Comparativa Korg SP170 vs Casio CDP-100

Czerni
#1 por Czerni el 02/08/2010
Hola a todos, como soy nuevo en el foro quería felicitaros a todos por el excelente trabajo que hacéis en este sitio.
El caso que os quería plantear hoy era sobre estos dos más que conocidos pianos digitales dentro de la gama económica de los mismos. Tenía una gran duda porque soy pianista desde hace muchos años y no suelo trabajar con instrumentos electrónicos pero tengo un viaje próximo que me va a ocupar varias semanas y necesitaba tirar de algo para poder estudiar en ese lugar. Como comprenderéis, no pretendo dejarme mucho dinero así que con un presupuesto ajustado me he decidido por alguno de estos dos modelos: el Casio CDP 100 y el Korg SP 170 lo que pasa es que me cansé de mirar foros (y por supuesto de mirar y remirar en este) y harto de ver comentarios favorables y desfavorables quise plantear de una vez este problema y hacer la comparativa. No tengo la posibilidad de probar ninguno de los dos antes de la compra pero me preocupa más el tema del tacto que el tema del sonido. ¿Cuál elegiríais?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 03/08/2010
El CPD100 tiene sonido aceptable por su bajisimo precio, pero la polifonia si no mal recuerdo es de 48 voces... muy muy pocas para un piano digital, a cada rato escucharas como se cortan algunas notas.
Si pudieras estirar tal vez un poco mas tu presupuesto y tirar a un Casop Privia PX120 de segunda mano tal vez te iria mucho mejor.
El Korg no lo conosco pero si es gama economica no quiero ni imaginarlo, korg hasta antes del SV1 era muy mala en pianos, el SV1 es muy bueno pero esta en el rango de precio de las grandes ligas, asi que no dudo que ese de linea economica fuera una basura.
Lo he repetido mucho en este foro, para pianos digitales economicos creo que casio esta por encima de todas las demas marcas conocidas.
Saludos.
Subir
Czerni
#3 por Czerni el 03/08/2010
Ok gracias LeonGTR por tu rápida respuesta, intentaré gestionar el Privia PX 120 al que ya había hechado el ojo pero me gustaría alguna opinión más sobre la pulsación de estos teclados que es lo que más me interesa ya que es para estudio, Muchas Gracias
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 04/08/2010
Por pulsacion sobre todo, te recomiendo el PX120, no te vas a arrepentir.
Subir
Czerni
#5 por Czerni el 05/08/2010
Gracias nuevamente LeonGTR por tu opinión aunque ahora, además del Privia estoy evaluando un controlador Fatar que por lo que tengo entendido tienen muy buena pulsación (aunque ya vi que a algunos usuarios les da problemas), y había pensado en el Fatar SL-990 PRO que me sale bastante más económico que los pianos digitales. ¿Qué opináis?
Subir
JPEtchegoyen
#6 por JPEtchegoyen el 05/08/2010
Totalmente de acuerdo con LeonGTR, yo probe ek Korg SP 250(que sería el modelo que le sigue al SP 170) y no me gustó para nada, me quedo con el Casio Privia 100 veces.
Subir
Czerni
#7 por Czerni el 06/08/2010
Bueno pues muchas gracias por vuestros pareceres. Al final voy a intentar gestionar el Privia a ver que tal. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo