Pues suscribo a Supercoco en el ruido de la lx3, para mi gusto hasta 200 iso va bien, a 400 es un poco incómodo, a 800 molesto, y por encima es insufrible. En cualquier caso creo que pocas o cámaras de ese tamaño tienen menos ruido, y además hay que recordar que la luminosidad hace que puedas usar ISOs más bajos.
El sensor de la lx5 es el de la lx3 mejorado, pero corren rumores de que aparecen manchas amarillas bajo algunas condiciones.
Pero reitero que ésta camara es lo que es, para llevarla siempre encima y no dejar escapar oportunidades. Ni de lejos hace sombra a una d300 ni a ninguna otra DSRL, excepto en la grabación de video.
Yo aún no tengo manchas en el sensor pero recientemente he tenido que limpiar el de una lumix dmc-fx8, así que será parecido. Aquí va un minitutorial por si te atreves:
1 - Desmonta el cuerpo con cuidado. Por la parte trasera, en línea con el centro del objetivo hay una placa que aloja el sensor, sujeta con varios tornillos (3?).
Aquí viene el problema, necesitarás un destornillador específico, en mi caso un torx 04, puede que al ser panasonic sea la misma medida para la lx3, puede que no, Ah! y no valen destornilladores de chinos o ferretería de barrio(en estas micromedidas no cumplen las medidas estándar)tuve que ir a una tienda de electrónica a por uno (6€, poco en comparación con lo que te cbrarán en Panasonic).
Importante: tienes que trabajar en un entorno libre de polvo.
Siguiente paso, una vez sacados los tornillos agarra una pera de aire de tamaño generoso o un soplador spray con una mano y con la otra (con guantes o con una herramienta - éste paso es muy delicado porque si tocas o rayas el sensor me imagino que los daños serán irreversibles) levantas ligeramente la plaquita y queda al descubierto el sensor y la parte interior final del objetivo.
Siguiente paso: Ahora a soplar con cojones. Tienes que arrancar el polvo del sensor, y también enchufar al objetivo porque también ahí se queda algun granito de polvo que se podría llegar al sensor cuando lo vuelvas a montar (¿por dónde cojones se mete?.
Ultimo paso: montar todo de nuevo, en este caso no vale si sobran piezas ya que son todas importantes.
Comprobación, saca una foto del cielo sin nubes o una hoja blanca, con el zoom al máximo y el diafragma cerrado.
Es una operación delicada, pero si se hace con cuidado con un poco de maña y buen pulso sale bien.
Aquí vienen unas fotos que te pueden servir de ayuda
http://omniumpotentior.wordpress.com/2010/10/02/limpiando-el-sensor-de-una-camara-compacta/