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Xiu
#16 por Xiu el 26/04/2018
#12 #15 Muy buenos todos. ¿Modeláis todo lo que mostráis? Porque algunos están realmente bien. Yo me descargué el Bugatti y los otros los hice yo, se nota la diferencia jaja.

#14 Bueno, siempre puedes descargarte una nave y hacerle el Render. Aunque lo más satisfactorio es hacerlo todo tu mismo. ¿Qué software utilizas? Porque en algunos puede ser una pesadilla modelar una nave para mi.

Aquí por ejemplo hay material de todo tipo: https://grabcad.com/library?page=1&time=all_time&sort=recent&query=space%20ship

Grabcad es una página maravillosa.
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Danimaturano
#17 por Danimaturano el 26/04/2018
Xiu escribió:
#12 #15 Muy buenos todos. ¿Modeláis todo lo que mostráis? Porque algunos están realmente bien. Yo me descargué el Bugatti y los otros los hice yo, se nota la diferencia jaja.


Hola! Si, modelo todo yo mismo,con solidworks o alias (todos los que he mostrado han sido con solidworks), de motor de render suelo usar Keyshot7

Grabcad es genial, ademas descargando modelos y viendo como se hacen puedes aprender mucho
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Xiu
#18 por Xiu el 26/04/2018
Pues están muy bien, creo que la clave está en recrear hasta el más mínimo detalle.

Solid me gusta, aunque suelo usar mucho Rhinoceros, me resulta más intuitivo.

Danimaturano escribió:
ademas descargando modelos y viendo como se hacen puedes aprender mucho
Muy cierto, a base de imitar acabas aprendiendo
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tricky2k
#19 por tricky2k el 26/04/2018
#16

Bueno, el problema es que quiero diseñar una nave en concreto, el Starfury de Babylon-5 (no está en grabcad), con la intención no de renderizarlo, sino de imprimirlo. Y encima como maqueta, es decir, decenas de componentes por separado. Así que necesito un software para diseñarlo, que me encaje los componentes, que pueda trabajar como sólido y, ahí está lo malo, que trabaje más con quads que con triángulos, porque para trabajo con sólidos los triángulos son una pesadilla

El programa en que tengo conocimiento más avanzado (no avanzado, sino más avanzado que el resto, en realidad soy un patán) es Sketchup, seguido de Fusion 360. Lo mejor (o peor, según se mire) es que tengo un modelo bastante bueno en 3ds Max que sólo tendría que retocar (bastante, eso sí) pero me veo perdidísimo

Ese Rhinoceros tiene muy buena pinta
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Saúl
#20 por Saúl el 27/04/2018
Yo estoy empezando con blender y no conozco más softwares, pero bastante tengo de momento!
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Danimaturano
#21 por Danimaturano el 27/04/2018
tricky2k escribió:
El programa en que tengo conocimiento más avanzado (no avanzado, sino más avanzado que el resto, en realidad soy un patán) es Sketchup, seguido de Fusion 360. Lo mejor (o peor, según se mire) es que tengo un modelo bastante bueno en 3ds Max que sólo tendría que retocar (bastante, eso sí) pero me veo perdidísimo

Ese Rhinoceros tiene muy buena pinta


Normalmente depende de lo que quieras hacer exactamente,se usa un software u otro

Yo como hago el 90% cosas de diseño de producto,por eso uso solidworks o alias (este sobre todo cuando hay que hacer cosas con superficies,tipo coches y tal)

Para modelar naves y eso he visto que usan 3dmax ,pero claro,ni idea cómo organizar los componentes para que encajen luego bien

Con la impresión es simplemente pasarlo a STL.


Saúl escribió:
Yo estoy empezando con blender y no conozco más softwares, pero bastante tengo de momento!


Blender tiene mucha capacidad,en Youtube hay canales especializados en tutoriales de blender que enseñan resultados flipantes ,sobre todo de interiores (mejores que cinema 4D)
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Xiu
#22 por Xiu el 27/04/2018
#19 Ok, si es tu primera aproximación parece una empresa bastante complicada. Bueno, si necesitas las piezas por separado y luego ensamblarlas, Solidworks funciona muy bien para eso, dependiendo de la complejidad de las piezas. Tiene una función de ensamblaje y despiece bastante notable, aunque las naves espaciales quizás no sean lo suyo XD

Dejo una guitarra de diseño propio, aunque se ha acabado pareciendo demasiado a una Fender, tengo que volver a intentarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar.png
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Danimaturano
#23 por Danimaturano el 01/05/2018
Añado unos rapidos de un modelo de silla que he hecho el pasado
Archivos adjuntos ( para descargar)
silla metalica.172.png
silla metalica.171.png
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Euridia mod
#24 por Euridia el 02/05/2018
Qué envidia.... :-)

Sois unos artistas :campeon: , muchos ánimos!!! :birras:
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Saúl
#25 por Saúl el 03/01/2020
Hola! Si bien dejé de publicar aquí no dejé de avanzar en el 3d hasta el punto de dedicarme en parte ya a ello haciendo infografías.

Os dejo algunos ejemplos

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Saludos!!
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Danimaturano
#26 por Danimaturano el 03/01/2020
Saúl escribió:
Os dejo algunos ejemplos

Te quedan genial. Que software estás usando? Los modelos los descargas o los creas
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Saúl
#27 por Saúl el 04/01/2020
Uso blender, la mayoría es creado por mi. Algunos elementos del baño son descargados pero lo demás no.
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tricky2k
#28 por tricky2k el 06/01/2020
Joder...

Me estoy tragando tutoriales de Blender y me duele la cabeza, sin haber hecho otra cosa en Blender que orbitar el cubo en la pantalla principal. ¿Por qué no podrán inventar una inyección que te inocule la habilidad de usar un programa?
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Saúl
#29 por Saúl el 07/01/2020
#28 Es cuestión de echarle horas ;)
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Danimaturano
#30 por Danimaturano el 07/01/2020
Adjunto alguno de los que hice últimamente
Archivos adjuntos ( para descargar)
reloj inclinado 3.616.png
untitled.510.png
untitled.437.png
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