"carmeloc" escribió:
... el 500 de Sigma imagino que autofocus, se te va a convertir en un tele muy respetable con las cámaras citadas (en torno a un 750), muy bueno para los pájaros, pero procura comprar un cuerpo que estabilice, si no recuerdo mal, las Canon de gama media para arriba (la EOS 1.000 por ejemplo) tienen un gran inteligencia artificial con procesadores digic IV y creo que estabilizan objetivos sin compensación de vibraciones. Te digo esto, Jordi, porque, a nada que te vayas a Sigmas largos, como no sean estabilizados, no te va a salir una mala foto que no esté movida, salvo que tires todo con trípode, esos objetivos no son muy luminosos y aunque las últimas Canon ya permiten Isos altos con poco ruido (en eso no llegan donde llega Nikon, o algunas Nikon).
No, no es autofocus. Soy consciente de que necesitaré el trípode con él. Seguramente por eso el 70-300 me atrae más. No es lo mejor en ningún sentido pero me permite usarlo para todo en el día a día. Con él puedo hacer las salidas diarias sin trípode ni varios objetivos en la mochila. Para excursiones más completas o trabajos más concretos ya estarían el Macro y el 500 y lo que pueda venir, hasta el adaptador para el telescopio terrestre.
Ahora mismo no compraria un objetivo así, pero es que ya lo tengo. El resto de objetivos viejos no los voy a tirar, pero no los tengo en cuenta tampoco, pero es que un 500 es un 500... ...más el 1x6 de los APS-C.
carmeloc escribió:
Sigma tiene objetivos macro larguitos (de más de 150 efectivos), no tiene nada que ver la nitidez de un macro con una lente de aproximación o conversoras y, créeme, si sigues fotografiando naturaleza no tardarás en comprar un flash anular. El que nosotros tenemos(bueno, mi señora esposa), es un Metz anular; pero con dos focos pequeños y un anillo especular que difunde la luz (así hay un poco de los dos casos, los dos flases acada lado y los enteramente anulares), los hay de led´s que no atufan y valen para sacar fotos a plena lud reforzando el detalle; pero este, por no mucho más de 200 euros (Foto Boom) está muy bien y no necesita cable si no quieres, funciona por infrarojos.
Soy consciente de que no hay punto de comparación entre el macro y las lentes de aproximación. Las lentes me hacen el apaño ahora que no puedo cambiar objetivos y me permitirán tirar con el 70-300 en plan batalla. Pero precisamente porque se la diferencia que hay tengo el macro en la lista básica de objetivos.
En cuanto al flash, ya comenté que en cuanto tenga la reflex, deberé tenerlo en cuenta. Suelen aconsejarme un par de flashes con una brida doble, pero yo que hago montones de kilómetros con la cámara en la mano, por caminos, montaña y campo a través, subo y bajo barrancos, trepo a los árboles, etc... prefiero el anular. Pesa menos, abulta menos, cosa muy importante cuando te vas abriendo camino entre zarzaparrillas y ramas y además asustará menos a los insectos más tímidos o nerviosos como las mariposas, que además son mi especialidad.
carmeloc escribió:
Por cierto, no se si les conoces (macrofotografia.org), son bastante ortodoxos y maniáticos, fotos de mariposas de mi mujer fantásticas desde el punto de vista artístico fotográfico; pero también desde el punto de vista entomológico, me comentaba un cliente que pertenece a ste foro que no serían valoradas (o más bien sería denostadas) por que no se le veía la cara mariposil, pero hay que rteconocer que saben y hay fotos de macro muy espectaculares, eso sí, con los macros de nikon y Canon de los Caros a tutiplén.
Si vives en Barcelona; Casanova tiene mucho y bueno de segunda mano: mucho más legales que les equivalentes de Madrid.
No conozco esa página. Llevo casi 3 años sin conexión a internet ni linea ni nada, Timofónica prefirió darme de baja que cambiar el cable que partió un árbol fuera de mi terreno. Y teniendo en cuenta que el Enero del año pasado cayeron unos cuantos pinos por una ciclogénesis explosiva y desde entonces tengo más de 30 metros de cable que caen de un poste atados a uno de los palos de mi valla, no debo ser el único que está sin teléfono y sin posibilidad de tenerlo.
vamos que para mi es como si internet no hubiese existido todo este tiempo. ahora estoy con un módem portátil, pero quedo fuera de la cobertura y en casa navego a una velocidad ridícula, como hace 15 años, aunque al menos ahora tengo conexión a internet, que no es poco. Vivir en el campo es maravilloso, pero tiene sus cosillas.
Ya les echaré un ojo.
Y no, no soy de Barcelona, soy de un pueblo de Tarragona, pero conozco Casanova y, aunque ni lo habia pensado, los tendré en cuenta.