Comparativa Lewitt MTP 540 Vs. SHURE SM58

  • 2
b_clar
#16 por b_clar el 02/03/2013
Los Lewitt ya están en casa, mejor dicho, en el local de ensayo, son una pasada, quizá el 540 pesa demasiado para aguantarlo con la mano, pero no es nuestro caso.
De momento solo hemos tenido dos sesiones de ensayo, la impresión general es que a todos les han encantado.
El 20 de abril los probaremos en exterior, ya os contaré mas cosas!!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergio lo
#17 por sergio lo el 14/01/2015
Hola buen día, saludandoles desde la tierra de "LA BAMBA", Veracruz, México.... Bueno pues no quise perder la oportunidad de dar mi opinión, me dedico a las sonorizaciones en vivo desde hace una buena cantidad de años. Después de haber logrado reunir una buena cantidad de equipo, como en la mayoría de empresas los SHURE SM57 y SM58 no podían faltar. En definitiva su relación precio/calidad es indiscutible y sobre todo.... la mayor cantidad de clientes daban un respiro de alivio al verlos.... bueno pues la vida siguió, el mundo da vueltas, y lamentablemente un día me robaron casi todo..... así que a otra cosa mariposa... pero bien dice el dicho... el que nace pa maceta.... una planta debe tener; así que después de algunos años me di a la tarea de volver a hacerme de equipo, pero como la economía esta de la..... muy mal, hubo que buscar opciones "ACCESIBLES", y Dios puso en mi camino un portentoso LEWITT MTP 540 DM por unos cuantos dolares (menos de la mitad que un SM58), inicialmente compare la hoja de datos; así que no se diga mas, ante mi estaba la ecuación perfecta para efectuar una compra arriesgada.. NECESIDAD + BAJO PRECIO + DUDA DEL PRODUCTO + 18 meses sin intereses = ME LO LLEVO... Y de primera mano es mas que fácil percibir la calidad del producto, adicional a esto, pude notar que la pastilla es muy similar a la de un SM58, así que al primer evento que se presento lo puse a prueba.... y el test fue tan simple como ecualizar un SM58 (mexicano y bien cuidado), ponerlo en su punto, quitarlo y colocar el LEWITT, déjenme decirles que el sonido que saca es magnifico, ligeramente mas brillante que el del SHURE, retroalimenta menos y mejor respuesta al efecto de proximidad.... Solo me falto hacer una prueba.... Cuantas caídas soportaba antes de arruinarlo, pero sinceramente ese punto me anda valiendo 1 gallina y 2 totoles, no voy a dar clases de defensa personal con ellos... También tengo el micro de bombo DTP 340 Rex.... y no me amen...... lo pude probar a la par con un BETA 52 y ocasiono que el dueño del SHURE lo tirara a la basura (ok, exagere un poco), el sonido fue simplemente "ESPECTACULAR".... solo con un pequeño detalle, cuesta un poquito de trabajo modelar el KICK, ya que el micro lo acentúa, pero eso es poco relevante tomando en cuenta el cuerpo de los graves, la respuesta antes de retroalimentar.... y después de las excelentes experiencias pues que enfundo mi tarjeta de crédito, le pongo cartucho nuevo a mi pluma y que me arranco a la tienda por un MTP 340 CM, micrófono de condensador que es la competencia del SM86 y que creen??? pues que ahí si chafeo feo LEWITT, ya decía yo que no podía ser todo color de Rosa..... El micro es muy chillon, no ofrece un sonido con cuerpo, retroalimenta hasta MUTEADO el canal, y popea mucho..... y ya para darle mas drama al asunto, no tiene un buen aislamiento al manipularlo, en manos de un cantante de salsa parece GUIRO de tanto ruido que hace. Espero que sirva de algo mi contribución, yo se que no utilice sofisticados sistemas de pruebas, ni equipo de laboratorio certificado ni calibrado, ni nada que se le parezca, pero después de algunos años en el ambiente, el oído se acostumbra a lo bueno y es fácil identificar un Sennheiser E945 con pastilla de BEHRINGER.

Saludos


Sergio
Ing. en electrónica y comunicaciones
Subir
ignasi
#18 por ignasi el 19/01/2015
sergio lo escribió:
retroalimenta hasta MUTEADO el canal

que extraño, no ?
Subir
jv90
#19 por jv90 el 19/01/2015
X acá en Sudamérica no se los conoce, y si los hay? Será en otra marca, les doy el beneficio de la duda, puesto que los behringer xm8500 me han sacado del apuro muchas veces y suenan casi igual para mi, pero esta marca? No ja he escuchado ni en peleas de perro....

Habría que escucharla a ver que onda con ellos
Subir
ignasi
#20 por ignasi el 20/01/2015
http://www.lewitt-audio.com/Distribution

hay un contacto en Uruguay :

marcelo.felder@gmail.com

En México está Hermes que los distribuye :

jorge@hermes-music.com

... sí, ya sé, México es norteamérica, pero según tengo entendido, la empresa Hermes llega a diversos países sudamericanos :)

... y en general para "Latin America" : sales@lewitt-audio.com

Suerte !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo