Comparativa RD300GX, RD700GX, S90ES

luismira
#1 por luismira el 05/09/2011
Hola, antes que nada, no soy experto ni esto es una comparativa profunda de estos pianos. El caso es que he sido o soy poseedor de los RD300GX, RD700GX, y S90ES. Me he formado una opinión sobre ellos y la he puesto en un gráfico con los criterios que para mí son más relevantes (Por orden de relevancia de izquierda a derecha).

Teclas
Es dificil describir la calidad de la acción de las teclas del RD700GX. Solamente, como dijo alguien antes, no puedes dejar de tocarlas. Además, parece que uno toca mejor. El S90ES no decepciona en absoluto.

Mejor sonido de piano
Yo soy fan del sonido de Yamaha. El S90ES para mí tiene un brillo y riqueza preciosos. El RD700GX me decepciona un poco en su mejor sonido de piano, pero combinandolos consigo el sonido más o menos que quiero.

Diferentes muestras de piano
El RD700GX tiene la grandísima ventaja de que trae varias muestras diferentes de piano de forma que es dificil que no te guste alguna y que encuentre la variación necesaria para no cansar nunca. El S90ES no tiene más que una buena. El RD300GX yo creo que es igual que el RD700GX menos la expresive que es la estrella.

Sonidos de piano eléctrico
Si soy solo un aficionado en lo que se refiere al piano en esto ya se puede decir que no tengo ni idea. Solo puedo decir lo que me gusta. en el S90ES me gustan los sonidos de piano eléctrico. En el RD700GX me decepcionan (Tiene el rollo de SUpernatural Electric Piano), que permite jugar con todos los parámetros, pero no consigo crear nada que me guste especialmente. EL RD300GX para mí es muy parecido el RD700GX, así que dado lo poco que cuesta en comparación hace un digno papel

Sonidos usables
Este es un aspecto de los más subjetivos y dificiles de justificar. ¿ Qué es usable ? Yo me refiero a sonidos que realmente estén tan logrados que puedas usarlos en temas reales o actuaciones sin miedo a que queden como el culo. Creo que muchos estamos de acuerdo en que hay un montón de sonidos en los pianos eléctricos que vienen para hacer bulto y que tras el primer día ya no los vuelves a usar. Bien, pues en eso el S90ES es el que más me gusta. Me encantan los sonidos de guitarra especialmente. En el RD700GX, aunque también están bien los de guitarra no llegan para mí al nivel. Todos están bien en pads ya sean oscuros, atmosféricos, vamos para poner detrás de un piano, por ejemplo.

Edición
El S90ES se sale. AL ser realmente un sinte tiene de todo, y cuando le dedicas tiempo a aprender a manejarlo luego ves el potencial que tiene tan grande. Es un mundo. El RD700GX está francamente bien. El RD300GX siendo lo que es (gama baja) no está mal.

Rd700GX
En algo tenía que ganar el RD300GX: Tanto el S90ES como el RD700GX pesan como muertos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.png
Subir
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 06/09/2011
Pues eso de que el sonido de piano del S90ES es superior es algo subjetivo, yo tuve muchos años un S90ES y su piano me encanta, pero tambien he escuchado demos del RD700GX y su piano tambien es excelente, y aqui creo que es cuestion de gustos, yo los pondria en empate.
Tambien hay que tomar en cuenta que no son precisamente contendientes entre si ya que el RD700GX es un piano de escenario, y el S90ES es un hibrido de piano de escenario y sinte rompler, de ahi su capacidad superior de edicion y su impresionante paleta de sonidos.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 08/09/2011
Es un poco comparar peras con manzanas, sí, en cualquier caso buen análisis de los 3 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo