Compatibilidad pedalera boss USA, EEUU

Liumander
#1 por Liumander el 17/10/2009
Me voy a comprar una pedalera boss gt-10 y la voy a pillar en un sitio de estados unidos q me sale por 320 euros, y quiero saber, como seguramente me llegue con un transformador de corriente del que se usa en EEUU, si me serviria un transformador europeo, yo tengo un monton de ellos y un par universales, alguno de ellos me deberia funcionar no? La entrada del transformador sera el tipico cilindro pequeño que se enchufa? o habria falta de compatibilidad? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liumander
#2 por Liumander el 17/10/2009
mas que nada para no comprar un convertidor y que sea todo mas aparatoso.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 19/10/2009
Mientras al pedal le llegue "lo que le tiene que llegar", no hay problema... Por lo que veo por Google, parece que se trata de "9v a 800mA". Si no recuerdo mal, la polaridad será invertida. Así que si tienes un adaptador que pueda dar esa salida no creo que tengas ningún problema.

El problema de los adaptadores universales es que suelen dar una salida muy poco filtrada y suelen producir ruidos en pedales analógicos. Quizás, al ser una pedalera digital, no tengas este inconveniente, aunque siempre es interesante tener unas alimentaciones bien cuidadas (sin ruidos y con buenos condensadores).

Si eres un "manitas" te puedes hacer tus propios filtros para conseguir alimentaciones realmente buenas a base de soldar componentes y tal, pero esto ya es otro tema...

En definitiva, el adaptador americano dará una salida diferente en Europa. Lo suyo es que uses un adaptador preparado para la toma europea (alterna de 220v a 50Hz) y que dé la salida necesaria (9v a 800mA) con la polaridad que use el pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo