Compás multiabreviatura

cherrano
#1 por cherrano el 15/02/2015
¿ Se puede crear un compás multiabreviatura de repetición ? ( no se si existe la palabra ) y que siga corriendo la numeración de compases? Yo lo he hecho pero la cuenta de compás resulta afectada.Adjunto archivo con lo que deseo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-15 a la(s) 16.08.13.png
Subir
ana
#2 por ana el 17/02/2015
Hola:

Las repeticiones de uno o dos compases, vienen ya definidas en Finale. Solo hay que señalar los compases,y con la herramienta de pentagrama, escoger con el botón derecho del ratón one bar o two bar repeat. En ese caso, respeta los números de compás. Si te entiendo bien, tú lo que quieres es repetir más compases que 2 (3, 4...). En ese caso, podrías crear la repetición como una expresión, con la herramienta expresión, y añadirla así a los compases que quieras. Abajo te mando un link para que veas un ejemplo de repeticiones hechas así (dentro de esa página hay un archivo que pone creating a 4 bar repeat). Si lo haces así, tendrías que editar los números de compás en el menú Document/Edit Measure Number, y en el que viene definido arriba poner en through el n.º de compás anterior a la repetición. Luego das a Add y creas otra numeración que incluya los números de compás desde el compás 1.º de la repetición hasta el último y, en starting number, le dices que empiece por el n.º que tendría que tener el primer compás repetido. Finalmente, tendrías que crear otra numeración para el resto, es decir, que incluya los siguientes compases después de la repetición y que empiece por el que le correspondería al que sigue al último repetido. Si optas por hacerlo como muestras en tu ejemplo (aunque no es la forma más adecuada si se repite más de uno), usando la repetición de un compás y poniendo el n.º encima, también tendrías que crear esas numeraciones del modo que te mando en el ejemplo. En el caso de que te líes para crearlas, si te parece puedes mandarme los números de compás afectados, o el archivo, y te los creo.

http://www.specialmillwork.com/finaletips.htm

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
n.º compás repeticiones.musx
Subir
victoricojavier
#3 por victoricojavier el 17/02/2015
Una idea para evitar tener que configurar la numeración: poner las barras divisorias invisibles en aquellos compases afectados por el signo multicompás. Así la numeración no se altera.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo