Que compas lleva esto?

  • 2
hurm
#16 por hurm el 06/04/2005
Pues sí, es 4/4. son 3 compases de 4/4 cada barra de melodía

Aunque dividir el compás a 2 de 2/4 y 2 de 4/4 no tiene nada de malo.

Aunque sea un poco dificil de comprender, nos sirve para entender la situación de la melodía y la forma en que se puede acentuar.

Saludos
hurm
Subir
cuba-se?
#17 por cuba-se? el 06/04/2005
perdi24 escribió:
4x4 total
discutir aqui si es 2/4 4/4 8/8 lo encuentro una memez, todos son compases binarios tanto monda monda tanto un 2/4 que un 4/4.

----compases binarios----

hombre Perdi24
se echaba de menos tus poderosos comentarios, :wink:
Subir
Robakun
#18 por Robakun el 06/04/2005
Hola, para no complicarte la vida, mi opinión es que escribas en 4 por 4, aunque tal vez tengas una ligera sensación de que se te queda algo cojo, cuando le añades otra voz. Eso es porque sin querer, buscamos simetrías, como el que busca la postura cómoda en un sillón.

Otra opción es la de cubase, que pone de manifiesto que no hay por qué escribirlo todo en el mismo compás. Como él ha hecho los compases se ajustan a los grupos de notas que tu has ido escribiendo.

La tercera opción, la que más me gusta es la que ha apuntado Angelina, ella, decía que completases cada ciclo con un silencio, precisamente para eliminar esa cojera que te hace dudar. Esa versión (la del adjunto), ordena la frase simétricamente para que puedas entresacar semifrases, y motivos más pequeñitos y que luego puedas jugar con ellos. (las líneas de colores, en el adjunto)


Un saludo.

(la última blanca de cada semifrase, es lo que angelina apuntaba como silencio. Ahora tienes tu frase como en una biblioteca con estanterías y todo)
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 06/04/2005
parece un 6/8
Subir
Robakun
#20 por Robakun el 06/04/2005
Hola Alfredo, supongo que lo dices porque 4+2 son 6, consiguiendo así ecuadrar toda la frase en un sólo compás, verdad?. Esa es una tentación muy fuerte, y podría valer, si se orquestase forzando a un 6x8, pero, ponte en el lugar de la "mente" que crea nota a nota esa frase, no creo que pensase en 6 por 8, supongo que penso (tocó mejor)

faaaaaaa miiiiiiiiiii

y luego quizá fa-mi-re-do.

Es decir sus piezas mentales son las que cuentan a la hora de escribir, eso es lo que debe resaltar una partitura, no tanto crear uniformidad mantemática. Bueno, esto es un tema muy interesante, pero me he enrrollao "de mala manera" perdón....
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 06/04/2005
ok, yo estoy muy acostumbrado al 6/8 por la musica folclorica de argentina, ademas eso de hacer un compas en 4 y otro en 2 me parece medio raro, dificil de leer, puede ser que tambien la notas este atresilladas
Subir
perdi24
#22 por perdi24 el 07/04/2005
venga vamos todos un 6/8, y por que no un 25/13 y asi lo liamos todo un poco mas, venga siguiente topic, esto esta claro que es binario, vamos va, siguiente topic...
Subir
ruidoso
#23 por ruidoso el 07/04/2005
Al tocar sin metronomo alargas algunas notas y no te encaja. Yo veo un 4/4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo