Comparativa shure sm57, t.bone, Fame

Cual te gusta mas? Shure, T.bone, Fame?
Shure SM57
T.bone MB75
Fame MS57
Votos totales: 14
solker
#1 por solker el 13/09/2011
Bueno muchachos, hacía tiempo que no hacía una comparativa de estas empíricas, pero hace unos días me llego el t.bone, y me he decidido a hacer una comparativa de estos 3 micros, el shure, y los 2 clones de las tiendas alemanas.

No voy a hacer una prueba a ciegas, solo comentar lo que me ha parecido y que todo el que quiera comente si quiere, para dejar constancia y porque no, para el que dude de cual comprar, la diferencia de precio es considerable como para plantearse la compra de clones.

Para empezar, y cuando pueda subir fotos lo haré para que cada uno juzgue, visualmente en mejor copia física la de thomann ... aunque no es igual, las pegatinas se parecen mas. El peso de ambos es similar, sin rigor, por que solo lo he comparado a mano. El Fame, pesa un poco menos.

Particularmente, el enganche del micro con el cable es igual en los clones, pero difiere en el shure, sin embargo, el t.bone con el shure comparten la parte de la cápsula, la cual es prácticamente igual y "gira loca" como el shure, cosa que el Fame no hace. La rejilla también difiere en el Fame en cuanto al espaciado y en la hendidura típica del shure.

Dicho esto, paso a comentar el sonido. Realmente ninguno de los tres suena igual al otro, teniendo el shure unos 3dB mas de ganancia que los otros dos, en este caso, la ganancia del shure y del Fame, es similar, siendo un pelín mayor en el Fame, pero casi imperceptible a nivel práctico.

Las muestras son de ampli microfoneado, situados casi identicamente en las pruebas. No es la misma toma, pero he intentado dar el mismo "toque" en todas.

En limpio (a continuación cuelgo los audios). El shure suena mas apagado, pero quizás sea el mas compensado, mientras que el Fame es mas estridente. El t.bone, suena mas redondo y gordote, sin embargo en este sentido, los 3 pueden ser aprovechables dependiendo de para que.

En sucio, creo que el Fame suena a lata directamente ... con la distorsión hace aflorar un carácter latoso (es que no se me ocurre otra palabra). El shure, poco hay que decir, ya sabemos como suena, sin embargo, tiende a ser el mas medioso, pero esto es conocido por todos, y es en parte lo que se busca de este micro. Pero personalmente el t.bone, me ha resultado mas agradable, me suena mas lleno, aunque cabe decir que habría que valorar como se comporta en una mezcla.

Y a ti ¿Cual te gusta mas?

El ampli es un mesa boogie DC-3 y el previo seteado de igual manera en las tomas es un Gyraf G9.

P.D. Ya se, que este tip de pruebas se hacen de forma mas rigurosa con splitter, exacta posición, etc ... pero creo que es lo suficientemente significativa ya que las diferencias son bastante audibles y como digo, he intentado ser lo mas exacto en colocación dentro de lo posible. A la par lo considero interesante, ya que hay poca gente que tenga los 3 (y yo es que soy un poco chalao, jeje)

P.D.2 Y por favor ... no maten al guitarrista, jajajjaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shure Clean.mp3
Fame Clean.mp3
t.bone Clean.mp3
Shure dist.mp3
Fame dist.mp3
t.bone dist.mp3
Subir
solker
#2 por solker el 13/09/2011
Por cierto, la idea es ir haciendo lo mismo, con caja, tom, y si encuentro otro instrumento apropiado, con lo que ser terrcie ... si tiene acogida.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 13/09/2011
Yo tengo sólo el Fame...(de esta tipología)
Subir
Uberos_kst
#4 por Uberos_kst el 14/09/2011
Yo pienso que el shure es el shure, pero el T-bone por el precio que tiene a las distorisones le da un toque chulo, mas grave i pesado... en los limpios se le nota falta de brillo, pero por el precio que tiene es una muy pero que muy buena opcion.
Gracias i saludos!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 15/09/2011
Amigo Solker, no me siento en condiciones de valorar sudicientemente esta prueba, no es que haya perdido del todo el oido, o que esté pedo; es que la prueba no me resulta esclarecedora:
Además de a lata , como dices, el fame me suena a culo, me suena más calrito y con más cuerpo el Shure, los otros bien no me suenan ninguno; pero es tanpoco el sm 57...
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 15/09/2011
Hay un audix equivalente, hubiera estado bien compararlo también.
Subir
neph
#7 por neph el 15/09/2011
te digo que yo tengo un sm57 antiguo y no suena como los nuevos [-X y entre el shure y el t,bone lo que has comentado tu, el t,bone mas grave, yo al tiempo en una pagina de baterias en la cual estaban colgadas unas muestras grabadas con diferentes micros el resultado fue que el shure sm57 era de lo "mejor" para caja y timbales ( si si para los timbales-toms)resultando un sonido mas natural, ahora con el t,bone me imagino que sera o puede ser algo parecido incluso "mejor" al tener mas cuerpo en graves....ya veremos con tiempo.....

de todas maneras hace tiempo que no miro si un micro es lo mas recomendado.....o mejor que....con que suene bien para lo que quiero me vale,si el t,bone/fame lo mezclo con otro micro mas grave y resulta pues..... :juas: y asi con todo vamos.
Subir
solker
#8 por solker el 15/09/2011
#4 Eso es lo que opino, creo que en las distor le da un toque muy interesante.

#5 #6 Si, he de reconocer que el DC-3 es un poco especialito, y sacarle un buen sonido no es fácil y la prueba esta hecha un poco "de andar por casa" dado que no "perdí" el tiempo en ir situandolo. Solo hice una posición standard. Lo del Audix, claro que estaría bien, sin embargo no es el objeto de la prueba, es un poco la comparación entre las copias y el original, quieras que no el audix tiene su sitio en el mundillo. Esto esta mas enfocado a los que no saben si hacerse con una copia por el precio.

Que para explicar un poco el tema, la compra del t.bone (el fame ya lo tenía) es para unos setup's que queremos hacer en el grupo, un poco largo de contar, que no requieren el gasto del shure auténtico, y así he aprovechado la coyuntura para la prueba. Dentro de lo cual, cabe destacar que el Fame fue mucho mas barato que el t.bone, dado que el t.bone viene pelado sin funda y sin pinza por 30€ y el Fame me salió por 20, con maletín, creo que pie y antivientos (que por eso lo compré aunque suena un poco como el ojal)

neph escribió:
de todas maneras hace tiempo que no miro si un micro es lo mas recomendado.....o mejor que....con que suene bien para lo que quiero me vale,si el t,bone/fame lo mezclo con otro micro mas grave y resulta pues..... y asi con todo vamos.


Soy de la misma opinión, pero siempre está bien comparar con los standards.
Subir
AlvaroH
#9 por AlvaroH el 15/09/2011
Yo hace poco grabé un video comparando con los toms de una batería el shure sm 57, 58 y los micros de pinza t-bone que vienen en el set barato para batería de thomann.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
A mí me gusta más el 58 que el 57, en este caso en concreto.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 16/12/2011
Muy util esta comparacion. En limpio no sabria decir que me gusta mas, igual es algo que siempre se puede luego ecualizar. En distorsion me encanta el tono que saca el t.bone
Subir
andres_glez_f
#11 por andres_glez_f el 12/06/2012
Entonces para directo de guitarra eléctrica shure sm57 o 58?
Subir
AERproducciones
#12 por AERproducciones el 09/01/2013
me quedo con el t.bone!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo