Comparativa API 512c Vs. HCL affinity con Audio

¿Con qué previo te gusta más el bajo?
API 512c
HCL affinity a2
Me suenan igual
No me gusta ninguno
Votos totales: 6
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2009
Puesto que el post anterior creado tiene muestras de un previo tascam también y en éste sólo voy a comparar los dos previos de gama "alta" que tengo, he decidido crear un hilo nuevo aunque parezca el mismo.

Esta vez si que he podido splittear la señal para evitar interpretaciones distintas para cada previo, lo que haría injusta la comparación. En este caso, no voy a comparar bombos y cajas, sino guitarras y bajos.

Para una mejor comparativa, he grabado las pistas sueltas y también con acompañamiento de batería (Ez drummer). Dicho esto, comenzamos con los bajos. Se trata de un musicman stingray 5 con una pastilla bassline 5 de seymour duncan conectado directamente a la DI de cada previo. Cual os gusta mas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAJO API Linea.mp3
Bajo API + DRUMS.mp3
BAJO HCL Linea.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2009
Esta pista no cabia en el mensaje anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajo HCL linea + DRUMS.mp3
Subir
ArnauTS
#3 por ArnauTS el 12/04/2009
ami el que me ha gustado mas es el hcl aunque ambos son muy parecidos
buena comparacion!
saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2009
Subo unas comparativas de guitarras, aunque la encuesta solo vale para el bajo...

Las guitarras ritmicas estan hechas con una Suhr S3 con la pastilla en 2ª posicion, entre la posicion puente y la del medio. El ampli es un Koch twintone II con una saturación media. El micro usado es un Sennheise MD421 en posicion M, ligeramente fuera del eje del altavoz y perpendicular al mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RIT 421 API.mp3
RIT 421 HCL.mp3
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2009
Las mismas guitarras grabadas por linea con cada previo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUIT API LINE.mp3
GUIT HCL LINE.mp3
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2009
El solo de guitarra con las mismas condiciones que las ritmicas pero con otra configuración en el ampli:
Archivos adjuntos ( para descargar)
G SOLO API 421.mp3
G SOLO HCL 421.mp3
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2009
Finalmente los 3 instrumentos (Bajo, ritmica y solo) con la bateria sampleada usando un previo o el otro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TODO API G 421 B LINE.mp3
TODO HCL G421 B LINE.mp3
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2009
Nadie se anima a opinar?
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 13/04/2009
Hola.

Estás comparando PREVIOS DE MICRO y como tal deberías hacer la comparación utilizando un micro. Una guitarra acústica y una voz serían lo suyo, aunque también una electrica o un ambiente de batería podrían estar bien.

Me fastidia darte la lata cuando te estás molestando de esta manera pero creo que lo que te estoy diciendo es lógico.

Gracias por el esfuerzo.

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 13/04/2009
Eres tu el que ha subido la misma comparativa aqui?

http://www.gearslutz.com/board/high-end ... racks.html

A mi me gustan los dos mucho... los bajos que es lo que he escuchado, el API mas oscurito y con mas medios graves.. pero suenan muy bien.. Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2009
pgsmusic escribió:
Eres tu el que ha subido la misma comparativa aqui?

http://www.gearslutz.com/board/high-end ... racks.html

A mi me gustan los dos mucho... los bajos que es lo que he escuchado, el API mas oscurito y con mas medios graves.. pero suenan muy bien.. Saludos.


Sí, soy yo tambien:D. La verdad es que todo el mundo habla muy bien del HCL para bajos, quizá porque suena un poco mas redondo, con más realce de graves. Pero el API tiene mas ... "definición?". Supongo que dependiendo de lo que se busque se puede optar por uno u otro. Yo, para bajos mas "sentados", es decir mas pegados al bombo, como en canciones lentas o medios tiempos, uso el HCL y para bajos más definidos que se salgan de la base frecuentemente, uso el API. Aunque no es una regla a seguir a rajatabla.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2009
Duplex escribió:
Hola.

Estás comparando PREVIOS DE MICRO y como tal deberías hacer la comparación utilizando un micro. Una guitarra acústica y una voz serían lo suyo, aunque también una electrica o un ambiente de batería podrían estar bien.

Me fastidia darte la lata cuando te estás molestando de esta manera pero creo que lo que te estoy diciendo es lógico.

Gracias por el esfuerzo.

Un saludo.


He usado micro para las guitarras electricas pero hay que tener en cuenta que estos previos también llevan DI con su sonido característico. De ahí que también haya comparado sus DI con el bajo y la guitarra.

No me das la lata, tranquilo. A mi estas pruebas no me molestan en absoluto porque me ayudan a "descubrir" mejor los sonidos de mis previos.

Tengo pendiente hacerme con un splitter para poder hacer comparaciones de los micros con diferentes previos puesto que las guitarras estan "reamplificadas" (grabadas por linea y devueltas al ampli usando un micro para la toma posterior desde el ampli) y no puedo hacer lo mismo con las baterías , guitarras acústicas y con las voces. Pero todo se andará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo