Comparación Monitores

  • 1
Matías Navarenco
#1 por Matías Navarenco el 06/04/2014
Hola señores

Escribo debido a que haré un siguiente upgrade en mis monitores, y al menos en donde vivo (Chile)
creo que poco o nada los podré pobrar, además de estar en un ambiente poco apto y apurados...
Si ustedes me pueden ayudar con sus experiencias, consejos, etc. me sería de gran ayuda:

Estoy entre estos 4 monitores:

- KRK Vxt 4
- Adam a3x
- Event 20/20 bas
- Genelec 6010 AMM

Todos esos están entre el mismo rango de dinero que puedo desembolsar, sin embargo varían tremendamente
en su porte y con ello el tamaño del woofer. Mi pieza es de 12 m2. (para tenerlo en consideración)

Estoy atento a cualquier respuesta que puedan ofrecerme
Muchas Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obp1977
#2 por obp1977 el 07/04/2014
Hola Matías, yo también soy de Chile!!! primero que todo el Genelec tiene el puerto de bajos atrás, a diferencia de los demás, por lo que su colocación es más delicada en cuanto a la distancia que tienen que tener a la pared trasera; en todo caso, las marcas que mencionas son todas reconocidas por su calidad, creo que Genelec y Adam destacan un poco más si. Por mi parte, estuve en tu posición hace un tiempo atrás y opté por unos JBL 4401 que pillé en mercadolibre, con sus añitos, pero en perfecto estado, no me arrepiento para nada, además son hechos en USA, yo trato de evitar en lo posible lo chino, saludos.

pd: en relación a la acústica de tu sala y la colocación de los monitores... creo que tienen más importancia las medidas que el volumen, hay harto en internet para investigar.
Subir
Matías Navarenco
#3 por Matías Navarenco el 07/04/2014
Buena obp ! gracias por tu consejo, no había cachado que los genelec tiene el puerto atrás, ahí tendría que poner mi escritorio más en el centro y me quitaría harto espacio en mi pieza...

nunca había oído de jbl, voy a revisar en internet haber como me va con esa marca
ahora en cuanto a la fabricación, yo no sé ya dónde podría pillar hechos en usa, si es que me compro alguno de esos monitores, va a ser en audiomúsica o el crowne y todo los productos allá son chinos :(

muchas gracias !
Subir
machain
#4 por machain el 07/04/2014
Hola Matías,

Hombre, por lo que he visto los monitores que has elegido son un poco pequeños. Recomiendan un woofer de 8". El más cercano a ese tamaño son los Event 20/20 bas V3 que en thooman están por 339euros (cada uno). Lo cual es una pasta.

Tampoco se que es exactamente lo que buscas, pero si quieres unos monitores buenos, no muy grandes y que no se te suban de precio te recomiendo los M-Audio BX5: http://la.m-audio.com/products/es_la/MAudioBX5D2New.html
Subir
obp1977
#5 por obp1977 el 07/04/2014
oye, teni más o menos $200 lukas en presupuesto???
Subir
Matías Navarenco
#6 por Matías Navarenco el 07/04/2014
tengo de presupuesto 400 lucas = 520 euros para ambos monitores
Subir
Matías Navarenco
#7 por Matías Navarenco el 07/04/2014
machain escribió:
Recomiendan un woofer de 8"


a qué te refieres con eso ?
yo tengo entendido que el porte del woofer es dependiente de la sala, aún cuando 4' 5' 6' y 8' sean de campo cercano...


Por otro lado, no me gustan tanto los m-audio...
Subir
obp1977
#8 por obp1977 el 07/04/2014
mmm... si estuviera en tus zapatos, estaría entre:

http://store.cromaltda.com/ch/product.php?id_product=18

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_93&products_id=2567

Aunque también puedes usar buscalibre.com y traer de amazon o ebay
Subir
Matías Navarenco
#9 por Matías Navarenco el 08/04/2014
uuuu entra yamaha en competencia !

lo malo es que me tiras de un lado a otro ! entre un woofer de 3 a un cono de 8' !!!!! ajjajaja

también revisé que están los HS8, aparte de los HS80M, me han entrado ahora 1000 dudas...

gracias por todas las respuestas !
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 08/04/2014
Recomiendan unos monitores con woofer de 8" si tienes una sala de control de 35 a 50 mts, para 12 mts de sala con unos con woofer de 4" a 5" vas mas que sobrado.

Yo la verdad para tu sala pienso que los Genelec 6010 A cuidando acomodarlos con un mínimo de 50 cms de la pared, están perfectos, si se quedasen un poco faltos de graves con un sub woofer para detallar y listo.
Subir
Matías Navarenco
#11 por Matías Navarenco el 08/04/2014
Gracias Raul !

Alguien que ha tenido alguno de los monitores ??
se suma los Yamaha HS80m !
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 08/04/2014
Los Yamaha HS80m/HS8 no están en la misma gama de los que has puesto anteriormente, si buscas unos Yamaha de similar gama a los anteriores ve la serie MSP de Yamaha MSP 5, MSP 7.

La serie HS de Yamaha es gama home studio (HS) la siguiente gama es Monitor Studio Professional (MSP).
Subir
Matías Navarenco
#13 por Matías Navarenco el 08/04/2014
RaulMX escribió:
Los Yamaha HS80m no están en la misma gama


al final no busco "una gama", busco los mejores monitores que podría encontrar al precio de los que he nombrado. He puesto esa lista porque pensé que eran los más apropiados y buenos en ese precio.

Entonces me dices que los HS80M son mejores que todos los nombrados acá ? si es así, también abro la oportunidad de hacerme con unos !

saludos !
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 08/04/2014
Pues deberías de buscarla y si no la buscaste, la encontraste por obra y gracia del espíritu santo, ya que todos los monitores que pusiste primero son de similar gama, muy superiores a los HS80m por cierto.

Ahora en los Yamaha cuales crees que tengan mejor sonido, los que están enfocados a que los principiantes hagan sus pininos en sus home estudios o para que los profesionales ganen dinero en sus estudios?.
Subir
Matías Navarenco
#15 por Matías Navarenco el 08/04/2014
obviamente la segunda.

Yo siempre tuve entendido lo de los yamaha, nunca estuvieron en mis preferencias, pero si aquí los comentaron, ya que escribí para recibir consejo, es porque los consideran de una buena gama...

entonces tu me dices que yamaha no debería entrar en mis competencias ??

ya no sé que pensar.. ajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo