Comohacer mezclas

• 1
jorge46
por el 30/05/2007
Me he comprado un buen ekipo(denon dns3500) y 1 mesa.
Y he estado practicando con eso de los bpm.
PXO ni idea los igualo los dos pxo hacer la mezcla no tengo ni idea de como hacerla .
Me gustaria kme aconsajarais,me dierais donde puedo encontrar informacion,vuetra experiencia..bueno todo lo k sea .Y k os pueda
hacer preguntas y me vayais guiando, k udtedes si k sabeis.
Muchas gracias.
Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Sayden
por el 30/05/2007
Para hacer una mezcla hay que educar el oido y para ello sólo hay una cosa, practicar.

Un pequeño truco es hacer mezclas con el Virtual DJ usando la varita para cuadrar los BPM´s y luego practicar sin tenerlo activado (pero teniendo los dos al mismo BPM). Irás ganando oido.

Tengo amigos que han tardado hasta 9 meses en poder mezclar con cierta tranquilidad.
Subir
Sayden
por el 30/05/2007
Por cierto, este hilo debería estar en el foro de dj´s
Subir
emetres
por el 30/05/2007
Hay un libro que se llama "Manual del DJ" de Frank Boughton que podria servirte de ayuda creo yo. en la mula lo encuentras.
Un saludo
Subir
BassBoss
por el 30/05/2007
el mejor libro es la practica...practica que al final todo sale....
Subir
betobeat
por el 01/06/2007
Alguien escribió:

Tengo amigos que han tardado hasta 9 meses en poder mezclar con cierta tranquilidad.

yo duré un año mas o menos batallé mucho, pero tengo amigos que rapidisimo aprendieron. lo unico que hacia era tratar de cuadrar y mantenerlo toda la cancion. usaba un lp de beats y uno de black box (everybody everybody le freak).

tienes que practicar mucho, animo y suerte
Subir
jorge46
por el 01/06/2007
En principio muchisimas gracias a todos x contestarme.
Mirad mi idea es q me ayudeis dandome las pautas a seguir .Yo estoy dispuesto a practicar todo y cuanto me pidais.
Pxo estoy solo y me pongo a toketear x mi cuenta y no consigo nada.
Mira yo empece con luces eso lo manejo de maravilla pxo gracias a vosotros y el foro,me he acabado enamorando de la musica de poner la musica(DJ).
Yo tengo oido estoy en 1 banda de musica y los instrumentos se me dan bien pxo ahi si me dicen como tocar los instrumentos.
Por eso se k me he comprado buenos aparatos y k no se manejarlos,pxo es 1 presentimiento siempre me a encantado ver a los dj y siempre me ha gustado.Y k me gustaria ser uno.
Pxo he visto k a llegado mi momento y me he decidido hacer lo k haga falta pxo lo q amo es conseguir a llegar ser DJ.
Yo kiero eso k me dijais po esta pagina te ayudara,po esto es lo k aprendoi yoo,po vas bien ese es el camino...
En serio estoy perdio y deseo k me guieis para poder aprender.
Os garantizo k no kiero apreneder de la noche ala mañana y k practirare todo lo k sea necesario.
Muchisimas gracias amigos de verdad.
MI msn:Jorge_monty46@hotmail.com
Saludosss
Subir
YONUNCAMUERO Baneado
por el 01/06/2007
jd dj esta pa eso no te preocupes
Subir
exvirt
por el 01/06/2007
Alguien escribió:
- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.

Pon 2 temas con los bombos bien marcados, y ve intentando igualar sus velocidades, poco a poco conseguirás hacer mezclas con la velocidad necesaria, pero por ahora con hacerlo antes de que acabe el tema vas por buen camino.

Saludos
Subir
YONUNCAMUERO Baneado
por el 01/06/2007
asi? eso es tu consejo? i si no cuentas los compases de la base y el pastel y cada uno revienta x un lao ke? como solucionas eso?
Subir
betobeat
por el 01/06/2007
Alguien escribió:

asi? eso es tu consejo? i si no cuentas los compases de la base y el pastel y cada uno revienta x un lao ke? como solucionas eso

primero camina despues corre luego vuela :)
Subir
exvirt
por el 01/06/2007
Jajaja, eso se soluciona sabiendo mezclar, pero por algo tendrás que empezar...
Subir
kurru
por el 01/06/2007
Vosotros contais los compases?? yo llevo pinchando apenas dos años y no lo hago. Cuando un tema "revienta" se cuando lo hara por que lo conozco pero nunca me he parado a contar, lo veo una matada.
Saludos!
Subir
betobeat
por el 01/06/2007
no tiene que contar nada por el momento solo tiene que educar el oido como dicen arriba y cuadrar sin contar nada.

Alguien escribió:

Vosotros contais los compases?? yo llevo pinchando apenas dos años y no lo hago. Cuando un tema "revienta" se cuando lo hara por que lo conozco pero nunca me he parado a contar, lo veo una matada.
Saludos!

urra !!! xDDD!!!
Subir
BassBoss
por el 01/06/2007
YONUNCAMUERO @ 01 Jun 2007 - 02:07 PM escribió:
asi? eso es tu consejo? i si no cuentas los compases de la base y el pastel y cada uno revienta x un lao ke? como solucionas eso?

pastel????
base????
estamos haciendo una tarta o mezclando?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo