Comparación de versiones

4
#1 por 4 el 22/09/2014
Para comparar una versión antigua con una versión nueva de un mismo tema.. Que hacéis?

Escucháis la versión antigua primero y después la nueva?

Intercaláis un tema comercial entre medias?

Estáis 15 minutos entre escuchas?

Lo pregunto, porque son decisiones a veces importantes, y creo que la psicología juega mucho aquí..

Como lo hacéis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/09/2014
Si son "versiones" no creo que sea necesario comparar de la forma que planteas.

Lo veo mas lógico en el caso de que quieras evaluar la influencia en la mezcla de determinada técnica o determinado aparato, en ese caso haces una prueba A/B.

Pero lo de versiones yo lo entiendo como visiones distintas, o enfoques distintos, que ningún va a ser mejor, simplemente se adaptarán mas o menos a determinado contexto, no se si es a eso a lo que te refieres? o mas bien quieres compara tu avance? es la misma mezcla hecha primero con pocos conocimiento y la segunda ya con mas experiencia? en ese sentido una prueba A/B te resultaría útil.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 22/09/2014
Si los arreglos son distintos no tiene demasiado sentido hacer comparaciones, si se trata sólo del sonido, es importante hacer las dos cosas. Primero hacer una comparación entre las dos pistas intercambiando el solo entre una y la otra para verificar que los puntos delicados de la mezcla están correctos. Luego va bien oir una, parar unos minutillos (poner la radio, ver un capítulo de Bob Esponja en la TELE, no en el PC) y luego ir apor la otra.
Subir
Acero
#4 por Acero el 23/09/2014
Si ahblas de un mismo tema pero con detalles diferentes en una mezcla parecida, tiene caso la comparacion del tipo AB como dice Harp!
Subir
4
#5 por 4 el 23/09/2014
Muchas gracias,

Se trata de detalles de mezcla.

Que es una comparación A/B? primero original y después la version?

A priori me da la impresión que le dais poca importancia a la psicología, yo por ejemplo oigo un tema distinto si dejo espaciar 15 dias en vez de un dia..
Subir
4
#6 por 4 el 23/09/2014
Wikter escribió:
Primero hacer una comparación entre las dos pistas intercambiando el solo entre una y la otra para verificar que los puntos delicados de la mezcla están correctos.


Gracias wikter, este truqito lo hacia mucho, lo deje de hacer porque se pierde la globalidad del tema, pero es bastante interesante y curioso oir las diferencias in situ.. Lo retomaré intercalando con otros truquitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo