Comparte tus fotografías

involucrado
#496 por involucrado el 22/02/2010
supercoco: me gustaron la 1ra y la 3ra. La 1ra. sobre todo, muy buena!!

Carmelo: no sé, hay muchas webs donde se "enseña" a componer fotografías. Pero la verdad es que lo considero un conocimiento que no me inspira confianza. Ninguna. Fui estudiante de plástica durante años y pintor tantos más. Sé que sos graduado en Historia del Arte, por lo tanto supongo que sabés al respecto tanto como yo. Lo único seguro es que ambos somos ignorantes :D

Sería bueno aprovechar el hilo, y ya que algo nos conocemos, darnos una mano (o dos si la pintura no cubre ¿?¿?¿?), y no andar recurriendo a webs específicas de fotografía, que por lo que vi están llenas de lugares comunes, como sucede en las de música :tasmal:

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
#497 por involucrado el 22/02/2010
carmeloc escribió:
Hacía un frío del copón; eran como las 13 h. y estábamos a 1 grado sobre 0, así pasó que el lunes nevó.
Aquí un recorte fugaz y chorra del Museo del Prado (Juan de Villanueva) con tele normalito y fotógrafo lerdo:


Me había olvidado de ésta, la más "fea" de todas.

Y ya que me amenzaste con retribuir mis críticas, me retiro del hilo, no vaya a ser que encuentre a alguien como yo :shock:

Es mentira, no sé qué me pasa, me invadió algún espíritu betanceño :roll:
Subir
juan valero 60
#498 por juan valero 60 el 22/02/2010
carmeloc escribió:

Pero, ahora en serio ¿tan perturbadora os parece esa foto del edificio del antiguo sinidicatos?,
O yo soy muy perturbador, o esta sí que es arquitectura parlante...


Creo que la incomodidad compositiva la provoca la cornisa de la derecha con esa vertical que se va aproximando al borde mientras la horizontal superior, como dice Involucrado, guarda perfecto paralelismo con el borde superior y la esquina del edificio traza una diagonal casi perfecta del cuadrado. Me parece que alargando un poco el formato en sentido vertical y (tal vez) dejando llegar a esa vertical hasta el borde la incomodidad desaparecería. Tal vez, no sé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SindicatosBN.jpg
Subir
Tabu Playtime
#499 por Tabu Playtime el 22/02/2010
Gracias___Si, este año mucha nieve en Oviedo, desde hace mucho que no se veia esto, de niño recuerdo que casi siempre habia unos días super nevados___

Todo conocimiento sobre arte audio visual es bueno, en buena parte para saltarselo, :)

la regla de tercios , está bien para empezar a componer, se usaba en pintura ya hace mucho__

http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_los_tercios

:)
Subir
Gracias a todos
#500 por Gracias a todos el 22/02/2010
Puede ser; a mí también me inquietó algo; pero no tanto como a vosotros, la regola , no me la estoy saltando por la maniera; sólo por el experimentalismo más inocente.
De todas formas, ni me parece tan horrible la de sindicatos, ni la del Prado; la del elefante decapitado sí, por falta de elocuencia y de pura información (y porque es un chiste visual): hay un subgénero de la fotografía que no es la fotografía de arquitectura, es la fotografía para la arquitectura, de largo todavía me interesa más.
Si hay, en algún momento, un hilo sobre arquitectura ahí me veréis, al fin y al cabo, ya lo dije, estoy en esto porque acompaño a mi mujer, si aprendo de una vez, tanto mejor; antes me apunto a esto, desde luego, que lo he mamamdo en mi familia, que si Teresa se hubiera apuntado a una academia de bailes de salón: ahí se íría ella y el bailarín cubano que la sacase a la pista: me gusta bailar; pero hasta la afición..
Las reglas de la fotografía debería de empezar por empezar observándolas cogiendo la cámara. más que cómo mandan los cánones, como resulta más práctico y mejor, que como casi siemprte es lo mismo que lo anterior.
Lo que no se si ya me apetece subir una foto que aprovési, (si es que fuera capaz de ello) o seguir subiendo fotos domingueras, no creo que me baneen por ello.
Dicho esto, me gustan mucho algunas fotos de las que vaís subiendo: Sturman, Superloco, gar Ink, sobre todo.
Subir
Gracias a todos
#501 por Gracias a todos el 22/02/2010
JSV60 escribió:
carmeloc escribió:

Pero, ahora en serio ¿tan perturbadora os parece esa foto del edificio del antiguo sinidicatos?,
O yo soy muy perturbador, o esta sí que es arquitectura parlante...


Creo que la incomodidad compositiva la provoca la cornisa de la derecha con esa vertical que se va aproximando al borde mientras la horizontal superior, como dice Involucrado, guarda perfecto paralelismo con el borde superior y la esquina del edificio traza una diagonal casi perfecta del cuadrado. Me parece que alargando un poco el formato en sentido vertical y (tal vez) dejando llegar a esa vertical hasta el borde la incomodidad desaparecería. Tal vez, no sé.


Probablemente se pueda moviéndose uno hasta conseguir un encuadre más satisfactorio, quizás lo intente otro día; veré que opciones da: el edificio me fascina, y de al lado también. Más que el de enfrente, que era un pastiche clasicista, ya en su época (el comienzo del pastichismo).
Subir
Fernan486
#502 por Fernan486 el 23/02/2010
Una fotito de mi Salamanca querida: Mirador de la Code. Es un bonito lugar desde donde se ve el río Duero [Arribes Salmantinas]. A la izquierda España, a la derecha Portugal.

[attachment=0:rgu9oixd]Code mirador.jpg[/attachment:rgu9oixd]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Code mirador.jpg
Subir
Gracias a todos
#503 por Gracias a todos el 23/02/2010
Qué chulo el sitio (y la foto); vaya vértigo , sobre todo caminar por la veredita que de ve enfrente: los arribes salmantinos no desmerecen de los zamoranos, por lo que veo.
Subir
Fernan486
#504 por Fernan486 el 23/02/2010
es un lugar muy bonito, ciertamente. Aunque pilla en Mieza, que no es mi pueblo, voy todos los años allí a tomarme una tortilla con la familia :lol:

Fíjate si dará vértigo, que como dato te diré que a una determinada zona de la parte izquierda [la española] la llaman "el despeñadero", porque el ganado en ocasiones solía salir rodando cuesta abajo en algunas fincas :lol:
Subir
Gracias a todos
#505 por Gracias a todos el 23/02/2010
Fernan486 escribió:
es un lugar muy bonito, ciertamente. Aunque pilla en Mieza, que no es mi pueblo, voy todos los años allí a tomarme una tortilla con la familia :lol:

Fíjate si dará vértigo, que como dato te diré que a una determinada zona de la parte izquierda [la española] la llaman "el despeñadero", porque el ganado en ocasiones solía salir rodando cuesta abajo en algunas fincas :lol:


Mi mujer, aunque se críó en media España (sobre todo Canarias y Bilbao, más bien es bilbaína), nació en otra comarca fronteriza con Portugal, en la sierra de gata, que es la prolongación de la siera de la Estrella portuguesa, el país charro: El Payo, pueblo de contrabandistas. Salamanca es una provincia cojonuda, con sus estribaciones de Gredos también (candelario), con La Alberca y la Peña de Francia y una capital maravillosa: de lo mejor de Castilla la vieja. Además tiene un jamón casi tan cojonudo como el de Huelva (otra provincia maravillosa).
Subir
involucrado
#506 por involucrado el 24/02/2010
Fernan: qué belleza!!
Subir
involucrado
#507 por involucrado el 24/02/2010
carmeloc escribió:
me gustan mucho algunas fotos de las que vaís subiendo: Sturman, Superloco, gar Ink, sobre todo.


Y bué, la vay a tener que remar más... :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
MDP 1b 103 (Large).jpg
Subir
Gracias a todos
#508 por Gracias a todos el 24/02/2010
Muy buena
Subir
John
#509 por John el 24/02/2010
carmeloc escribió:
No se, algo hay de todo ello, sobre todo la del elefante, que en realidad subí para hacer unas risas con Llon(por una coña con lo de Mikel).
Honbre los edificios que he incluído, sobre todo los que tú calificas como del KGB, tienen esa estética masiva del racionalismo de postguerra, pero son edificios clave en la arquitectura contempóranea española. Seré yo (que no te lo niego) en que no he sabido captarlo. Si ya reitero, me animo a subirlas para que les saquéis faltas (estaría bueno) si esto fuera un foro de fotógrafos profesionales no salía ni mi cara.
Tranquilo, además así me das pie a criticarte también tus obras.
Esta del edificio del antiguo sindicatos con un recorte más adecuado, quizás ahora la entiendas mejor o te disguste menos:


Hola,

En cuanto he visto la foto del elefante sabía que algo había, :lol: .

"Desde aquí quiero manifestar mi agradecimiento a Carmelo P. y Mikel B. que han hecho posible esa foto. También a los sres. Herzog y de Meuron que han contribuido de forma notable en la instantánea creando un fondo industrial pero bello para la citada foto y construyendo para tal fin ese edificio contemporáneo detrás del elefante descabezado. plasplasplas".
Subir
Gracias a todos
#510 por Gracias a todos el 24/02/2010
:mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo