Comp dbx 266xl vs dbx 166xl

neph
#1 por neph el 31/10/2007
yeu:
el caso es que al grabar suelo usar los com mas como limitadores que como com,ya sabéis que un pico no arruine una buena toma, a excepcion de algún que otro griton descontrolado que suelo comprimirle algo, por lo cual me surge la duda de pillar el 166 o el 266, a tener en cuenta que un vez dentro todo lo suelo hacer en virtual, por lo que no me gustaría pillar algo que tenga mas prestaciones para no usar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 01/11/2007
:roll:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 01/11/2007
El 166 xl es mucho mejor que el 266 xl, he tenido los dos, lo que no le encuentro mucha historia es usar solo el peakstop, que mejor que comprimir bien una señal, sea un bajo, voz, guitarra etc, etc,. La señal va entrar ya comprimida con lo que no hay que usar un compresor de plugin luego en la pista o hay que usarlo poco, pero el comprimir en analógico a mi me gusta mucho más que solo hacerlo en la pista con un plugin con diferencia.

Por otro lado si hay un gritón descontrolado, habría que regular la ganancia del previo y el compresor para ese momento en una pista, luego lo mismo para cuando canta normal en otra pista etc, etc,. Es la mejor manera de tener controladas las señales en la pista, si en una voz se canta de diferente forma, hay que grabarla de diferente forma también.
Subir
1
jul
#4 por jul el 01/11/2007
haz caso a lo que dice eduardo que sabe un rato.
yo me pille el 166xl y estoy muy contento con los resultados. Auenque tampoco tengo mucho tiempo para nada ultimamente :cry:
Subir
neph
#5 por neph el 02/11/2007
ok gracias
Subir
neph
#6 por neph el 02/11/2007
perdón antes tenia prisa,
suelo cambiar el com...para partes mas normales y susurradas y....pero algunas veces el cantante, (digo el por que los tios me dan mas problemas que las tias) se entusiasma y se pasa, y vuelve a repetir y se vuelve a entusiasmar, vuelve a repetir...y siempre oigo lo mismo, -tio es que tengo que darle sentimiento- :^o , por eso me gusta el peak-stop, no es que no comprima, es que lo hago muy poco, muy sutil, de echo las guitarras con distorsiones extremas van ya muy comprimidas de por si ,y los bajos no se pasan tanto en dinámica a no ser que toquen con dedos y en una de estas se pasen en el toque (slam)
por eso quiero un peak-stop que no sea muy abrupto,hablando en plata ,- para salvar la situación cuando no queda mas remedio, sin que quede chapucero-.

asi al final, prefiero comprimir en soft que abusar del comp analogico, :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo