Comparto con vosotros mi nuevo single.

  • 1
dr_dre
#1 por dr_dre el 24/07/2022
¡Hola hispasónicos! Quiero compartir con vosotros mi nuevo single.

Se trata de una canción dance-pop/deep-house, con un sonido fresco y muy comercial (órganos, brass, voces afro-americanas...) y en cierto modo algo pistero. Como siempre podéis comentar, criticar o preguntar cualquier duda.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste tanto como a mí. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elastikmusik
#2 por elastikmusik el 25/07/2022
Pues está muy bien! suena fresco y podría sonar perfectamente en cualquier radio...

A seguir así!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 25/07/2022
Me encanta el exquisito, y sutil procesamiento con autotune que has aplicado a esas voces saturadas y desafinadas, pero creo que has pecado de excesiva finura y delicadeza y te has quedado un poco corto...

¿No podrías dejar a un lado los escrúpulos y miramientos y rebozar las voces con tres o cuatro capazos más de autontune hasta que la voz fuera un chirrido enervante y totalmente irreconocible?

Creo que así tu nuevo single aún podría llegar a ser mucho más fresco y asín, si cabe. Tu nuevo single lo merece.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/07/2022
dr_dre escribió:
Espero que os guste tanto como a mí. ¡Saludos!


Muy bien, no se si tanto como a ti, está entretenido y con calidad, podría funcionar comercialmente bastante arriba. Muy buen trabajo.
Subir
dr_dre
#5 por dr_dre el 25/07/2022
#2 me alegra que te guste, ¡saludos!

#3 vaya, no te ha gustado. Esto de la música (y más el género urbano) es algo subjetivo, no eres el público de este tipo de sonidos "extremos".
Gracias igualmente por escuchar, un saludo.
Subir
dr_dre
#6 por dr_dre el 25/07/2022
#4 muchas gracias Sr. Carmelo. Tenga Ud. buena semana :birras:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 25/07/2022
Por cierto, ¿me lo parece a mí o ya te han fusilado una buena parte de ese nuevo single tuyo tan fresco?





Desde luego hay que ver cómo es la gente, un single tan nuevo y tan fresco y por lo que parece ya te lo han plagiado, sin ningún escrúpulo...

¿Vas a informar a la gente de Oxytime Records de que ya te lo han plagiado para que tomen las correspondientes medidas legales?
Subir
1
dr_dre
#8 por dr_dre el 25/07/2022
#7 las vocales son un sample royalty free :-k ¿Sabes en qué consiste?


Por otra parte, explicarte que por "fresco" me refiero a actual, que encaja con las tendencias de hoy día en su género. No me refiero a que sea exclusivo, nuevo (primer uso de dicho sample).

Creo que todos aquí han comprendido a qué me refería, menos tú, por supuesto. Ningún problema, como he dicho en el OP, cualquier duda la resuelvo.

Saludos.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 25/07/2022
dr_dre escribió:
las vocales son un sample royalty free
Si, y la línea de bajo, y la secuencia de acordes, y todos y cada uno de los arreglos calcados que has plagiado burdamente. Desde luego qué cuajo tenéis los plodustolsitos pegalups.

dr_dre escribió:
sample royalty free ¿Sabes en qué consiste?
No, que no lo sé, ahorita mismo lo busco en el Oxford Dictionary.
O casi mejor se lo pregunto al departamento legal de la editorial que tiene ya registrados la mayor parte de los contenidos de ese nuevo single tuyo tan fresco, a ver qué me dicen.


.
Subir
1
dr_dre
#10 por dr_dre el 25/07/2022
#9 de los acordes por supuesto no tengo la patente, ni tú tampoco. Yo no había escuchado esos tracks que pones en mi vida, pero posiblemente se parezcan, como si quieres que te diga que son los mismos, si así te quedas tranquilo.
Te explicaría el proceso que he seguido pero ya me has encajado en un cliché y no vas a salir de ahí.

Venga, lo intento. Primero saqué los acordes de piano, ni siquiera sabía de la existencia de las vocales, pues es lo último que añadí.
Posiblemente con esos acordes hay 50.000 canciones. Todas plagiadas según tú.

¿Alguna duda más? Algo que aportar, algo que compartir que interese al resto, no sé.

Saludos.

Pd: ahora que me fijo (disculpa, te leo por encima). La línea de bajo es un vst nativo de fl studio (sytrus). De hecho es un preset que apenas he tocado. No, tampoco lo he sintetizado de cero.

A ver, no tengo problema en explicaros todo lo que es sample y todo lo que es vst, o de dónde saco o me invento los arreglos, que por supuesto en la electrónica se copia todo. No veo dónde está el motivo tan alarmante de señalar esta parte, no es un género que brille por su originalidad.
Subir
1
dr_dre
#11 por dr_dre el 25/07/2022
#9 pregúntale a la editorial, tengo la licencia de uso de esa vocal. Dale. Pero hazlo, salva el mundo.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 25/07/2022
Ah, que entonces ese nuevo single tuyo tan fresco te ha salido en una gran parte exactamente calcado a otro tema ya publicado por pura causalidad. Hay que ver qué cosas pasan.
Entonces todo ok, hamijo. Muchos éxitos :plasplas: :yeah: :ook: :campeon:


dr_dre escribió:
tengo la licencia de uso de esa vocal
¿no decías que estaba libre de licencias? o_O
Subir
1
dr_dre
#13 por dr_dre el 25/07/2022
#12 pues sí, ya te dije que no me ibas a creer. Aunque si te parecen unos acordes tan complejos como para que la historia sea enrevesada...

Bueno, ya me informarás cómo va la reclamación a la editorial. Saludos
Subir
1
dr_dre
#14 por dr_dre el 25/07/2022
#12 Por esto te pregunto si sabes cómo funciona lo del royalty free. Royalty free significa "libre de royalties", no se atribuye autoría al autor/intérprete de la grabación (esto aplica porque el material viene de fuera, en España es irrenunciable) ni tampoco se hace split a esas partes de los royalties generados en ninguno de los dos tipos que hay.

Entonces, ¿Qué regula la licencia? La distribución. Yo accedo a estos contenidos, que me permiten usarlo de esta forma, mediante una suscripción mensual (en este caso). En el caso de estos samples no se pueden redistribuir.

Si me descargo el pack de muestras de forma gratuíta (pero legal, por ejemplo promociones, etc) puedo usarlo en las condiciones que lleve implícitas la distribución que me hacen, generalmente (aunque puede haber casos puntuales que indiquen lo contrario) no dejándome redistribuir dicho contenido.


Encantado de resolver las dudas que tengas. Pero de verdad.
Que no te guste este tipo de música, lo entiendo. Pero quítate ese hate, hazte el favor.
Subir
1
________
#15 por ________ el 25/07/2022
#1 Pedazo de track, de principio a fin. En lo técnico me ha gustado mucho la apertura stereo, y la solidez del low end. Gran trabajo, enhorabuena. Tienes un nuevo seguidor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo