Compás y acentuación

David Galán Parro
#1 por David Galán Parro el 26/02/2005
Hola a todos los compañeros del foro:
Les mando un trabajo del profesor Vicente Umpiérrez que servirá para seguir descubriendo que los conceptos de la teoría musical convencional, más precisamente en el ámbito del ritmo, son erróneos.
Atentamente David Galán (2046)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 27/02/2005
dios me guarde de caer en manos de un profesor así.
Subir
cuba-se?
#3 por cuba-se? el 27/02/2005
tiene nombre de general sudamericano, salido no sé si de una novela de García Marquez o de Le Luthiers
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 27/02/2005
Lo cierto es que es canario, creo. David, envías pequeñas píldoras sobre el trabajo de Umpierrez, pero, desde mi punto de vista, así no podemos ver su trabajo en su conjunto. Algunos párrafos podrían estar fuera de contexto, no es así?.

Qué aporta, su método musical, cómo se despliega?.
Subir
David Galán Parro
#5 por David Galán Parro el 28/02/2005
"David, envías pequeñas píldoras sobre el trabajo de Umpierrez, pero, desde mi punto de vista, así no podemos ver su trabajo en su conjunto. Algunos párrafos podrían estar fuera de contexto, no es así?.

Qué aporta, su método musical, cómo se despliega?"

Hola a todos y en especial a Robakun:
Pienso que no hay forma de conocer una cosa en su conjunto sino es por medio del estudio a fondo, en primer lugar, de sus partes consideradas de manera aislada; y en segundo lugar, de las relaciones que establecen estas partes entre sí. Si alguien viaja a los EEUU, no viaja a los EEUU en su conjunto, sino a una parte de los EEUU. Estar en los EEUU es estar siempre en alguna parte de los EEUU. Muchísimos tienen que ser nuestros viajes a distintas partes de ese país para tener un conocimiento del conjunto del mismo.

Pienso también que no hay que considerar contexto alguno y en este sentido, creo que el trabajo es totalmente claro y asequible para todo aquel que esté familiarizado con los conceptos de la teoría elemental que Vicente está revisando. Lo que sí puede suceder es que el lector que tenga una concepción muy arraigada de la teoría musical convencional no vea claro, así de pronto, la revisión de dichos conceptos.

Por último pienso que es mejor para el aprendizaje de todos los interesados, referirse al contenido del trabajo y plantear las dudas que surjan. Y en caso de divergencias plantear éstas no de manera general, sino de manera concreta, con un ejemplo sencillo y claro.

Atentamente David Galán (2046)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo