Comparte tus fotografías

.
#11041 por . el 20/02/2016
Muchas gracias Judio Ronaldo.

Al final, el uso de la luz es lo que marca la diferencia. Con las cámaras que hay ahora y los precios que tiene (cualquiera puede tener una "buena cámara" reflex desde 400 €) se puede acceder facilmente a material que ofrece calidad más que suficiente.

Le ténica de la fotografía se aprende en dos semanas, no tiene nada. Pero la composición y la iluminación (que en cierto modo es la parte artística) es lo que hay que currarse para llegar un poco más allá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#11042 por Carmelopec el 20/02/2016
81 escribió:
Al final, el uso de la luz es lo que marca la diferencia

Eso significa fotografía: dibujo (o grafismo) con luz.
81 escribió:
Le técnica de la fotografía se aprende en dos semanas

Y mis cojones treinta y tres, pues anda que no hay pitos que tocar y disciplinas que aprender, a lo mejor es que yo soy lentito; pero se tarda mucho más en controlar aspectos como la profundidad de campo ( en rasgos generales, que luego cada cámara tiene su historia y normalmente las cambiamos, como poco, cada cuatro años), el flash ni te cuento, por no hablar de colocación frente al objeto a fotografiar...

Para hacer fotografía de mariposas se necesitan años, a parte de lentes apropiadas, lo mismo de moda, de reportaje, deportivas, o de arquitectura.

Hacer fotos resultonas y echarle unas dosis de artisteo cuesta mucho menos.
Subir
.
#11043 por . el 20/02/2016
Con la técnica incial me refiero al uso de la cámara y a los básicos de ISO / Vel. Obturación / Diafragma / Disancia focal y su uso y "consecuencias" (resultados). Eso se aprende rápido.

Otra cosa es aprender a aprovecharlo, automatirzarlo y que la técnica sea solo un medio para conseguir lo que quieres. Conozco a fotógrafos que están totalmente obsesionados con esto. A mi al principio me pasó, estaba obsesionado con buscar los datos EXIF de fotos que me gustaban, lo analizaba... todo ese rollo.

Una vez que controlas todo eso y lo haces de forma automática, es cuando empiezas a disfrutar de la fotografia. A jugar con la composición, con la luz, a experimentar. Pero eso no puede hacerse hasta que no dominas completamente la técnica. Antes de llegar a ese punto, el desconocimiento de esta te impide hacer lo que quieres. A mi me pasaba al principio.

Por eso siempre digo que la técnica es muy importante aprenderla perfectamente, para no tener que volver a pensar en ella. Para hacerlo de forma automática.
Subir
Carmelopec
#11044 por Carmelopec el 20/02/2016
Pues en eso, con dos o tres disciplinas, no se aprende en dos semanas, bueno, salvo que vayas todos los días unas cuantas horas guiado por un buen profesor, que a lo mejor.
O que se sea muy listo, ojo, que igual también puede darse algún caso.

De todas maneras, se que hay muchos fotógrafos-tenderos que están sólo obsesionados con el equipo y la técnica, en su vida van a sobresalir porque emulan a los grandes en vez de aprender de ellos, alguno sí; pero no la mayoría.

Pero el desprenderse pronto de la técnica o más bien del conocimiento y artistear, qué miedo me da, los resultados suelen parecerse a los de otros artistillas. Pero en la fotografía y en todo.

Yo es que ni artista ni tendero, voy a hacer fotos, procuro que cada vez sean más perfectas y más interesantes; lo primero no lo antepongo al momento y lo segundo tampoco me importa demasiado, no me importa resultar interesante, ¿para quién?, ¿para alguna?.
Subir
.
#11045 por . el 20/02/2016
Judío Ronaldo Arteche escribió:
Pero el desprenderse pronto de la técnica, qué miedo me da


Me refiero a todo lo contrario. A aprender la técnica perfectamente para no tener que pensar en ella mucho, para hacerlo de forma automática. No es desprenderse de ella, es aprenderla muy bien para hacerla tuya.
Subir
Carmelopec
#11046 por Carmelopec el 20/02/2016
Pues eso sólo se consigue haciendo muchas fotos y habiendo pasado tiempo, y para aprender técnica hacen falta varios objetivos, no sólo con los kiteros, es verdad que con poco también se desarrollan habilidades; pero hasta que no lidias con distintas ópticas, no pillas muchos registros.

También debe de ser cierto que no todo el mundo tiene las mismas habilidades; hay gente que necesita menos tiempo; pero también hay muchos que son produstores en la fotografía, bueno, más fácil, que no hay que tener casi equipo ni aprenderlo a usar mucho para aparentar.
En la fotografía , y no me refiero a andar con lupa a sacar faltas, hay mucho margen de engaño y es muy fácil resultar.
Subir
anxo7
#11047 por anxo7 el 20/02/2016
#11037 y #11038

"ni tengo cámaras ni conocimientos profesionales para esa denominación" (la de fotógrafo)
Pero no he dicho que no usara cámaras...
Es que las que tengo son de juguete, en comparación ... Siempre oí que si no tienes y sabes usar una réflex... full frame... y tal...

Tengo el recuerdo de un amigo fotógrafo -en Asturias, hace unos añitos- que se compró un maquinón de la leche (a mi juicio) y me dijo que era un peldaño más abajo de las semiprofesionales... Y se gastó un par de miles de euros... Y no era vasco, jeje...

Las cinco fotos últimas están sacadas con una mju720 de Olympus. Ya no se fabrica, creo, pero fue mi primera cámara, en 2006; elegida por ser antichoque y sumergible ... y aspirante a buena compañera de andanzas por montañas y valles, nieves y mares de Asturias, principalmente...
Con ISO mínima de 80, 7 Mpx (ahora cualquier móvil tiene más...) y macro interesante... Me convenció y maravilló para mis contenidas pretensiones aficionadas...

Luego, sin renunciar a ésta, adquirí de 2ª mano de amigo una Lumix FZ 18, que me abrió a las maravillas de lo manual... y hace no mucho compré la Sony HX 300 que me parece asombrosa con sus 24-1200 y F2.8 - 6.3. ( y ese anillo de enfoque "a mano" que tiene su encanto...). Con esta última saqué la garza real de las primeras fotos...

Y muchas gracias, Carmelo, por tu opinión sobre las redes...
Subir
anxo7
#11048 por anxo7 el 20/02/2016
Otras con la Sony,...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00069-mdf-Luna-tope-zoom-auto.jpg
DSC00226-mdf.jpg
DSC00240-mdf.jpg
Subir
anxo7
#11049 por anxo7 el 20/02/2016
Algo con La Lumix Fz 18...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sol poniéndose.jpg
Bicho volador.jpg
Detalle llamas.jpg
Subir
Carmelopec
#11050 por Carmelopec el 20/02/2016
Sí, poco de aficionado o de móvil son, a ver si las veo esta tarde bien a ver qué tal están de nitidez y esas cosas ópticas, pero aquí veo nivelito.
Subir
Sycon
#11051 por Sycon el 20/02/2016
World press 2016, primer lugar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
migrantes.jpg
Subir
Sycon
#11052 por Sycon el 20/02/2016
segundo y tercer lugar
Archivos adjuntos ( para descargar)
ballenas.jpg
volcán de Colima.jpg
Subir
Carmelopec
#11053 por Carmelopec el 20/02/2016
La primera la típica; las otras dos, sobre todo la segunda,, la de los delfines, hay que estar ahí, saber estar ahí, saber hacer ese tipo de fotos y encima así de buena, tiene todo lo que tiene que tener una foto de galardón.
Y eso que, en general, no me gusta el blanco y negro, o encuentro pocos casos en los que una foto gane por no ir en color.
Pero esto es una disciplina de las muchas que hay: la fotografía de prensa, de larga y fructífera tradición.
Yo vengo ahora de la nieve y el hielo, alguna puede gustar a otros de las que he hecho y procesaré, pero, claro, a años luz del magisterio.
Subir
Sycon
#11054 por Sycon el 20/02/2016
Superserdopec escribió:
la de los delfines, hay que estar ahí, saber estar ahí, saber hacer ese tipo de fotos y encima así de buena, tiene todo lo que tiene que tener una foto de galardón

Son ballenas. Y tienes razón, si la miras bien verás que hay varios fotógrafos haciendo lo mismo, y el que tomó la que fue reconocida por World Press, decidió alejarse y meter a cuadro a los buzos y demás fotógrafos.
La del Volcán de Colima me parece espectacular.
Subir
Carmelopec
#11055 por Carmelopec el 20/02/2016
Sycon escribió:
La del Volcán de Colima


También, también, mucho dominio de la técnica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo