¿Cómo vender mis "beats"?

alberto
#1 por alberto el 02/05/2017
Me he propuesto ponerme en serio en esto y por ello voy a empezar a vender mis beats. Tengo pensado venderlos en beatstars.com, pero tengo bastantes dudas que espero que me podáis aclarar.
Lo que pasa es que al comprar un beat te da varias opciones y algunas no las entiendo. Te pone:

1- BASIC LICENSE (Mp3) - 30$
2- PREMIUM LICENSE (Mp3 and WAV) - 40$
3- TRACKOUTS + PREMIUM (Mp3, WAV and TRACK STEMS) - 80$
4- UNLIMITED LICENSE (Mp3, WAV and TRACK STEMS) - 200$

Quiero saber que significan cada una de las opciones y si hay que mandar el beat masterizado o sin masterizar. Y a parte también quería preguntaros que si es fácil vivir de esto.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 03/05/2017
Escuché la base que subiste hace 1 mes al foro y me gustaría preguntarte una cosa ¿piensas vender bases hechas con samples? Porque me da que ese tipo de paginas que comentas solo aceptan composiciones propias ya que ellos se llevan su comisión y no están dispuestos a perder nada ( a no ser que el sample sea de una canción de dominio publico).

Y de todas formas, no creo que logres vender 1 solo beat añadiendo solo bombo, caja y bajo al sample, hay que currarse la base y añadirle más cosas. Hace 40 años podría valerte eso pero ya no.

En cuanto a lo de vivir de vender bases, bueno, si tienes algo de fama en el mundillo y vendes 2 o 3 bases diarias a 50 pavos podrías vivir.
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 03/05/2017
#1 Tras pegarle un vistazo rápido a la web, creo que las tres primeras opciones son simplemente el formato en que vendes al comprador la música, mientras que la cuarta opción le da mayores "permisos" al comprador para el uso. De todos modos tampoco especifica la web cuales son esos permisos de uso porque cada vendedor puede personalizar las licencias que otorga en cada cosa que vende, incluso hay una opción de exclusividad por lo que he podido ver.
Respecto a lo que preguntas de si es muy difícil vivir de eso, te diré que es casi imposible hacerlo de forma exclusiva. Hay muchísma gente vendiendo bases o canciones enteras, no sólo hay, hay otras webs y gente que lo hace por su cuenta, e influye no sólo la calidad de lo que hagas si no lo bien relacionado que estés, tu capacidad de conseguir contactos, de enterarte quién está interesado en material así, de ser relevante en definitiva. Yo sólo conozco una persona que vive de hacer cosas así y no usa estas webs, las bases que vende es porque se ha hecho un hueco en el género en el que produce y la gente acude directamente a él a ver que tiene o a encargarle algo a medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo