Compatibilidad de proyectos Suite e Intro

X-Oso
#1 por X-Oso el 08/02/2021
Tengo varios alumnos con la version Intro. El otro día hicimos una grabación con mi portátil (versión Suite) y cuando les pase el archivo de proyecto (.reason), no lo podían abrir. Ni siquiera les aparecía en el explorador de reason.
Al final, me tocó exportar las pistas de audio, pero la opción de trabajar con las distintas tomas se fue al garete...
Tampoco he visto una opción de exportar o de guardar en otras versiones. Sabéis algo del tema?
Subir
D4v
#2 por D4v el 08/02/2021
Es que creo que de una versión superior no se pueden abrir proyectos en una versión inferior, yo por ejemplo tengo instalados el Reason 10 y el reason 5 y el 5 no me abre proyectos del 10.
Es mas como dices el Reason 5 no es capaz ni de ver los proyectos del 10.
Subir
X-Oso
#3 por X-Oso el 08/02/2021
Imagino que con versión distinta no funciona. Les preguntaré, por si no han actualizado y es ese tipo de incompatibilidad.
Subir
D4v
#4 por D4v el 08/02/2021
#3 Tienes que fijarte que la versión completa tiene elementos que no tiene la intro, y por eso no abre.
Subir
X-Oso
#5 por X-Oso el 08/02/2021
#4 pero entiendo que dichos elementos no aparecerán como disponibles, pero que no siquiera puedan abrir el proyecto...
Lo único, que la versión Intro no pueda multi tomas, por lo demás no tiene absolutamente nada.
Subir
D4v
#6 por D4v el 08/02/2021
#5 yo ya te digo de reason 10 a reason 9 por ejemplo en el 9 no puedes abrir proyectos del 10, al revés si, yo tengo proyectos de reason 5 que los abro en reason 10 sin problemas.
Subir
D4v
#7 por D4v el 08/02/2021
X-Oso escribió:
pero que no siquiera puedan abrir el proyecto...
Y bueno, es la política de esta gente, se hacen los Suecos mas que menos.
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 08/02/2021
Es lógico: la versión Intro está recortada en pistas (tienes un número máximo ¿16?), menos instrumentos y muchísimo menos contenido. Pasa igual por ejemplo con Ableton Live, si usas la normal no podrás abrir tus proyectos en la versión Intro.
No es algo exclusivo de Props en este caso.
Subir
X-Oso
#9 por X-Oso el 10/02/2021
Pues en efecto, confirmado por Reason Studios. La version Intro no es compatible con el resto de versiones (normal y suite). Las limitaciones de la version hacen que la estructura de los proyectos cambie. Solucion? Pues la tipica, exportar cada pista e importar en Intro.

Sería interesante la posibilidad de añadir una funcion de exportacion a versiones intro y/o versiones anteriores, para llevar un proyecto a cualquier version de Reason Studios. Por pedir...

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo