Comparación monitores: Tascam VL-S5 vs Mackie MR5 ¿Faltan graves?

Tadeo
#1 por Tadeo el 29/09/2017
RESUMEN AL FINAL
Hola a todos, este es mi primer acercamiento a la pagina como usuario ya que vengo leyendo foros hace un tiempo pero nunca publique nada. Tengo que agradecer a la comunidad de antemano!
Ya se que hay suficiente información en internet sobre los monitores del titulo, pero vengo con una consulta un poco mas especifica. La situacion es la siguiente: voy a comprarme unos monitores de gama inicial para crear mi home studio. Tengo una Tacam US4x4 y un microfono AT2020.
En cualquier caso las opciones de monitores son:
Tascam VL-S5: 9000 pesos argentinos
Mackie MR5 11.800 pesos argentinos
RCF Ayra5 12.200 pesos argentinos
Pude, en el local donde los voy a comprar, probar estos monitores, sumados a unos PreSonus Eris5 que no los puse en la lista porque de entrada no me gustaron. Ah y en realidad los Mackie que use para comparar son los MK6, ya que no tenían los mas chicos en ese momento. De todas maneras pude probar los MR5 previamente por mi cuenta pero no comparando en el momento.
Mis impresiones son las siguientes: los Tascam me gustaron muchísimo. Me parece que la calidad es notoriamente mayor que en todos los otros modelos teniendo una respuesta muy fiel. Disculpen por no saber usar términos técnicos ya que no tengo experiencia pero es básicamente eso: me parecen muy buenos. El gran problema es que esta calidad se da principalmente en los medios y agudos. Si bien no creo que tenga mala calidad de graves, si creo (y es demasiado obvio) que le faltan muchos, pero muuuuchos graves (esto se evidencia, ademas, en la frecuencia mínima que es de 60hz). Se pueden escuchar las frecuencias bajas pero tienen un volumen muy por debajo de deseado. En cambio tanto los Mackies como los RCF tienen bajos "normales" pero con una calidad general menor. Escribo con comillas normales ya que creo que considero que muchos parlantes, aunque sean de estudio, tienen bajos un poco exagerados, agrandados. De todas maneras no se cuan agrandados están en los modelos mencionados y cuanto es que le faltan a los Tascam graves. El principal problema si me llevara los Tascam, ademas de yo mismo no poder disfrutar de esa sensación en el cuerpo que te producen los graves, es que tal vez tenga que subirlos mucho y que luego, probando en otros parlantes, suenen demasiado fuertes y se convierta en una bola.
Los RCF por su cuenta me gustaron bastante hasta que escuche música orquestal. No se si es una sensación mía o que pero en música que no estuviera producida o modificada en gran parte por computadoras, o sea grabando el instrumento directo y haciendo una edición escasa, me parecieron bastante pobres.
Los Mackies MK6 me gustaron mas que los RCF, pero tal vez si me llevo los MK5 (que era mi idea original) no suenen mejor como pude observar en la comparación.
Por ultimo quiero agregar que soy un estudiante de composición en la Universidad Nacional de Córdoba y no estoy particularmente interesado en producir música electrónica bailable o algo por el estilo. Esto quiere decir que no tengo un deseo particular de escuchar demasiados graves sino que mientras mas calidad y volumen parejo tengan en todo el rango mucho mejor. Esto me lleva a inclinarme por los Tascam, pero tampoco quiero tener unos monitores a los que le falten realmente graves. Creo que estos parlantes pueden ser muy buenos en un estudio para acompañar otros parlantes mas grandes.
Ya esta toda le información necesaria, espero que puedan leer y responder. Creo que escribí de mas (es el primer post que hago en un foro en mi vida ja), por lo que voy a hacer un resumen para los que no quieran leer todo pero sin embargo quieran responder.
RESUMEN: los Tascam son muy buenos en calidad media y aguda pero le faltan demasiados graves y no se hasta que punto esto es aceptable o no. Probé los Mackies 6 y me parecieron mejores que los Ayra 5 pero en realidad yo me voy a llevar los Mackie 5.
PREGUNTA: ¿Corro riesgo al llevarme los Tascam, siendo que van a ser los únicos monitores de mi home studio, al tener un déficit de bajo tan grandes? ¿Los bajos de los Tascam son realistas o son pobres?
Desde ya muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 29/09/2017
Ningún monitor de 5" de esa gama de precios te va a dar una respuesta correcta en graves por debajo de 60-70Hz. No quiere decir que no consigan bajar más (la mayoría bajan a 50-55Hz), pero a esas frecuencias llegan "con truco". No son fiables. Se hace necesario un sub y buena acústica para controlar con garantia lo que hay por debajo de 60-70Hz.

Probablemente (sin haberlos escuchado) esos Tascam te aporten más fiabilidad para un trabajo de mezcla. Pero vamos, que en esas gamas tampoco me preocuparía en exceso (todos pecan por algún sitio).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo