Compatibilidad entre regulador de nivel y tweeter de monitor Bass

Melómano Chungo
#1 por Melómano Chungo el 15/05/2017
Muy buenas jefazos,

Voy al grano, en el local de ensayo handmade (garage de mi abuela (d.e.p)) que compartimos con la orquestra de mi padre y mi tio estamos haciendo un reset, reformas para adecentar sonoramente el local. Pues estamos cambiando la mesa de sonido y quiero ajustar todo el equipo a conciencia para que la potencia de todo el sistema sea equilibrada.

Así pues, la caja que monitoriza el bajo tiene el tweeter jodido.

http://i63.tinypic.com/dmp56t.jpg


Habia pensado en comprar este:
http://djmania.es/p/beyma-cp-22. https://www.thomann.de/es/beyma_cp22.htm

Como se que los tweeters son muy especialitos y tienen una resistencia muy especialita que a poco exceso de potencia se rompen fácilmente habia pensado en comprar un controlador de nivel para assegurarme siempre que la potencia que va dirijida al tweeter sea controlada. Este es el que habia pensado comprar:
https://www.thomann.de/es/monacor_at60sk.htm

El dilema recae en que en la ficha técnica del controlador de nivel pone "Importante potencia admisible: 25 w AES" y en el regulador de nivel pone "Potencia máxima: 100W". Mi pregunta es entonces ¿Si consigo hacer bien la instalación, segun lo que tengo entendido, tendre que tener el potenciometro a un cuarto de su recorrido siempre para no pasarme (25w del total, 1/4 de 100w que transmite de potencia el regulador? ¿Hay algun controlador de nivel fiable y bueno y que se acerque más a esos 25w que admite el tweete para no tener que estar en el 25% de potencia y que el 100% que reciba el twitter sean esos 25w? ¿Como lo puedo hacer sinó es de esta manera para assegurarme de no romper el tweeter, otra vez (la orquestra de mi padre me capa)?

Por otro lado tengo tengo dudas sobre el proceso de instalacción de este sistemilla. Según mi interpretación del diagrama del controlador (https://www.monacor.com/media/FLE/AT62.pdf) la instalación se tiene que realizar de la siguiente manera;

1.Conectar el positivo del crossover. de frecuencias que sale del ampli en el positivo del woofer.

2. El negativo del crossover que sale del ampli va soldado en el puerto 1 del controlador de nivel, conexión de la cual sale otro cable que conecta con el negativo del buffer (a través de una regleta pequeñita de plástico que una los dos cables salientes o directamente conectado a la entrada negativa del ampli?).La salida de esta suma de estas dos señales va conectada al negativo del tweeter.

3. Del puerto 2 del regulador sale un cable que se conecta en el positivo del tweeter.

4. La salida del crossover de ¿"malla - toma de tierra"? va conectada al puerto 3 del controlador de nivel


He estudiado el CFGS de sonido, pero nunca llegamos al nivel práctico-técnico de montaje/composición de altavoces y sus componentes. Se que es un toston este problema pero me seriais de una ayuda tremenda!! A ver si sois capaces!!!

Gracias peña!
Subir
Melómano Chungo
#2 por Melómano Chungo el 17/05/2017
Ayuda por favor!! :D/
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo