Compañía discográfica (Record Label)

Cujo
#1 por Cujo el 12/05/2013
Buenas a todos!

Primero decir que si algún moderador opina que este post no debería estar aquí, por favor que lo ubique en el subforo pertinente.

Ahora si!

Estoy estudiando un Grado Superior de 'Gestión Comercial y Márketing', esta semana entrante tengo mis exámenes finales y a partir del día 21 de mayo empiezo el Crédito de Síntesis, y trata de crear una empresa/servicio desde cero.

Hasta aquí os preguntaréis: y que me aporta eso a mi? A ello voy!
Mi proyecto de síntesis es la creación de una Compañía discográfica, y cómo es fácil deducir, no sé ni por donde empezar bien.

Obvio que no se trata de crear la futura competencia de Columbia Records, o EMI Music, pero si una compañía discográfica que pueda valerse por si misma... o hasta que me la compre Sony! :grin:

A parte de la creación de la discográfica en si misma, el trabajo servirá para responder al planteamiento objetivo del trabajo en sí mismo:
Un grupo de música con sello discográfico propio: ¿mejor, peor o igual? ¿útil o prescindible?

Por lo tanto, os pido (humildemente) toda ayuda, aunque pequeña, que podáis aportarme a ello.


Gracias!! :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cujo
#2 por Cujo el 16/05/2013
UP!!
Subir
delta9THC
#3 por delta9THC el 16/05/2013
A tu pregunta pues te diré lo que pienso a lo de un grupo musical con discografica propia o no, depende del tipo de música que sea, si es supersupercomercial mejor que no para que asi la discografica ponga buenos medios en cuanto a la publicidad.
Si abarca otros estilos pues igual viene bien aunque los medios seran muy limitados.
Lo mejor es que el grupo se dedique a hacer música y no gaste mucha energía en comercializarlo, pues al final es toda una puta mafia y la mayoría de consumidores unos borregos, tristemente es elo q pienso.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo