Compatibilidad: Pt 10 y control 24

urri
#1 por urri el 16/01/2013
Hola a todos!!!
Estoy a punto de adquirir una control 24 y según me dicen algunos foreros esta controladora no debe de tirar con el "Pro tools 10".Si alguien sabe algo de este tema le agradecería mucho.

Saludos y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wolf
#2 por Wolf el 27/01/2013
Si vas a Avid/protools/controllers en PT10 esto es lo que aparece

003.bundle
C24.bundle
Command8.bundle
Control24.bundle
D-Command.bundle
D-Control.bundle
Digi002.bundle
EditPack.bundle
EuCon.bundle
HUI-MotorMix.bundle
M-Audio Keyboard.bundle
MBox3.bundle
ProControl_M.bundle
ProControl.bundle
SurroundPanner.bundle

Así que si que la puedes manejar.....A partir del 11 no darán soporte para 003 ,002 pero no han dejado muy claro si tampoco la control24,no creo que dejen de cubrirla,solo tienen que incluir el bundle en el controller software.Bastante tienen los usuarios de HD con que no les soporte las tarjetas DSP como para que no les soporten la control 24 tambien en el futuro.
Subir
miguel91
#3 por miguel91 el 27/01/2013
Yo lo tengo funcionando sin problemas. PT 10.3.2 y Control24 en Mac Pro con Mountain Lion

Un saludo
Miguel
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 13/03/2013
Me urge saber, supongo que no, si la procontrol se puede hacer servir con protools 10 le, no versión hd, gracias en adelantado!!
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 14/03/2013
Funciona perfectamente con cualquier version de PT10, sea la normal o la HD, lo unico es que Avid no ofrece soporte de producto para ella y, ademas, a partir de PT11 ya directamente no sera soportada al igual que la Procontrol, es decir, en PT11 la Control 24 ya no te sera reconocida y por lo tanto si la quieres usar deberas mantenerte en PT10. Grandes putadas made in Avid.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 14/03/2013
Gracias heraldo, que majos los de avid, :lol:
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 14/03/2013
Cuidado con el concepto "no soportado" de Avid. A menudo caemos en una confusión. Si a nosotros nos dicen que un interface entrará en la categoría de "no soportado" tendemos a creer que es que es incompatible y por tanto no funciona. En realidad Avid lo que dice al hablar de un interface o en este caso controladora "Not supported" es que "No le va a dar soporte". ¿Qué significa que no le va a dar soporte?. Pues simplemente que se va a despreocupar de él. Ahora, mientras preparan PT11 y realizan pruebas, en estas pruebas no va a entrar la Control 24. No van a testearla. Pero la Control 24 es muy parecida a la C24 y esta sí que la van a testear. Tal vez funcione. O no. Lo que te dicen es que no van a mover un dedo en preocuparse siquiera de comprobar si funciona o no y en consecuencia, no van a escribir ni media línea de código para hacerla compatible.
Es una putada porque te quedas con la duda. Tal vez, con PT 11 conectes la Control 24 y funciona. Pero igualmente puede ser que con la 11.0.1 deje de hacerlo. O que siga funcionando hasta PT 12. Pero si tienes un problema y contactas con el servicio técnico de Avid te van a decir que a este producto "no le dan soporte".

Volviendo a tu tema, con PT 10 no vas a tener ningún problema. A partir de ahí... puede ser una lotería, pero lo que es seguro es que en alguna actualización dejará de funcionar.

Saludos
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 14/03/2013
Segun la gente de Avid en sus foros, el sistema de comunicacion que utilizan la Control 24 y la Procontrol ya no va a estar presente dentro de PT11, con lo cual directamente no van a funcionar. Ojala no sea asi, porque no pienso tirar a la basura mi Procontrol y el faderpak por PT's venideros hasta que los dos mueran.
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 14/03/2013
Hola, Heraldo.
Desconocía que Avid había confirmado que no va a funcionar. Si es así, está claro que PT 10 es final de trayecto para todos aquellos que tengan la Control 24 o la Procontrol. De todas maneras, en mi post quería hacer incapié en el concepto de "no soportado", que se presta a confusión

Un saludo.
Subir
Estudio Zacarias
#10 por Estudio Zacarias el 18/03/2013
un saludo a todos los del foro... actualmente tengo una control 24 con protools 10 original y todo me va de maravillas esto la tengo en un apc con win 7 y solo lo ejecute como administrador y listo no mne ha fallado asta la fecha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo