Compás de esta pieza (Poledouris, Conan el Bárbaro)

Jota Arkham
#1 por Jota Arkham el 02/12/2020
Hola, buenas tardes a todos.

Me gustaría saber cómo cifrar el compás de esta pieza de Basil Poledouris para la primera peli de Conan el Bárbaro; el famoso "Anvil of Doom".

Yo cuento internamente el pulso y me salen dos figuras (entiendo que es un compás de amalgama), una de 6 y otra de 5, para un total de 11. ¿11/4? He buscado ese compás y no parece ser muy común, así que es fácil que me esté equivocando o liando con los acentos. ¿Qué opináis?



Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 02/12/2020
He escuchado el primer fragmento y, si yo tuviera que escribir o leer esta pieza, mi opción sería tres compases de 3/4 y uno de 2/4. Otras combinaciones serías igualmente válidas (6/4 + 5/4 por ejemplo) pero prefiero la que he citado. Pero no lo escribiría en 11/4, complicadísimo de leer.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 02/12/2020
Yo creo que esto se lee bastante bien.
Subir
1
Johny5
#4 por Johny5 el 03/12/2020
Lo he visto en diferentes "formatos".
El más común y que mejor cuadra con las melodías y la rítmica creo que es este.

https://musescore.com/user/1933156/scores/4814798

Aquí no se ve tan bien, pero se intuye.. (en "look inside")

https://www.sheetmusicplus.com/title/conan-the-barbarian-anvil-of-crom-sheet-music/21123132

Como expuso ya tumbaito, sería 6/4 + 5/4, aunque lo intercambian por 12/8 y 10/8 cuando les parece.
Subir
1
Jota Arkham
#5 por Jota Arkham el 03/12/2020
Muchísimas gracias a ambos, me ha quedado claro. Está muy chulo el arreglo para cuerdas de Musescore. Contaba 11 pulsos divididos en 6 + 5, pero al no tener experiencia escribiendo partituras en papel, no había caído en que la mejor manera para faclitar la lectura sería 12/8 y 10/8.

Me estaba volviendo un poco loco, y hasta había valorado hacer 3/4 + 3/4 + 3/4 + 2/4.
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 06/12/2020
yo creo que las 3 corcheas del principio y que forman un motivo más o menos estable durante la intro y gran parte del tema hay que tomarlas como anacrusa, entonces la parte fuerte del comás sería la cuarta corchea, me encaja más con el que ha puesto la pagina de musescore.
Subir
1
Jota Arkham
#7 por Jota Arkham el 06/12/2020
Estoy de acuerdo Carlos Rodrigo, las tres corcheas que se repiten con percusión (y contrabajo en algunas versiones haciendo D-C-D, creo haber escuchado) comienzan como anacrusa y forman parte del último pulso del 5/4, repitiéndose cíclicamente hasta el interludio que comienza con Eb mayor, y posteriormente en el cierre.
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 06/12/2020
#6
Lo he escuchado con más detenimiento fijándome, no solo en la percusión y creo que sí. El tiempo fuerte es la cuarta corchea, que sería cuando entran los metales.
Subir
2
Jota Arkham
#9 por Jota Arkham el 08/12/2020
Como esta pieza os la habéis merendado en un periquete, subo el nivel y os pregunto por esta otra, de la misma banda sonora:



Me refiero a la primera sección, a los 30 segundos iniciales. Aquí sí que voy perdido del todo, a veces cuento binario, a veces ternario, pero no sé cómo cifrarlo. ¿Lo véis claro?
Subir
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 08/12/2020
muy chulo ese tema tambien... en la página gratuita scribd la tienes...
Subir
1
Jota Arkham
#11 por Jota Arkham el 09/12/2020
Muchas gracias Carlos Rodrigo, menudo cacao maravillao de compases en poco tiempo... la verdad es que es un tema muy interesante, la segunda sección es más estable rítmicamente, pero es muy rica armónicamente, con varios centros tonales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo