Comparte tus fotografías

Mari Carme L´oc
#10756 por Mari Carme L´oc el 12/07/2015
¿Una PRS de verdad?
La cámara mía se defiende hasta 3200 con dignidad; pero, vaya, si puedes usar objetivos rápidos mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#10757 por zoolansky el 12/07/2015
#10748
McLean sigue enfermo y sin decidirse a iniciar tratamiento... qué cruz para todos los que hemos de soportarle...
Subir
Mari Carme L´oc
#10758 por Mari Carme L´oc el 12/07/2015
#10754

Estupendas las dos.
Yo llevo editando una sesión mariposil de cojones de ayer.
Igual las mejores de esta temporada, unas cuantas he subido a Fikr.

Un Visón nos pasó por delante y luego bajó con un pez en la boca, iba ligero, mi mujer le pilló así así
Subir
Mari Carme L´oc
#10759 por Mari Carme L´oc el 12/07/2015
#10757

¿Ha entrado otra vez?, qué canso y lo rápido que se le caza.

Yo lo que quisiera es que subiera alguna foto, si tanto sabe.
Subir
eldeividd
#10760 por eldeividd el 12/07/2015
Mari Carme L´oc escribió:
pero, vaya, si puedes usar objetivos rápidos mejor.


Objetivos luminosos o de gran apertura
Subir
Mari Carme L´oc
#10761 por Mari Carme L´oc el 12/07/2015
Rápidos de toda la vida.
Subir
lovaspillando
#10762 por lovaspillando el 12/07/2015
Mari Carme L´oc escribió:
¿Una PRS de verdad?


Si!, como este año habrá disco, me he decidido a comprarme una guitarra de verdad y a cambiarle las pastillas a la otra PRS que tenía, la SE, que suena de vicio con unas Gibson que al parecer son una edición especial de no se que... ni idea, el caso es que tira de pm, y esta nueva es la Custom 24, mi niña mimada, que su riñon cuesta la jodía!

Mari Carme L´oc escribió:
La cámara mía se defiende hasta 3200 con dignidad; pero, vaya, si puedes usar objetivos rápidos mejor.


Ya!, lo del ISO el ruido y todo eso esta bien, pero aunque no tenga nada de ruido no queda igual de nítido que en un ISO bajo, así que mejor no subir si se puede compensar con un objetivo. El 50mm 1.8 de Nikon me lo pienso llevar al proximo concierto a ver si le saco petroleo o algo.
Subir
Mari Carme L´oc
#10763 por Mari Carme L´oc el 12/07/2015
lovaspillando escribió:
El 50mm 1.8 de Nikon me lo pienso llevar


Lo malo es que te tienes que colocar al lado, entre el coñazo de otros fofógrafos y el ruido, sales hasta las narices.
Subir
eldeividd
#10764 por eldeividd el 12/07/2015
Mari Carme L´oc escribió:
Rápidos de toda la vida.


En tu casa rápidos, en la mía luminosos. Vivimos a mas de 600km. En Zaragoza no se como los llamarán.
Subir
Mari Carme L´oc
#10765 por Mari Carme L´oc el 13/07/2015
En los foros, en las webs, que no son locales, en todos los sitios, eso es de argot (no de argot, de vocabulario) de fotógrafos.
Si son luminosos (o de gran apertura, que así no los describe ni cristo), es que se puede ganar velocidad, cualquiera que haga fotos habitualmente les llama rápidos, aquí , en inglés y en todos los lados.
Luminosos también; pero rápidos es muy común en todo el mundo.
Subir
lovaspillando
#10766 por lovaspillando el 13/07/2015
Mari Carme L´oc escribió:
Lo malo es que te tienes que colocar al lado, entre el coñazo de otros fofógrafos y el ruido, sales hasta las narices.


Todo sea por la foto ;)

Aunque en este caso, Cristina estaba cantando en las fiestas de un sitios donde ahí el peligro es tropezar con uno y salir con una botella tatuada en la frente :P
Subir
eldeividd
#10767 por eldeividd el 13/07/2015
#10765 yo en los foros de fotografía que suelo frecuentar (nikonistas, el club digital, dzoom, ojo digital) se usa muchísimo mas el termino luminoso o de gran apertura. La velocidad es cosa del obturador.
Subir
Mari Carme L´oc
#10768 por Mari Carme L´oc el 13/07/2015
#10767

Qué canso, ¿con qué frecuencia los frecuentas?, ya sabemos que en pura ortodoxia el obturador es que limita la velocidad y que lo que hace a esos objetivos rápidos es su luminosidad; pero tómate la molestia de buscar como fast lens, o similar en google.
Y no es un anglicismo, es un término en uso; mira no se cuánto le dedicas a la fotografía en tiempo; para que te hagas una idea, yo me tiro unos veinte minutos diarios calificando a mis seguidores de flickr (llevo todo el año sin subir a Deviant art), pocos días no hago foto o edito, esta temporada de mariposas he llegado a salir hasta tres días por semana (uno de los días por la mañana a un sitio y por la tarde a otro, con un total de 915 fotos, muchas en ráfaga, claro), todos los días entre, aunque sea a mirar, el foro URO de Olympus de Flickr, entro en 4:3 rumours, entro casi todos los días en DSLR Magazine, a menudo en Nikon Rumours (Nikonistas ni la piso, apesta a peloteo) y echo vistazos frecuentes a otras Webs (el ojo digital y algunas más), esto de navegación de, de procesado, de media entre dos y cuatro horas, hoy llevo unas diez más o menos. A la música y el sonido casi no le dedico ya tiempo si no es cobrando.
Puede que aquí en España se llame más frecuentemente luminosas a las lentes luminosas (y es lo más adecuado); pero casi todo el mundo que es entusiasta o profesional , si no usa también este término, lo entiende y no es inapropiado.
Subir
eldeividd
#10769 por eldeividd el 13/07/2015
#10768 pues con los foros de fotografía hago como con hispasonic, entro según me apetece. Unos días mas y otros menos.
No es cuestión de ver quien la tiene mas larga...
Pero si es apropiado intentar dar a cada cosa su nombre y no confundir términos del obturador con los del diafragma.
La velocidad tiene que ver con el obturador, no con el tocino.
Si abres diafragma haces que entre mas luz, pero no modificas el tiempo.
Pero esto lo se yo y tambien lo sabes tu...
Subir
Mari Carme L´oc
#10770 por Mari Carme L´oc el 13/07/2015
Has mirado ¿fast lens u objetivo rápido?, y no se trata de quién la tiene más larga, salvo que estemos presentándonos a un concurso de pichas, te cuento esto porque, al margen de saber más o menos (y muchos menos ser mejor o peor fotógrafo), es poco probable que le dediques el tiempo que yo le dedico a la fotografía, eso te hace estar al corriente de terminología, por ejemplo.
El término, que eso ya sabes que me preocupo por la semántica, reconozco que es más adecuado luminoso; pero rápido está casi tan extendido, no me puedes enmendar la plana si no llevas razón, y no la llevas. No voy a discutir sobre lo que estoy seguro. Repito, mira en Google, páginas y páginas en las que por el adjetivo rápido se encuentran objetivos por debajo de 2.8
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo