Compases irregulares 5/4

Roberto Eugenio
#1 por Roberto Eugenio el 29/11/2015
Hola:

Me gustaría saber si alguien controla como escribir un 5/4, pero que cada compás sea uno de 3 y otro de dos. Hasta ahora Sibelius me hace todo en el mismo compás y no encuentro la manera de que sólo con la indicación del 5/4 en la armadura haga lo que quiero. No se si se puede o tendría que en cada compás indicar primero el 3/4 y después el 2/4. Muchas gracias de antemano.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/11/2015
pantoles escribió:
Me gustaría saber si alguien controla como escribir un 5/4, pero que cada compás sea uno de 3 y otro de dos.


No es lo mismo. 5/4 es un compás completo y 3/4 y 2/4 son compases alternos. En la indicación de compás puedes poner en el numerador 3+2.

Hay varias formas de hacerlo. Una de ellas es crear un compas de 3/4 y otro de 2/4 y haciendo una selección de sistema pulsar R para que lo copie bastantes veces. Una vez acabas de escribir la partitura haces un Filtro avanzado>Texto>Indicación de compás y suprimes las indicaciones de compás.

El primero lo puedes crear como 5/4 o como 3+2 por 4 y utilizar Inicio>Dividir para separarlo en dos.

Todo dependerá de para qué quieres hacerlo así.
Subir
Roberto Eugenio
#3 por Roberto Eugenio el 29/11/2015
Muchas gracias lo primero.
Ya ya, se que es un compás completo, el tema es que hasta ahora si ponía 5/4 estaba todo en un compás (las 5 negras...para entendernos más rápido) y cuando tecleaba 3+2 en el numerador me pasaba lo mismo; en la armadura venía como 3+2/4 pero seguía todo en un compás.
Voy a probar lo que me dices que seguro que llegaré a buen puerto.
Es una pieza en 5/4 y para algunas casillas de repetición etc me viene mejor que en un compás vayan las 3 y en otro las dos...
Muchas Gracias. Lo pruebo.
Subir
Roberto Eugenio
#4 por Roberto Eugenio el 01/12/2015
Hola:
He probado lo que me has dicho. La opción de dividir lo hace, pero es un pelín tediosa, ya que cuando lo divide después tienes que recolocar los espacios de distancia entre las notas en cada compás, ya que lo hace en plan dos notas para todo un pentagrama y las otras tres para otro compás...un poco lioso. No se si esto es por algún tipo de configuración que pueda tener activada o no; por lo menos se puede.
La otra opción de hacer dos compases, seleccionar sistema y R no me da resultado. Al hacerlo solo se copia el último compás. Ejemplo. Si es primero el de 3 y después el de dos, las copias siempre son en el de dos.
Gracias por tu tiempo de antemano.
Saludos!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/12/2015
pantoles escribió:
ya que cuando lo divide después tienes que recolocar los espacios de distancia entre las notas en cada compás, ya que lo hace en plan dos notas para todo un pentagrama y las otras tres para otro compás...


Observa las opciones y desactiva Añadirl cambio de sistema. Aún así no es el procedimiento mejor ni más rápido.

pantoles escribió:
La otra opción de hacer dos compases, seleccionar sistema y R no me da resultado. Al hacerlo solo se copia el último compás.


Algo no haces bien. Tienes que utilizar la selección de sistema con los dos compases por supuesto. Un antiguo vídeo para una cosa similar.



Copias los compases, escribes y al final haces un filtro de Texto>Indicación de compás y borras todas en un clic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo