Compás de 4/4 'roto' por la adhesión de 2 negras extra

josefino
por hace 1 día
Os quería  preguntar si creéis que sería un error descomunal o si sería aceptado, dentro del panorama musical actual, lanzar un tema de compás 4/4 con 2 negras "extras" al final de un compás concreto, en un sólo punto de la canción.

Obviamente intenté evitarlo porque para un dj puede representar una putada. Pero lo cierto es que siento que el tema me lo pide.

Es un pequeño break, pero tampoco es una pausa como tal porque el ritmo no se detiene.

No se, pienso en precedentes pero no me viene ningún tema de este estilo (reguetón) a la cabeza.

Gracias
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • OWC Accelsior 8M2 PCIe Adapter Card
    600 €
    Ver
  • Etapa de potencia amplificador SONY MU-A151
    320 €
    Ver
  • Interfaz Chamsys MagicQ Dual DMX
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
vagar
por hace 1 día

No es precisamente reggaeton, pero es reggae, para el caso probablemente te valga como antecedente. Justo antes del estribillo se inserta un compás de 2/4 (0:51):

josefino
por hace 14 horas
Visto, gracias vagar. En efecto hace una cosa rara y descuadra el tiempo antes del estribillo.

Aunque esa música no está muy supeditada a ser mezclada en sesiones dj como lo harían otras.

No se.. sigo con la duda de si un descuadre estaría bien visto/aceptado en un tema comecial.
Crim-Music
por hace 6 horas
#3 Qué hay, Josefino!
Teóricamente no debería de haber problema, si la melodía (si tiene, claro) se supedita también a esa añadidura 
Lo primero sería escucharla, para juzgar con criterio.
Te pongo este enlace de un grupo que está haciendo 4/4 2/4 4/4 4/4 en la estrofa y lo "patroniza" (lo hace repetitivo y así el cerebro no entra en shock). En el estribillo lo varía.

https://youtu.be/auyl3I0ANNY?si=u5Og-PPjIr4t3Yhp

Meterlo solo una vez puede ser algo extraño, pero para hacer cortes, que respire la música, para insistir en un motivo a modo de repetición, etc. Sobre todo, en música moderna (pop, rock...) 
Muy normal!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas