Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#5731 por Gracias a todos el 16/09/2012
No lo dudes: full frame, 14 bits 5,5 f/s a máxima resolución, 24 mpx en FF y 16 en DX, despréndete de la chatarra y haz hucha para objetivos de verdad.
Va a salir en 2.000 pavos: arrasa, y encima compacta, para mí es mejor elección que la D800.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#5732 por Gracias a todos el 17/09/2012
Ruego a Supercoco o a Davidvaldés que me digan si estas dos imágenes de santa María del Naranco se ajustan a la realidad, era un día con una luz entreverada muy curiosa, serían las 12,30; pero tenía una tonalidad dorada como de poniente. ¿no está algo dorada esa piedra prerrománica?, antes de subirlo a Deviant Art y redimir a tantos artistillas juveniles de vete a saber dónde, quiero consular con verdaderos descendientes de Don Pelayo.
Ya sabéis, hay que abrir el adjunto.
Están tiradas con la compacta Nikon P700o que tenía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9-santa-maría-del-Naranco-1-Web.jpg
10-santa-maría-del-Naranco-2-web.jpg
Subir
David Valdés
#5733 por David Valdés el 17/09/2012
No es piedra blanca la usada en el arte asturiano. El color que ves en Santa María del Naranco es más o menos el que has sacado en las fotos: quizá un poco anaranjado por la luz peculiar de ese día o el balance de blancos, pero se aproxima muy mucho a su color real.

Es un edificio increíble, fuera de serie... Si pudieras ver los frescos de San Julián de Los Prados, alucinarías en colores, y Santa Cristina de Lena me pone los pelos de punta.

Parece mentira que un reino como el asturiano haya dejado un legado artístico de semejante magnitud.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#5734 por Gracias a todos el 17/09/2012
Santa Cristina en Pola de lena la conozco; San Julián de los Prados, no excesivamente lejos de estas, no.
Tuve de profesor de arte de la alta edad media a un gallego asturianizado: Isidro Bango.
Gracias, me quedo más tranquilo con lo del color, de todas maneras mi monitor alegra un poco, así que las cosas me salen luego algo andinas.
En un rato subo las asturianas que me quedan a Deviant art, va un panorámica de Lastres estupenda y las del Niemayer de Avilés, que no son tan malas.
Subir
Tabu Playtime
#5735 por Tabu Playtime el 17/09/2012
Si, parece bastante real el color, ... Lastres, bello pueblo.

Está mía es bastante menos real,

[img][/img]Imagen no disponible
Santa María del Naranco por supercoco__, en Flickr

Lleva el mismo efecto halo de desenfoque, glow, ... místico resplandor, ..que este este detalle de San Miguel de Lillo.

[img][/img]Imagen no disponible
Sin título por supercoco__, en Flickr

Con niebla, ..

[img][/img]Imagen no disponible
Sin título por supercoco__, en Flickr
Subir
Gracias a todos
#5736 por Gracias a todos el 17/09/2012
Me gusta más la tuya...
Subir
Gracias a todos
#5737 por Gracias a todos el 17/09/2012
Lastres, otra exclusiva de asturphoto, el hilo de fotos asturianas de Hispa...

dad3b1b6a0db39c3ce64b81016a00-3374667.jpg
Subir
Gracias a todos
#5738 por Gracias a todos el 17/09/2012
Yo soy del norte, me quedo con esto y mira que gustan todos los puntos cardinales (como los de Claudia Cardinali):

8f122ec662bef522ab18b87174168-3374693.jpg
Subir
David Valdés
#5739 por David Valdés el 17/09/2012
La cordillera que está tapada por las nubes es el Sueve (toponimia de origen romano relacionada con Júpiter -Jove, al igual que el barrio de Gijón). Fueron unos pescadores de Lastres los que, envueltos en una galerna de agárrate que hay curva, hicieron la promesa de, si eran salvados, poner una cruz en su monte más alto (el Picu Pienzu). Esa cruz (de considerable tamaño) es visible desde gran distancia. También de esa cordillera son originarios los legendarios caballos salvajes asturcones.

Creo que su nombre (Sueve) se debe al carácter mágico que los romanos debieron ver en una cordillera tan cercana al mar. Si te estás bañando en la playa de La Espasa y te giras para mirar hacia la orilla, es increíble ver montañas de 1250 metros "ahí", al alcance de la mano.

Buena foto.
Subir
Gracias a todos
#5740 por Gracias a todos el 17/09/2012
Interesante relato, no me canso de ir a Asturias, esta zona en concreto es la polla...
Subir
David Valdés
#5741 por David Valdés el 17/09/2012
De esa zona son mis ancestros.

Un poco más al este de Lastres, está la playa de La Griega, donde puedes ver huellas de dinosaurio, y si quieres comer unes fabes con cabeza jabalí que quitan el sentío, a Caravia.
Subir
Gracias a todos
#5742 por Gracias a todos el 17/09/2012
En mi tierra también hay huellas de dinosaurio.
Subir
Sycon
#5743 por Sycon el 18/09/2012
#5738
Buenísima la foto.
Subir
Gracias a todos
#5744 por Gracias a todos el 18/09/2012
Gracias, bueno es muy canónica, muy clásica.
Subir
Sisu
#5745 por Sisu el 18/09/2012
esta ultima esta xingona carmeloc, me gusta mucho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo