Comparto mi primer tema, opiniones para mejorar bienvenidas

Sally Rous
#1 por Sally Rous el 05/11/2017
Hola!
Comparto mi primer tema aquí, y llego recomendada por un amigo. Me gustaría saber qué os parece y qué añadiriais o quitaríais. Ya que creo que puede resultar monótona. No soy una experta en mezclas, acepto también sugerencias ya que puede que no suene todo lo bien que debería.


Gracias!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose del Águila
#2 por Jose del Águila el 05/11/2017
Buenas Sally!! Bienvenida! La base instrumental está bastante bastante bien y es interesante, lo único que me chirría un poco es la voz, creo que no la has conseguido encajar del todo bien en la mezcla en algunas partes sobretodo las estrofas, en los estribillos está un poco mejor aunque también me da esa sensación de estar un poco fuera (lo que yo llamo la sensación de karaoke jajaja). Respecto a la monoteidad de la canción si que podrías haber reservado algún elemento como las cuerdas inversas que suenan (creo que son eso) para así haberla hecho un poco más dinámica y hacer que estuviéramos más atentos, algún elemento de puente (un crash inverso tal vez) hacía el estribillo con el cambio de ritmo ese de la batería también podría haber estado interesante para llamar la atención y definir un poco mejor que son distintas partes (que es lo que normalmente se pretende para romper la monoteidad). Me parece un gran tema, tengo ganas de ver que más publicas por aquí!!

Un saludo y espero que te haya servido de algo!
Subir
Sally Rous
#3 por Sally Rous el 05/11/2017
Muchas gracias por los apuntes!!!! Me lo miro todo lo que me comentas y le doy una vuelta, que la cosa es mejorar. Mil gracias de verdad por tomarte la molestia de escucharla y de darme estos apuntes, lo agradezco mil!!!!!!!
Subir
k-dabra
#4 por k-dabra el 06/11/2017
Coincido en varios puntos con Jose del Águila, podría aventurarme a decir que la razón por la que la voz suene mejor en el estribillo es la distribución en el campo estéreo puesto que la melodía se pelea con esta durante el resto del tema al coincidir ambos elementos en el centro, les falta separación en el espacio. Creo que la melodía también es la causante de que el tema suene monótono en algunos momentos, quizás unas variaciones refrescarían el oído. De todos modos es un buen tema, mucha suerte y espero poder haberte ayudado con mi opinión, aunque ya te digo que para mí la mezcla de mis temas también es un tema pendiente de resolver.
Subir
Sally Rous
#5 por Sally Rous el 06/11/2017
Muchas gracias K-dabra. Lo de que se pelea te refieres a rango frecuencias, ecualización y demás? Ando muuuuy pez todavía en eso, así que lo voy amirar mucho más. Me apunto lo de la melodía y le doy una vuelta.

Mil gracias de verdad, me ayudan muchísimo vuestras opiniones y comentarios :)
Subir
k-dabra
#6 por k-dabra el 06/11/2017
#5 Si, rango de frecuencias y posición en la mezcla, las soluciones pueden pasar por el volumen, la ecualización o alejar el elemento a través de una reverb o procesamiento M-S. De todos modos te digo que aunque llevo bastante haciendo música, no es lo que mejor llevo, me parece que lo mejor sería que buscases un referente en algún grupo que te guste y utilice una instrumentación similar y te fijes en como resolvieron ellos la mezcla, compares volúmenes y esas cosas. Encantado con que pueda ayudarte, te he agregado por el soundcloud, cuando quieras me haces una consulta.
Subir
Xabier Iriarte
#7 por Xabier Iriarte el 08/11/2017
Curiosa canción, Sally. De la instrumental no puedo decir mucho, creo que da con el estilo que estás buscando y me suena bien, ¿quizás el bajo está algo "medioso" y le falta grave? En cuanto a la voz lo que han señalado José del Águila y k-dabra, suena a "voz de karaoke", por encima de todo, aunque en el estribillo mejora. Al empezar creo que esto es normal, ya que no solemos considerar algunas variables importantes en la grabación de voz. Por ejemplo, ¿a qué distancia estabas del micro al cantar? Suena como si estuvieras realmente cerca, dando esa presencia exagerada que solemos asociar al karaoke. Cuando cantas más agudo se mezcla muchísimo mejor, así que creo que lo que te está dando problemas es alguna frecuencia en la zona de los graves o medios.

Yo probaría las siguientes soluciones al mezclar:
- Cortar alguna frecuencia que parezca estar dando problemas pero sin eliminar los graves de la voz.
- Si la voz parece demasiado presente una reverb ayuda a darle espacio. Yo procuro tener el "pre-delay" en 0, pero es una preferencia mía.
- Añadir compresión está bien, pero en el caso de una voz que suena muy presente quizás acentúa el problema. Si has puesto compresor o limitador prueba a quitarlo o reducirlo.

Y cogería las siguientes costumbres para cuando vuelvas a grabar:
- ¿Qué micro utilizarás? Con las voces el sentido común no suele funcionar, al cantante de mi grupo le terminé grabando en estudio con un micrófono de mano porque con uno de condensador de membrana grande no había quien lo mezclara. Prueba diferentes micros si tienes, los resultados pueden sorprender.
- Aléjate algo más del micro si puedes, aunque sin perder mucho grave. Solo acércate si vas a cantar muy bajito o quieres el efecto de proximidad del micrófono. Creo que en el caso de esta canción no le viene muy bien este efecto.
Subir
Sally Rous
#8 por Sally Rous el 12/11/2017
#6 Mil gracias! Buf, todavía me pierdo un poco con todo eso. Pero ando fijándome mucho más en canciones que me gustan, y ando mirando tutoriales y más cosas para ponerme un poco al día e ir mejorando.

Te agregué también en soundcloud. De verdad, que mil millones de gracias!!!!
Subir
Sally Rous
#9 por Sally Rous el 12/11/2017
#7 Que buenísimos consejos!!

Lo de la voz, la verdad que peco de "poner" la voz más alto... que creo que es algo que me estoy dando cuenta, como decís, que suena demasiado por encima (supongo que será, a parte de la falta de conocimiento en mezclar, problema de cantante de "que se oiga la voz", jejeje)

Grabo con un senheisser, con el que canto en directo, no tengo otro micro y es con el que grabo, con el antipop puesto, pero si que canto cerca. He grabad en estudio un par de veces y cantaba a la misma distancia, pero claro, a la misma distancia que el antipop, que claro, seguro que el micro estaba más lejos...

Haré bien de pruebas para ser yo más consciente de esto.

Si que es verdad que intento bajarme los agudos porque si no peta demasiado, pero voy a probar lo de las distancias.

Y lo de las frecuencias, tengo que aprender mucho más sobre esto porque si es verdad que no lo tengo nada controlado y estoy haciendo cosas que no debería seguro.

Mil gracias de verdad, todos estos consejos me ayudan a mejorar, y los tengo en cuenta para el resto de canciones que estoy haciendo. Me queda mucho por aprender.

Y gracias por tomarte (tomaros) el tiempo de escucharla y de darme estos consejos :)
Subir
Xabier Iriarte Elejalde
#10 por Xabier Iriarte Elejalde el 13/11/2017
#9 ¡De nada, Sally! Eso es, para eso están los foros, hace unos meses estaba igual que tú y me echaron una mano cuando pregunté, no lo dudes.
Con respecto a lo que dices de la distancia, un hábito que me ayudó a mantener unos 10-15 centímetros era alejar el antipop, así aunque esté super cerca del filtro sigo teniendo distancia con el micro. Y cuidado con lo de eliminar agudos, que ahora que lo has dicho creo que es algo que puede causarte que la voz no se mezcle muy bien. La EQ da un poco de miedo, pero ve probando, que en gran parte es ensayo y error y todas las voces nos requerirán algo diferente, ¡ánimo!
Subir
Xabier Iriarte
#11 por Xabier Iriarte el 13/11/2017
#10 Ups, he escrito esto desde una cuenta duplicada que ni sabía que existía, dejo otra vez el mensaje porsiaca #-o

#9 ¡De nada, Sally! Eso es, para eso están los foros, hace unos meses estaba igual que tú y me echaron una mano cuando pregunté, no lo dudes.
Con respecto a lo que dices de la distancia, un hábito que me ayudó a mantener unos 10-15 centímetros era alejar el antipop, así aunque esté super cerca del filtro sigo teniendo distancia con el micro. Y cuidado con lo de eliminar agudos, que ahora que lo has dicho creo que es algo que puede causarte que la voz no se mezcle muy bien. La EQ da un poco de miedo, pero ve probando, que en gran parte es ensayo y error y todas las voces nos requerirán algo diferente, ¡ánimo!
Subir
Sally Rous
#12 por Sally Rous el 19/11/2017
#11 Muchas gracias de verdad! Ahí ando mirando tutoriales mientras hago cositas, intentando sacar tiempo de donde no lo hay.

Lo del antipop a más distancia lo voy a hacer, que es algo que es muy fácil de poner en práctica y si da mejor resultado, pues es genial.

Lo de quitar agudos, tendré que controlar entonces quizá más la distancia para que no trine por arriba y no tener que cambiar la ecualización... aunque tengo tantísimo que aprender de eso que...

También es verdad que estoy un poco queriendo hacer yo todo, y a lo mejor no es lo más inteligente, pero de momento es lo que hay.

Mil gracias, estoy poniendo todos vuestros consejos en prácticas y aprendiendo, cuando tenga algo nuevo aplicando estas cositas volveré a pedir consejo. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo