Comparativa RD300GX, RD700GX, S90ES

luismira
#1 por luismira el 05/09/2011
Hola, antes que nada, no soy experto ni esto es una comparativa profunda de estos pianos. El caso es que he sido o soy poseedor de los RD300GX, RD700GX, y S90ES. Me he formado una opinión sobre ellos y la he puesto en un gráfico con los criterios que para mí son más relevantes (Por orden de relevancia de izquierda a derecha).

Teclas
Es dificil describir la calidad de la acción de las teclas del RD700GX. Solamente, como dijo alguien antes, no puedes dejar de tocarlas. Además, parece que uno toca mejor. El S90ES no decepciona en absoluto.

Mejor sonido de piano
Yo soy fan del sonido de Yamaha. El S90ES para mí tiene un brillo y riqueza preciosos. El RD700GX me decepciona un poco en su mejor sonido de piano, pero combinandolos consigo el sonido más o menos que quiero.

Diferentes muestras de piano
El RD700GX tiene la grandísima ventaja de que trae varias muestras diferentes de piano de forma que es dificil que no te guste alguna y que encuentre la variación necesaria para no cansar nunca. El S90ES no tiene más que una buena. El RD300GX yo creo que es igual que el RD700GX menos la expresive que es la estrella.

Sonidos de piano eléctrico
Si soy solo un aficionado en lo que se refiere al piano en esto ya se puede decir que no tengo ni idea. Solo puedo decir lo que me gusta. en el S90ES me gustan los sonidos de piano eléctrico. En el RD700GX me decepcionan (Tiene el rollo de SUpernatural Electric Piano), que permite jugar con todos los parámetros, pero no consigo crear nada que me guste especialmente. EL RD300GX para mí es muy parecido el RD700GX, así que dado lo poco que cuesta en comparación hace un digno papel

Sonidos usables