Compás de 12/8 en Live

manperb
#1 por manperb el 11/01/2014
Me he dado cuenta de que el compás de 12/8 en Live aparece como compás ternario (con tres partes por compás) en vez de 4, ya que es un compás cuaternario, con 4 partes de una negra con puntillo por cada parte, como debería de ser, y no veo la manera de arreglarlo. Si está programado así es un grave error, que habrá que comunicarlo a los programadores, o si se puede arreglar de alguna manera (lo he intentado, pero no lo logro, siempre sale 3 o sus muúltiplos) os rogaría que me dijérais la manera, si la conocéis. Me parece importante, ya que casi todos los blues están en 12/8.... Como siempre, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 11/01/2014
Bueno. Estás haciendo varias afirmaciones algunas incorrectas y otras discutibles.

De todos modos para solucionar el problema que tienes simplemente tienes que apretar "cmd+3" o darle al botón derecho y elegir "triplet grid"

Saludos!
Subir
manperb
#3 por manperb el 13/01/2014
Gracias por la respuesta, ya lo probaré, pero me temo que el 3 que se introduce o la rejilla de tresillo, hará lo mismo que hizo el programador, es decir, dividirme el compás en tres partes, cuando deberían ser cuatro. Si las afirmaciones incorrectas o discutibles a las que te refieres, son el decir que es un compás cuaternario, pues , no quiero polemizar, pero la música tiene un componente matemàtico, y eso no falla. Mira cualquier partitura con ese compás, y verás siempre cuatro partes de una negra y media o sus equivalentes en notas o en silencios. El problema es que en internet vemos que se bajan partituras de blues y como oyen por ejemplo que el charles marca el ritmo en tresillos, pues creen que son negras y transforman la partitura en 3/4, y para que fuera equivalente habría que cambiar el tempo una barbaridad. (Yo suelo trabajar casi exclusivamente sobre partitura) Puedes meter en el dios google compás de 12/8 y lo podrás comprobar. Pero sigo sin saber si es un fallo de los programadores, o no. Ya te diré si funciona lo que me dices. Me gustaría conocer otras opiniones. Saludos.
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 13/01/2014
No. Te divide el compás en cuatro.
Subir
manperb
#5 por manperb el 13/01/2014
Gracias, pero lo que es la rejilla la sigue dividiendo en múltiplos de 3, no de 4. Lo de pulsar cmd+3, no entiendo lo que me quieres decir.
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 14/01/2014
manperb escribió:
ya que es un compás cuaternario, con 4 partes de una negra con puntillo por cada parte,


Negra con puntillo = 3 corcheas = 3 = dividido por 3.

CMD+3 mac CTRL+3 pc es el atajo para poner la rejilla en triplets. Hace que el compás pase de binario a ternario. Te dejo dos capturas de pantalla, en la primera divide por 4 o 2 por defecto en la segunda divide por 3. Lo que necesitas para blues (yo personalmente usaría swing) de ahí que te comentaba que es discutible...

Trastea un poco más el programa que los programadores trabajan con músicos (seguramente son músicos y programadores) y llevan muchos años investigando y currando como para mandarse semejante chorrada.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12octavos dividido por4.jpg
12octavos dividido por3.jpg
Subir
1
manperb
#7 por manperb el 14/01/2014
Vale, gracias, no lo entendía el atajo porque uso Windows...Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo