Y por el olor a almendras garrapiñadas...una obsesión en Castilla, la almendra, como un lujo, for fin alcanzado. En casa de mi mujer se nota esa afición almendril.
Hay fotos en la Alberca a porrillo; pero hay exceso de turistas de interior.
Unas fotos macro hechas con el copito 70-200 y unos tubos de extensión kenko para macro que he recibido esta semana:
La tapa del objetivo 70-200, una mandarina común y corriente y un dedo...
[attachment=1:2zz6uplp]IMG_5448d.JPG[/attachment:2zz6uplp]
[attachment=0:2zz6uplp]IMG_5698b.JPG[/attachment:2zz6uplp]
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Saludos
Unas fotos que saqué desde el coche la navidad pasada. Es lo bueno que tiene no saber conducir...
Un macro es otra cosa, estos objetivos, como dice Eduardoc son telezooms con posición macro (una lente se retrae y hace una simulación); pero no son macro 1.1 (y además los macros son de focal fija),esas fotos, más o menos, entran ya dentro de la macrofotografía.
Los de la macrofotografía son muy maniáticos y muy canónicos, tengo un cliente (ahora ex-cliente) que hace insectos y le enseñé algunas de la de mi mujer que a mí me gustan y me dijo algo como que, "bueno...no están mal; pero a esa mariposa no se le ve bien la cara.. y cosas de ese pelo". A mí la regola no me importa conocerla y observarla; pero el coleccionismo y las páginas de maniáticos me dan bastante por saco; ya digo, no voy de antiacadémico ni rupturista por la cara; pero en foros de fotografía, coleccionismo, o tecnologías aplicadas (bueno, incluso en esta misma Web nuestra hay muchas veces esa intransigencia pseudo tecnológica) se dan mucho esa posturas de perseguir el alarde por el alarde o la dificultad y exclusividad como valor supremos.
Este hilo aficionado me hace estar más cómodo, que hasta me animo a mostrar mis fotos domingueras y otros sufren sean cuales sean (sean nteresantes, se lo hagan o ambas)
Los tubos esos, Eduardoc, ¿son extensores de distancia gfocalo sin para hacer que el tele se convierta en un 1:1?.
A mí la de la mandarina me ha gustado; la del dedo es tan detallada que, como sea el tuyo, ándate con ojo no te saquen el molde de la huella dactilar y te imputen algún atraco u homicidio...
Sturman, me gustan esos cielos plomizos; ¿dónde están hechas?.
Pero ¿qué problema hay con saber conducir?, ¿que puedes bajar la ventanilla y disparar mientras te llevan?; bueno, pero no para eso, para todo; has descubierto la rueda, macho: que te lleven con chofer está descubierto hace rato que es un privilegio; mira los misnistros (cómo protestan del tráfico y lo bien que van sin tener que enfadarse con nadie, y encima les baren paso...), vamos que, si por mí fuera, me llevarían en cochecito (o cochezote; pero un jané o Arrúe para adultos), pues nada que no mola que te den la tetita y te lleven.
Pero, vamos, que sabiendo conducir también se puede uno parar y disparar; aunque también es verdad que lo de parar cada vez está más complicado y que hay menos sitios para hacerlo (y encima has de ponerte el chaleco amarillo ese).