Comparación interfaz y consulta

Francisco
#1 por Francisco el 01/08/2020
Hola gente como muchos acá estoy por elegir una interfaz para hacer música y tengo algunas dudas sobre modelos del mismo valor y similares características.
Primero me gustaría saber si hay algún cambio en conectar un piano digital vía cable midi-usb al ordenador o vía una interfaz midi-midi.
Segundo si es necesaria la interfaz:
Me gustaría leer sus opiniones para que me ayuden con la elección:
Presonus audiobox-itwo
TASCAM us 200 (no sé cuál sería la diferencia con la 2×2)
Behringer ucm204

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/08/2020
La diferencia de la TASCAM us 200 y la 2x2 es que la 200 tiene 4 salidas RCA desbalanceadas y la 2x2 tiene solo 2 salidas TS/TRS balanceadas/desbalanceadas, en todo lo demás son similares, la 200 si la quieres usar para DJ o disparar secuencias en directo con metrónomo es mejor y la 2x2 para grabación.

Si hay diferencia al conectar un piano por USB to Host ya que de esta forma en algunos se pueden manejar mas parametros de control, con el midi tradicional los parametros a manejar son reducidos, la ventaja es que todos los datos tanto de audio digital como midi los gestiona la propia interfaz evitando los cuellos de botella al tener dos perifericos conectados por USB, así estas seguro que el bus universal utilice todo el ancho de banda y velocidad de transferencia que soporta la interfaz, en cambio al tener dos perfericos conectados en puertos USB distintos no sabes como a cual el bus universal le dará preferencia y si no es el que tu crees hay riesgo de malos funcionamientos, desconecciones, etc.

Ahora la mayoría de interfaces de audio sobre windows usan su driver ASIO nativo que controla mejor la latencia (Algunas behringer no... Usan el emulador ASIO4All sobre el driver genérico de alta latencia WDM), ademas de tener convertidores en E/S de mejor calidad por lo que tanto la grabación como reproducción sera mas fiel, pero esto te sirve si tienes cubiertos todos los eslabones de una cadena de audio para grabación, si no, la diferencia puede ser imperceptible con el audio integrado del ordenador en flat.

Si tu intensión es grabar maquetas con el piano y el ordenador, conecta tu piano por USB to Host y unos audifonos al audio integrado, si buscas tener mejores condiciones, prestaciones, sonido, etc. Para que lo que grabes lo puedas comercializar, entonces si es importante que comiences a crear la cadena de audio de grabación comprando una interfaz de audio.
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 02/08/2020
Muchisimas gracias por la respuesta y por tu tiempo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo