de forma urgente, rebajar el precio te facilitará venderlo y aunque no obtengas el 100% del dinero que en un principio habias calculado que necesitabas, es probable que te convenga obtener un 80% y encontrar el otro 20% en otra parte.


Por ultimo pero no por ello menos importante, hispasonic cuenta con unas funciones de pago que funcionan muy bien y que incrementan las posibilidades de que tus potenciales compradores te vean, estas opciones no hacen mas atractivo tu anuncio, solo lo hacen mas visible, asi que asegurate de tener un precio que este acorde con todo lo anterior.

Por ejemplo hay una opcion que por 10€ tu anuncio estará continuamente en los primeros puestos durante 10 dias, aunque como vendedor tendras la sensacion de que si gastas el dinero, se lo estas quitando a la ganancia, a veces vender algo por un poco menos ahora, da mas dinero que no llegar a venderlo en absoluto. valora tu mismo si el precio que pagues merece la pena para lo que vendes, pero como usuario de esos servicios de hispa, te puedo decir que quedé muy contento con ellos.


Un saludo!!
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 29/03/2018
Yo me fijo mucho en las fotos, que se vea bien el producto, que no parezca que el vendedor intenta ocultar algo. Una descripción detallada del estado actual del producto, siendo sincero con posibles golpecitos, rascones en pintura, y una descripción detallada del uso que se le ha dado. Veo fundamental disponer de cuenta de paypal, pues mucha gente sólo quiere usar ese medio para pagos en la red, y ser abiertos en el tema de los envíos, pues hay mucha gente que prefiere unas compañías a otras, o determinados servicios de valor añadido (urgencia, seguros, etc.).
Subir
manwhocan Baneado
#5 por manwhocan el 30/03/2018
Una herramienta que necesita mercasonic ya es un histórico de precios de venta, como hacen en otras webs. Supongo que no es fácil de implementar.

Sería muy útil sobre todo para los usuarios con poca experiencia.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 30/03/2018
#5 Muy interesante. Creo que no es tan complicado de implementar, aunque sí de que sea fiable, primero porque hay anuncios que desaparecen sin que sepamos si se vendió o no, y otras veces aunque se indique que se vendió desconocemos el precio final de venta, ya que pudo negociarse en privado otra cantidad distinta a la que indica el anuncio, quizá podríamos pedir que al marcar un producto como vendido se preguntara por el precio final. Como digo, lo veo una propuesta muy interesante y con mucha utilidad, lo trasladaré a dirección.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 02/04/2018
Mas que un historico, el rango de precios en los que ACTUALMENTE se esta vendiendo ese mismo producto...pero no es tan sencillo...porque la gente vende esto...pero con o sin aquello , esta tarjeta de expansion, el fligth case gratis o no, etc etc
Subir
BAC
#8 por BAC el 02/04/2018
Si no recuerdo mal, en vintagesynth tenian al menos antes, precios de segunda mano en la ficha de cada sinte, se suponia que era un precio equilibrado para una unidad en buen estado.

Puede que hispasonic pudiera añadir algo similar en sus fichas de productos, aunque me imagino que seria un toston estudiar el precio justo de cada equipo y mantenerlo actualizado.

No seria mas facil irse a ebay y hacer una busqueda de lo que quieras y darle a productos vendidos?

Esa opcion te permite librarte de todos los flipaos que tienen un anuncio a la venta con un producto, imaginate a 3000 € y que te creas que ese es su precio, cuando si ves los anuncios que han cerrado el trato tenian precios entre 2000€ y 2500€
Subir
Last System
#9 por Last System el 02/04/2018
Yo en los anuncios, hecho en falta la información de las formas de pago y de envio.

Es decir ,...el poder elegir si es por transferencia , si Paypal , si hay comisiones , si envio normal o certificado ,con seguro, etc....

Y siempre he pensado que el que vende es el que debe correr el riesgo y dar la mayor facilidad al comprador ,...o sea que lo de la transferencia es un punto negativo a la hora de vender
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 03/04/2018
Last System escribió:
lo de la transferencia es un punto negativo a la hora de vender

Tal vez tienes razón, pero a distancia no vendería de otra forma.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 03/04/2018
IronMan escribió:
¿cómo vender mejor?¿qué puedo hacer para vender algo?

Honestidad, sinceridad, claridad en título y enunciado, descripción correcta del artículo, corrección gramatical, comunicación rápida, fotos decentes, precio razonable.

Qué, cómo, cuándo y dónde, ha de quedar claro.
Subir
eh
#12 por eh el 03/04/2018
Se podría hacer un histórico de cuales son los anuncios mas veteranos del mercadillo, que hay algunos que insisten e insisten en sus trece y casi llevan eso, trece años anunciando el mismo producto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo