Compartir SIBELIUS

Willy
#1 por Willy el 23/08/2020
Buenas, al querer compartir mi partitura con otro usuario por mail , siempre me tira "error al intentar enviar el mail". Es necesario realizar una configuracion, alguien sabra resolverlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/08/2020
Es una cuestión compleja que tiene que ver con el servidor de correo electrónico. En general todos los servicios de correo tipo gmail, hotmail, etc., te van a bloquear esos correos ya que parten de un origen desconocido y podrían pertenecer a spam. Sibelius no es un cliente de correo electrónico.

Para poder compartir partituras por correo tienes que configurar los servidores del dominio utilizado. Está pensado para empresas editoriales con correos corporativos. Si trabajas en una empresa editorial, una universidad o una institución cultural puedes tener una dirección de correo corporativa en la que el administrador permite correos electrónicos desde los servidores de Avid.

Para el resto la forma de compartir partituras pasa por Sibelius Cloud, o adjuntos de correo al modo tradicional. Eso o conseguir burlar las opciones de seguridad de Gmail, Hotmail o Yahoo.
Subir
1
cota
#3 por cota el 23/08/2020
#1
A que le llamas "compartir". ¿Enviar un fichero .sib?. ¿Eso tiene algún problema?. También lo puedes enviar en Zip. ¿No?. O "compartir" es otra cosa que desconozco. 8-[
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 23/08/2020
Me acabo de enviar una partitura (formato Sibelius) con Gmail y no he tenido ningún problema.

cota escribió:
También lo puedes enviar en Zip


El otro día quise enviar un archivo, no recuerdo la extensión, creo que un *,exe, y no pude hacerlo.
Subir
cota
#5 por cota el 23/08/2020
#4
Eso digo yo. Que no hay problema en enviar un fichero .sib. Yo lo hice muchas veces y me los han enviado también. Solos o en Zip.
Lo del exe. si se trata de un instalador, quizá fuese demasiado peso...digo yo. Quizá. También te lo diría gmail.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/08/2020
tumbaito escribió:
Me acabo de enviar una partitura (formato Sibelius) con Gmail y no he tenido ningún problema


No es eso. Sibelius tiene dentro del programa una opción para compartir la partitura directamente. Se envía desde servidores propios de Avid pero con tu dirección de gmail para respuestas.

Evidentemente nadie tiene problemas para enviar partituras como adjuntos en el programa propio de email.
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 24/08/2020
Ok. No lo sabía.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/08/2020
Es esta pantalla que se introdujo en la versión 7.5 (2014) se permite compartir directamente la partitura en varios formatos sin tener que exportar y abrir el cliente de correo. Fue una moda en varios programas, pero pronto los servicios de correo "gratuitos" (realmente a cambio de pagar con tu privacidad) bloquearon estos envíos pues abrían la puerta a envíos de spam y les complicaban la tarea de mirar dentro de tus correos y archivos.

e2159019e0cb8a7d87b14918b7e0a-4713681.png

Han existido peticiones y tentaciones de quitarlo, pero en entornos editoriales y educativos resulta bastante útil. No solo enviar el correo sino generar varios formatos y enviar copias de las particellas igualmente. No cuesta mucho exportar y enviar de la manera tradicional, pero todo depende de la cantidad de trabajo o la cantidad de archivos con los que llenas el disco duro.

En la versión 7.5 era posible exportar desde el mismo programa a SoundCloud (audio) y a Youtube, Facebook (Video) pero estas empresas bloquearon el envío de archivos desde programas.

http://www.avidblogs.com/sibelius-7-5-whats-new-share-your-music/

Imagen no disponible
Subir
cota
#9 por cota el 24/08/2020
Puede ser algo parecido a lo que tiene Harmony con el MUSL privado. En todo caso, no sé hasta que punto eso puede tener de privacidad... 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo