Compartir soundfont

redness
#1 por redness el 14/11/2005
Buenas

Estoy probando con el soundfont player del fruity loops y me pregunto una cosa:

- un banco cargado en una pista (en un soundfont player) es accesible desde otra pista (otro soundfont player)?

Lo pregunto porque hay veces en que en el primer player cargo un banco A y quiero utilizar dos sonidos de ese banco sin tener que cargar dos veces el mismo banco en players diferentes.

Espero que se me entienda :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frangellico
#2 por frangellico el 15/11/2005
mira, creo q por cada canal q abris tenes q cargar el banco. si alguien confirma mejor, p toy casi seguro
Subir
xelerad
#3 por xelerad el 15/11/2005
Me suena que es como dice Frangelico, que cuando abres un banco en un canal, soo te vale para seleccionar uno de los patches de ese banco y usarlo en ese canal, que si quieres otro de ese banco para otro canal tienes que abrir un 2º fruity sf2 player y cargar de nuevo el banco, pero que lo confirme alguien más ducho en estas cosas, que yo hablo de lo que me acuerdo de hace un año o así.
Subir
arguru
#4 por arguru el 16/11/2005
En efecto como han dicho has de cargar el banco otra vez. Pero no es un problema, parece ser que en el FL SoundFont player, los bancos se gestionan en el espacio de memoria compartido de la dll correspondiente a dicho generador, y usa referencias de cualquier banco si ya ha sido cargado anteriormente, en vez de alojarlo y cargarlo de nuevo en otro espacio de memoria, en palabras faciles: que si se volviese a usar el mismo banco sf2 en otra instancia (canal de FL), no deberia ocupar mas memoria o recursos.
Subir
jotaj
#5 por jotaj el 16/11/2005
arguru escribió:
En efecto como han dicho has de cargar el banco otra vez. Pero no es un problema, parece ser que en el FL SoundFont player, los bancos se gestionan en el espacio de memoria compartido de la dll correspondiente a dicho generador, y usa referencias de cualquier banco si ya ha sido cargado anteriormente, en vez de alojarlo y cargarlo de nuevo en otro espacio de memoria, en palabras faciles: que si se volviese a usar el mismo banco sf2 en otra instancia (canal de FL), no deberia ocupar mas memoria o recursos.


Qué interesante arguru !!

No tenía ni idea.
Ya sé que el SoundFont player no gasta casi recursos, ya que fue unos de mis primeros plugins que compré y lo llevo usando mucho tiempo (desde FL3). Así que casi-casi ( al menos a efectos de recursos CPU-RAM etc) cargar varias instancias de SoundFontPlayer con el mismo banco de SF2 es practicamente lo mismo que usar un reproductor de SF2 con "multioutputs" ¿no? :D

P.d: arguru tengo por aquí 79 euripios esperando para pillarme tu pepino de sampler DirectWave... dale caña :wink: tío !!
Subir
xelerad
#6 por xelerad el 16/11/2005
Pues sí, es interesante, yo tampoco lo sabía. Es un ejemplo de buena gestión. Ya me daba miedo que te cargara el mismo banco 7 veces si querías usar 7 patches diferentes, jeje.

Gracias por el dato, arguru.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo