Compartir pista grabacion muy casera

AEQM
#1 por AEQM el 07/07/2007
Hola a la gente de uno de los foros mas interesantes en español, este foro hace que internet valga la pena, en fin, les presento un fragmento de una tema que grabé en mi casa de manera bastante, pero bastante casera, me gustaria saber qué opiniones les merece y si tiene alguna duda sobre éste

muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
killing shop mp3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 08/07/2007
Hola , bienvenido a Hispa!, tiene buena pinta, suena muy compacto, pero estaria bien, que hablaras mas sobre lo que hiciste y como fue grabado, ademas claro, sube un fragmento mas largo, se hace dificil hacerse una idea, de estructuras, dinamicas etc. dale sin miedo subite una version mas larga y seguro mucha gente, mas empapada en el rock te dara su impresion.
Subir
AEQM
#3 por AEQM el 08/07/2007
Muchísimas gracias por la respuesta tan pronta y oportuna, como me lo aconseja Belbo adjunto un trozo más largo de la pista (casi la mitad) e ilustro un poco el método de grabación:

las guitarras y el bajo fueron grabados microfoneando los amplificadores a la tarjeta de sonido de un portátil vaio con Sonar 4.
Todo esto, incluyendo la voz se hizo con un micrófono shure c606 y la mezcla tuvo mucho de clonaje de pistas y abuso de efectos, distorsiones, eq y reverb básicamente. Y eso es todo, una intuitiva masterización con un plugin de Izotop y voilà! De nuevo agradecer comentarios y sugerencias, consejos para mejorar, otros procedemientos, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
killing shop.mp3
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 08/07/2007
Primero, veo que eres nuevo por aquí, bienvenido, tienes una zona donde subir tus temas aquí en hispa, enteros y luego poner aquí el link, dirígete al género musical deseado usando la lista y pulsa allí en añadir.
Respecto al tema:
Cuando lo subas entero veremos más cosas, pero el tema en sí me gusta, parece un buen tema de Hard Rock con un buen riff, lo que no me gusta es el sonido, debes trabajar un poco en él, me suena todo muy cortante y molesto al oído, con algúnos medios de más (frecuencias¿eh?), es como si hubieras grabado un tema que sonaba por la radio con un micro frente al aparato, alguna cosa más de niveles, pero sobre todo ecualización y limpieza.
Súbelo entero e iremos concretando un poco más.
Un saludo
Subir
AEQM
#5 por AEQM el 08/07/2007
Sinceramente estoy gratamente impresionado por la manera como funciona este foro, movido por un megitimo interés en la musica... Enfin, llegué hace poco al foro y me he estado familiarizando, ya segui el consejo de ManSon y subi un mp3 con la pista entera, espero poder colocar el link pronto. Por ahora me gustaria saber como se podria resolver ese problema de los medios, tendra q ver mas con la grabacion que con la mezcla? Bien, estaré atento.

Gracias
Subir
AEQM
#6 por AEQM el 09/07/2007
Listo, aqui esta la pista entera, me gustaria mucho sabe qué opinan de la voz en todo sentido, articulacion, afinacion, volumen, etc

Gracias

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero60-tema10248.html
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 09/07/2007
Bueno, la voz es de las que me gustan, desafina un poco, sobre todo en lo finales de las frases "colgadas", el sonido de la voz. . . . parece haber sido grabada con un megáfono, hay a quien le gusta usar este efecto y cuando está hecho a propósito y en momentos puntuales es un buen "arma", pero todo el tema así. . . . . . . , no creo que halla sido tu objetivo, suena realmente mal, creo que falla algo en la cadena de grabación, o no has tenido cuidado con el gain de entrada o falta un compresor muy suave para grabar o en la mezcla la has cargado de efectos y ecualización, en general toda la mezcla me parece muy cargada de efectos y excesivo uso de ecualización o eran realmente malas las tomas, suena un poco raquítico y el bajo suena a bola de graves, y claro no empasta, si se salva algo es la batería, aunque el ride suena muy chirriante.
Pero es mi opinión, y el tema en sí me gusta mucho, pero mucho ¿eh?, si es tuyo, yo en tu lugar volvería a grabarlo con más cuidado.
Saludos
Subir
AEQM
#8 por AEQM el 09/07/2007
ManSon:

muchas gracias por tomarse la molestia de escuchar atentamente esta pista, es el primer sencillo de una banda que tengo. Sinceramente creo que el problema estuvo en la grabacion pues el microfono q usamos es casi de piñata o de karaoke y no tenemos ningun previo, la bateria fue secuenciada, y pues bueno, la mezcla sin buenos monitores... Ultimamente hemos estado abasteciéndonos de equipos y creo que los resultados podran ser mejores, bueno, a proposito, abusaré de usted pidiéndole consejo en la compra de un micro, tenemos unos 250 dolares y podemos acceder a mics de USA pues en Colombia es poco lo q se consigue y muy caro. Tenemos estas dos opciones para mics de condensador con el fin de grabar voces (y amplificadores si posible) pero no sabemos cual es la mejor o si se podria pensar en algo diferente:

Rode NT1A Studio Condenser Microphone (http://www.zzounds.com/item--RODNT1A ) $230

AKG C2000B Mid-Size Diaphragm Condenser Microphone (http://www.zzounds.com/item--AKGC2000BH100) $199

Enfin, desde ya recurrir a su experiencia, agradecerle el buen oido y quedar en contacto para lo que sea,

LARRY
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 09/07/2007
En absoluto sería abusar, pero sinceramente, no soy un experto en micros, te aconsejo que abras un nuevo tema en el foro "En el estudio" de Hispa
Por aquí ando
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo