Comparativa microfónica y SGAE

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 12/08/2014
https://www.hispasonic.com/foros/pruebas-para-vender-micro-como-debe/454233
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 12/08/2014
#10

muahahahha
Subir
cuentista
#18 por cuentista el 13/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
nadie me ha dicho nada y, si me lo dijera la SGAE, iría a su palacio y les metería uno a uno los micros por el ano
Ya, me apuntaría gustoso a esa enculada,pero he hecho mis deberes y reconozco haber leído el post en el que Soyuz exhortaba a no colgar más covers aqui, y no quiero alegar desconocimiento. Lo que pasa es que dudo mucho que se pueda considerar cover a 20 segundos de un tema en un claro contexto de prueba comparativa de micrófonos y por eso he pedido varias veces consejo al respecto.
Confieso que me entristece un poco que nadie se haya manifestado, aunque no me canso de repetir que no envidio para nada el ingente, y a veces, tedioso e ingrato trabajo que tiene tanto el Web master como los moderadores (yo mismo lo fuí en el pasado en otros foros). Por eso aún confío en que tarde o temprano algún responsable dará una opinión o consejo, aunque no sea de forma oficial.

hernan-ariel escribió:
Me parece mucho 8 mics , creo que hasta 4 estaría bien
Bueno, tal vez no has tenido en cuenta lo que dije en este post
cuentista escribió:
la intención es confirmar lo que siempre se dice de los micros: que el micrófono perfecto no existe, pero sí uno adecuado a cada ocasión.
Si traducimos "cada ocasión" por "cada voz" o generalizando, "cada estilo musical", he intentado sintetizar al máximo los diferentes géneros musicales a los que debe enfrentarse el micrófono de un "Home Studio" (siempre hablo de este tipo de estudio casero/semi profesional) y no sé reducirlo más, me salen 1)Locución. 2) Pop Rock. 3) Rap. 4) Lírico. 5) Jazz. 6) Flamenco. 7) Folclórico. 8)Heavy.
No soy capaz de reducirlo más y al mismo tiempo creo que cualquier estudio ha tenido alguna vez clientes de alguna de estas categorías, y que en esta comunidad hay practicantes de todas esas formas musicales.
Me ha parecido justo encarar 8 "estilos" con 8 micrófonos. Naturalmente no van a estar todos los micros que esperáis, ya aviso que hay alguna ausencia importante, me gustaría, por ejemplo, poder incluir un AKG 414, o un Royer de cinta, o un Coles para locución, pero como ya he dicho, solamente cuento con mis micrófonos, y aunque modestos, sí que habrá "un poco de todo". Ese es el motivo para hacer la prueba con tantos micros como estilos a "casar" con ellos.
En fin, probablemente me estoy haciendo demasiadas pajas mentales, y si un "peso pesado" de esta comunidad reconoce que hizo algo parecido y tuvo poco cuorum, pues , sinceramente no espero demasiado de lo que pueda hacer yo, pero voy a hacerlo.
Me gustaría que pudiera ser aquí
Subir
Hernán Ariel.
#19 por Hernán Ariel. el 13/08/2014
cuentista escribió:
Bueno, tal vez no has tenido en cuenta lo que dije en este post
No me has entendido, por mi fuera probaría "500" micrófonos, eso está bien, lo que me refiero es a la toma simultánea de 8 micrófonos, en esto creo que con 4 mics por toma sería mejor, a eso me refiero, saludos!!!
Subir
1
tyrd
#20 por tyrd el 23/08/2014
#16 me voy a ver la tuya carmeloc.

yo escuché esta:
http://www.soundonsound.com/sos/jul10/articles/vocalmics.htm
Subir
cuentista
#21 por cuentista el 24/08/2014
#20
Muy buena esa comparativa. No la conocía, y eso que he hecho bastantes deberes al respecto. Gracias, me ha ilustrado mucho.
Guardando las distancias pretendo algo parecido, aunque menos elitista y más adecuado a los micrófonos que suele haber en Home Studios.
Tengo ganas de empezar y por fin me acaba de llegar la última adquisición que es el micrófono que según mini encuesta en esta comunidad, es el más común en estudios caseros, ganó el Rode NT1A y ya está todo a punto para empezar.
En pleno Agosto están un poco desperdigados los vocalistas, pues todos ellos se ganan (nos ganamos) las habichuelas apurando cualquier bolo que llevarse a la boca, pero a excepción de un par de descontrolados, y está todo a punto.
(Continuará)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo