Compatibilidad Mono.

nibmac
#1 por nibmac el 16/05/2011
Hola usuarios musisciantes.
Hoy vengo con una pregunta masteringcida que atasca mis dudas....
A ver:

Ya es sabido que las mezclas tienen que tener una compatibilidad mono "apreciable" para que suene en todo tipo de sistemas de audio y no existan asi problemas de fase etc etc...
Pero, cuanto es el porcentaje o medicion "aceptable" para que un tema tenga una buena compatibilidad mono?
Existe alguna medicion para este tipo de cosas?
Que tan bien debe sonar la mezcla en su totalidad mono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
destino
#2 por destino el 17/05/2011
Yo uso un pluggin que se llama Gonio, es freeware. Es muy simple. Te indica la amplitud estereo y cancelaciones de fase.

Yo tengo el 3 aunque no sé por qué versión irá ya.


Y hay otro muchísimo más completo de Bx pero no recuerdo el nombre completo...
Subir
syncopa
#3 por syncopa el 26/07/2011
Las preguntas que realmete son interesantes y sirven, nadie las sabe responder,, eeso es porq muy pocos realmente saben !
Subir
1
destino
#4 por destino el 27/07/2011
Tienes que pasar la pista estereo del master a mono, bien mediante un pluggin bien mediante alguna opción de tu secuenciador, bajar -3dB el canal master para compensar la suma del canal izquierdo y derecho y..................


confiar en tus oidos........
Subir
Yann
#5 por Yann el 27/07/2011
en cual situaciones escuchamos en mono ? en la television ( ahora con la tv HD es estereo ),en una pequena radio , a veces en discotecas tambien
la compatibilidad mono es para saber como va a sonar tu musica en un solo altavoz .. solo esto , y no tiene criterios

pero hoy , la utilidad de esta compatibilidad es menos importante ....
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 27/07/2011
yo en mis trabajos suelo comprobarlo, pero la verdad es q como dice Yann, cada día tiene menos sentido... en cualquier caso, la mejor forma de juzgarlo es con tus oidos (y un buen sistema de escucha, sino, olvidalo...), pasas a mono y si aprecias grandes cancelaciones, no solo q la reverb desaparezca, sino elementos realmente importantes (las cajas, guitarras, coros), seguramente haya o un problema de panneo extremo o de fase, pero ya te digo q hoy por hoy no preocupa demasiado...
Subir
destino
#7 por destino el 27/07/2011
La compatibilidad mono es un dato más que te indica que tienes una mezcla equilibrada, independientemente de que en un futuro vaya a sonar en un sistema mono.
Subir
E5150 Baneado
#8 por E5150 el 28/08/2011
Hola....aqui uno que mas o menos se preguntó lo mismo en su momento.

La respuesta finalmente la comprobé por mi mismo abriendo mogollon de discos profesionales/famosos/importantes...como querais llamarlo.

La respuesta: todo el mundo pasa de la antiphase.....TODOS los albumes que abrí la tienen.....de hecho los que apenas tenian eran mas pobres en espacio/aire/sonoridad....como querais...

Asi que creo que no debemos olvidarnos de la antiphase y que nuestras mezclas/masterings puedan parecer que salen de la nada, pero tampoco hay que comerse el coco mucho con ella...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo