Comparativa real Lynx Aurora Vs. SSL Alpha Link

HolaMola
#61 por HolaMola el 13/02/2010
-He escuchado las tres muestras y me quedo claramente con la muestra A.
-Supongo que la muestra A será Lynx ," más calidad más dinero".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malonman
#62 por malonman el 13/02/2010
jejejej...bendita naturaleza...los oidos humanos no son !para nada! objetivos...ni mucho menos, lineales en respuesta..para eso hay millones de colores, para poder elegir
Subir
BTensor
#63 por BTensor el 15/02/2010
y al final, cual es cual??? :-k :-k
Subir
malonman
#64 por malonman el 15/02/2010
ahora..cuando mas oigo las muestras..mas se parecen entre si..no si al final, todos sordos..oooo..todos somos unos listos...que majos somos
Subir
mampy
#65 por mampy el 15/02/2010
Bueno pues ya han pasado suficientes días como para que el personal pueda haber puesto sus oidos en práctica. Los conversores son:
El A es el Lynx Aurora 16 y
El B es el SSL Alpha Link.
Saludos.
Subir
petersantos
#66 por petersantos el 31/03/2010
hola
en primer lugar daros las gracias por tu vuestra aportacion. En realidad a mi me viene de perlas, porque estoy pensando en cambiar mis conversores. Ahora mismo tengo una MOTU 24 IO.

Primera pregunta: creeis que con los SSL o los aurora mejorare claramente mis resultados frente a la motu?

Segunda. he escuchado las 2 muestras y opino q no veo muchas diferencias la verdad, como para decantarme hacia una u otra. quizas algo mas de pegada y a la vez menos definicion en la A, y mas fiel la B...pero no demasiado como digo. si estuvieses en mi lugar que harias. 1 quedarme con mi motu, 2 comprar los ssl, 3 comprar los aurora.

tener en cuenta q aunque ahora mismo con 16 in me valdria para empezar, mas adelante o mas bien en breve necesitaria 24 in pues hago grabaciones en directo tbn. lo digo por la diferencia de precio. por si es necesario trabajo con nuendo y lo que mas grabo es rock, punk, ska y metal.

Si me decido por los ssl, sabes que diferencia hay entre la serie sx la ax? Al comprar la unidad viene la tajeta pci y todo? osea, no necesitaria nada mas verdad?

en fin, si veis q los linx son realmente mejores me lo decis y tendre que ahorrar un poquillo mas.
gracias y un saludo

mil gracias y un saludo
Subir
salsahit
#67 por salsahit el 12/05/2010
ya no se pueden descargar las muestras para escuchar ? . hasta el momento cual fue la respuesta alguna le gano a la otra o quedamos todos con mas dudas aun?
Subir
matacan
#68 por matacan el 13/05/2010
Hola, es muy interesante leer vuestros comentarios. Investigando un poco llegue a esta comparativa entre lynx y digidesign
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... -16-a.html

no se desde cuando esta hecha, pero he escuchado las muestras y me he quedado con unas ganas terribles de conocer el resultado...alguien conoce las respuestas? tengo mucha curiosidad porque la diferencia es notoria y ya me joderia tener que vender mi digi..... saludos!
Subir
Perceverb
#69 por Perceverb el 20/05/2010
masterlogic escribió:
Con respecto a realizar varias pasadas para ver la degradación del audio, nos hemos encontrado con un problema. Se han realizado 20 pasadas tanto con un conversor como con el otro, pero el Aurora a diferencia del SSL cada pasada aumenta el volumen aproximadamente un 0,1 dB. Es impresionante pero al final de las 20 pasadas el resultado aunque es audible está muy apretado y distorsionado de una forma extraña. No sabemos si esto es a propósito en estas unidades para compensar o si es un error de diseño o si es un fallo de esta unidad de prueba.



Que cosa mas rara e inquietante...
Subir
mampy
#70 por mampy el 20/05/2010
Hola. Ya hemos borrado las muestras. (no se pueden descargar). Estaban en un servidor privado y necesitamos el espacio para otros menesteres.
Lo que comunicamos para aclaralo.
Un saludos a todos.
Subir
Pablo Schuller
#71 por Pablo Schuller el 20/05/2010
petersantos escribió:
hola
en primer lugar daros las gracias por tu vuestra aportacion. En realidad a mi me viene de perlas, porque estoy pensando en cambiar mis conversores. Ahora mismo tengo una MOTU 24 IO.

Primera pregunta: creeis que con los SSL o los aurora mejorare claramente mis resultados frente a la motu?

Segunda. he escuchado las 2 muestras y opino q no veo muchas diferencias la verdad, como para decantarme hacia una u otra. quizas algo mas de pegada y a la vez menos definicion en la A, y mas fiel la B...pero no demasiado como digo. si estuvieses en mi lugar que harias. 1 quedarme con mi motu, 2 comprar los ssl, 3 comprar los aurora.

tener en cuenta q aunque ahora mismo con 16 in me valdria para empezar, mas adelante o mas bien en breve necesitaria 24 in pues hago grabaciones en directo tbn. lo digo por la diferencia de precio. por si es necesario trabajo con nuendo y lo que mas grabo es rock, punk, ska y metal.

Si me decido por los ssl, sabes que diferencia hay entre la serie sx la ax? Al comprar la unidad viene la tajeta pci y todo? osea, no necesitaria nada mas verdad?

en fin, si veis q los linx son realmente mejores me lo decis y tendre que ahorrar un poquillo mas.
gracias y un saludo

mil gracias y un saludo


Los convertidores darán un toque de mas calidad a tu música, pero tampoco es una diferencia abismal, para mi es mas importante otras cosas. piensate bien la inversión de dinero porque es un desembolso importante.
Subir
Pablo Schuller
#72 por Pablo Schuller el 20/05/2010
Perceverb escribió:
masterlogic escribió:
Con respecto a realizar varias pasadas para ver la degradación del audio, nos hemos encontrado con un problema. Se han realizado 20 pasadas tanto con un conversor como con el otro, pero el Aurora a diferencia del SSL cada pasada aumenta el volumen aproximadamente un 0,1 dB. Es impresionante pero al final de las 20 pasadas el resultado aunque es audible está muy apretado y distorsionado de una forma extraña. No sabemos si esto es a propósito en estas unidades para compensar o si es un error de diseño o si es un fallo de esta unidad de prueba.



Que cosa mas rara e inquietante...


A mi es un dato que realmente no me preocupa porque no suelo hacer 20 conversiones habitualmente :lol: la verdad es que técnicamente es un dato relevante pero en la práctica no lo veo muy útil. que aumenta 0,1 Db cuando convierto? pues no hay problema la verdad. Suelo hace varias conversiones con el Aurora 16 cuando sacos mis pistas de PT para pasar por los equipos hardware y no aprecio que haya un cambio de calidad dramático.
Subir
Perceverb
#73 por Perceverb el 20/05/2010
pgsmusic escribió:
Perceverb escribió:
masterlogic escribió:
Con respecto a realizar varias pasadas para ver la degradación del audio, nos hemos encontrado con un problema. Se han realizado 20 pasadas tanto con un conversor como con el otro, pero el Aurora a diferencia del SSL cada pasada aumenta el volumen aproximadamente un 0,1 dB. Es impresionante pero al final de las 20 pasadas el resultado aunque es audible está muy apretado y distorsionado de una forma extraña. No sabemos si esto es a propósito en estas unidades para compensar o si es un error de diseño o si es un fallo de esta unidad de prueba.



Que cosa mas rara e inquietante...


A mi es un dato que realmente no me preocupa porque no suelo hacer 20 conversiones habitualmente :lol: la verdad es que técnicamente es un dato relevante pero en la práctica no lo veo muy útil. que aumenta 0,1 Db cuando convierto? pues no hay problema la verdad. Suelo hace varias conversiones con el Aurora 16 cuando sacos mis pistas de PT para pasar por los equipos hardware y no aprecio que haya un cambio de calidad dramático.


A lo que te refieres con "dramático" es que no notas en nada absoluto o que si notas algún cambio pero no de forma importante?

Es que le había hechado el ojo a el aurora, pero este detalle me escama.
Hehe te iba a remitir al tema que abrí pero ya veo que has comentado...
Subir
trooper_
#74 por trooper_ el 20/05/2011
hola!!! estoy con la misma duda desde hace algun tiempo y comprar los conversores es algo inminente, podriais subir los audios y habria alguna manera de conseguirlo??

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo