Compás aislado, citar pasaje

Ignacio
#1 por Ignacio el 09/12/2017
Hola amigos tengo una duda estoy transcribiendo un pasaje de una pieza para piano de Scriabin y quiero saber cual es la forma de escribir un solo compás debajo del sistema que estoy escribiendo con fin de citar un compás de la pieza. Idealmente me gustaría saber si hay algún procedimiento para hacerlo en el propio programa y no tener que insertar un gráfico. Para mayor comprensión adjunto imagen con un rectángulo rojo en donde debería ir el compás citado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 09/12/2017
Hola Ignacio
Puedes insertar un osia para ese compas
Subir
Ignacio
#3 por Ignacio el 09/12/2017
Hola Manuel, gracias por la respuesta, lo que estoy buscando puntualmente es como lograr algo así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/12/2017
Es posible usando las funciones avanzadas de posicionamiento de compases. Para ello es recomendable habilitar la vista de Reglas (pentagramas, objetos y selección) e igualmente hacer uso del Inspector.

En el ejemplo adjunto puedes ver las marcas de maquetación y medidas que he usado en el proceso.

1. he añadido 3 compases y forzado el cambio de sistema.

2. haciendo clic sobre el comienzo del sistema a la altura de la 3a línea se activa el punto de arrastre. Con el inspector he establecido el Espacio antes del compás a 30 (para que ambos queden igual) también se puede arrastrar a pulso observando la medida que indica la regla, con las flechas se puede refinar un poco para ser más exacto, pero no siempre quedan igual en cuanto a decimales usando este modo. El Inspector es más exacto.

3. Del mismo modo haciendo clic un poco a la derecha al final del sistema, altura de la 3a línea se activa el asa que permite arrastrar el final del sistema a la izquierda. En este caso no hay casilla en el Inspector así que el método arrastar o flechas es el único posible.

3bb4972a2c1c682f3c3550214b321-4455075.png

Si la reproducción es importante utiliza los marcadores en texto de sistema Coda. En el compás siguiente a las anotaciones pon en ese estilo de texto marker "texto que quieras" al final del compás anterior a las anotaciones en el mismo estilo de texto jump to "texto que quieras" (el mismo del marcador). Se pueden usar números o cualquier otro mensaje que te ayude a diferenciarlos (si hay muchos marcadores con los números te puedes liar otro tipo de textos te ayuda no repetirte) marker 1 y jump to 1 son suficientes.

Si quieres un tamaño menor puedes insertar un nuevo instrumento y elegir un tamaño menor de pentagramas para él. Con Ocultar pentagramas en blanco tendrás solo esos pentagramas.

4c53d5d3f1f654ca6c315c39d4e5c-4455075.png
Subir
Ignacio
#5 por Ignacio el 10/12/2017
Excelente como siempre, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo