Comparativa emulaciones de altavoz soft vs hard

Simulaciones de altavoz Amplitube vs Red Box III de H&K
Distorsión-1
Distorsión-2
Limpia-1
Limpia-2
Votos totales: 3
sloppy soul
#1 por sloppy soul el 10/05/2008
Hola. Abro este hilo para hacer una comparativa entre el amplitube y un caja de inyección directa Red Box III con simulación analógica de altavoz (modificada) de H&K. He grabado muestras de ambas tanto distorsionadas como en limpio. He utilizado una epiphone G-400 con la pastilla del puente a travé de una pedalera boss Me-50 con el siguiente seteo:

A) distorsión: eq en mild, emulación de overdrive "modern distorsion"; algo de chorus y un pelín de reverb "mod"
B)limpio: igual pero sin el overdrive activado

En dos de las muestras (limp y distors), he sacado la señal por la salida de línea, la he pasado por la Red box III (que da salida a nivel de micro), con la simulación de 4X12, y de ahí, lo he pasado por un previo VTB-1(entrada de micro) y un compresor RNC1773 en nice Mode.

En las otras dos (limp y distors) he sacado la señal por la salida de instrumento de la boss, la he pasado por el VTB-1 (entrada DI) y el compresor y he insertado en el daw una instancia de amplitube con el siguiente seteo (tube clean preamp; eq british class A (a las doce); amp tube 100w; altavoz mod closed 4X12).

A ver cuál les gusta más. Aquí las distorsiones:


[attachment=1:c5b3c]distorsion-1.mp3[/attachment:c5b3c]
[attachment=0:c5b3c]distorsion 2.mp3[/attachment:c5b3c]
Archivos adjuntos ( para descargar)
distorsion-1.mp3
distorsion 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 10/05/2008
Y aquí las limpias:

[attachment=1:f40a0]limp-1.mp3[/attachment:f40a0]
[attachment=0:f40a0]limp-2.mp3[/attachment:f40a0]

Bueno, pues espero sus comentarios. Oigan y voten. Al final diré cuál es cuál

Un saludo

P.D.: por cierto, la cajita es esta:
Imagen no disponible

(del amplitube no hace falta que ponga foto, ¿no? :mrgreen: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
limp-1.mp3
limp-2.mp3
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 10/05/2008
Distorsiones: Si bien son sonidos distintos, uno mas overdrive y el otro mas Fuzz
Y los dos suenan bien
Si me tengo que arriesgar la distorsion 2 suena menos "simulada" por lo que diria que
Dist1: Amplitube
Dist2: Caja directa

Limpias: Suenan muy parecidas, la 2 tal vez con mas saturacion y menos cuerpo y la 1 un poco mas mediosa y prolija. La verdad me costaria arriesgar
Olfateo un sonido amplitube en la 1 asi que
Limpia1: Amplitube
Limpia2:Caja

No se lo que hay que votar...yo voto cual pienso que es la caja
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 10/05/2008
vdbecke escribió:

No se lo que hay que votar...yo voto cual pienso que es la caja


En la encuesta podéis votar cuál os gusta más si sólo dejaran usar un sonido (tanto en limpio como distorsionado). He aquí la apuesta de Max. ¿Nadie más se atreve a probar suerte?

¡Hagan sus apuestas!

Saludos
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 12/05/2008
Dist 1 Amplitube ( esos graves...cantan mazo ademas)

Dist 2 DI ( rasposo y "feo", tipical DI)

Limp 1 Amplitube ( me suena mas..."finalizado", menos crudo)

Limp 2 DI
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 13/05/2008
Hola,

-Distorsión1: Amplitube.
Suena muy grave y no se aprecia ruido (electromagnético)
Aunque, hace dudar la dinámica de la pista (Bastante amplia)

-Distorsión2: Bastante comprimido (supongo que el RNC1773...) poco grave, medioso y con ruido electromagnético típico en D.I etc...

-Limpio1 y 2:Son la misma señal (Si inviertes una de ellas y las sumas no suena nada...) Mira a ver si subiste bien el archivo o he sido yo al exportar... :mrgreen:

He de decir, que los sonidos de distorsión son muy distintos entre ellos (estilo distorsión)
Prueba a emular con amplitube el mismo sonido que obtienes con la redbox e intenta eliminar hardware en la cadena de "audio analógica"

Ya dirás.
Saludos!
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 13/05/2008
jejeje Jorgito tramposo!!! al menos pude decir que suenan parecidas....un papelon a medias lo mio!
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 13/05/2008
:shock:

Sera que me autosugestione a verlas diferentes :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 13/05/2008
gorkamusic escribió:

-Limpio1 y 2:Son la misma señal (Si inviertes una de ellas y las sumas no suena nada...) Mira a ver si subiste bien el archivo o he sido yo al exportar... :mrgreen:


No sé, supongo que habrá sido un gazapo mío, porque en principio no era mi intención daros gato por liebre :mrgreen: Seguiré probando a la hora de buscar un sonido que me convenza con la combinación de DI y soft y a eliminar elementos de la cadena. La verdad es que tampoco me curre mucho las muestras. En fin, el cuento de nunca acabar ](*,) . Si eso ya subiré otras #-o

Saludos
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 13/05/2008
Lenizion!
Entonces estabamos en lo cierto? Hemos "atinao" alguna :D ?


Sigue haciendo pruebas con calma, nunca se sabe cuando y cómo encontraremos “ese” sonido...
Saludos!
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 13/05/2008
Sí, sí, tenéis el olfato de un perro sabueso. Habéis olido el amplitube a leguas. :D
Yo seguiré haciéndome pajas metales con mis ruteos (a lo mejor debería dejar la DI para los menesteres para los que fue concebida y meter la guitarra directamente de la pedalera al vtb-1 por la entrada de instrumento y tirar de emulaciones soft, pero es que el amplitube me toca los huevos y no quiero estar enredadno más de los necesario) Tanto se nota la caja y el ruido electromagnético? Tengo que subir también muestras sacadas de la salida de línea del H&K y el marshalito (por probar :mrgreen: ), a ver si también se ve la diferencia.

Saludos, máquinas,
Subir
kinetrix106
#12 por kinetrix106 el 14/05/2008
Las otras no sé, pero la dist1 suena a amplitube
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 14/05/2008
Yo uso la PALMER PDI-09 y la ADA MicroCab II,las dos suenan muy bien.
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 14/05/2008
¡Qué envidia de rack tienes, macho! (cada vez que sale la fotito en la página tengo que pinchar) La palmer se me iba de presupuesto. Encontré esta en el mercasonic y pensé que sería la solución al hecho de que mi pedalera no tuviera emulaciones de ampli. Pero está visto que tendré que ir buscando sonidos igualmente y no abusar tanto del nivel de distorsión de mi boss.

En fin, que seguiré probando.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo